Cubierta de 23 o 25

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Moeman, 31 Jul 2017.

  1. Moeman

    Moeman Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Gijon - AsturiaX
    Yo descarte las Conti pq en mojao son de lo peor... no me dan nada de seguridad, y en seco pues tampoco es q me enamoren.
     
  2. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    digo para mí y para mi uso. A ver, en mi experiencia el tubular "anda menos" al tener un crr más alto que la misma opción con cubierta y látex, de hecho en competiciones contrarreloj hay muchos profesionales (creo recordar que Tony Martin era uno de ellos) que optan por esa solución, donde cada segundo importa.

    Para un triatleta y más de larga distancia resulta una buena opción no usar tubular, la ventaja de la cubierta es que es menos engorrosa de montar ya que no hay que pegar, no necesitas tener dos juegos de ruedas si vas a pegar "bien" ya que cuando pegas "bien" (dos capas en la cubierta y 3 en la rueda) tardas un montón, eso sin contar que la mayoría hay que darlos de sí antes de montarlos metiéndoles presión. Además tienes que asegurarte de que montan bien y no se quedan girados o con baches, te pringas entero, etc. Encima tienen un crr inferior.

    ¿ventajas de un tubular? no pinchan por ir bajo de presión, típico bordillazo. No desllantan cuando pinchas permitiéndote rodar pinchado. Pesan menos. La combinación tubular + rueda de tubular es mucho más ligera que la de cubierta. No hay riesgo de cargarte una llanta full carbon en una bajada frente a las de cubierta. En un triatlón olímpico son la mejor opción para mi gusto ya que puedes seguir rodando pinchado o meterle espuma y no perder mucho tiempo. En una competición en bici llevar tubular te puede permitir rodar un rato hasta que llega la rueda de repuesto, con cubierta olvídate... Además con un tubular puedes llevar el típico líquido que montan en mtb para las tubeless y sella muy rápido, a lo mejor pierdes un par de bares de presión pero va de lujo, si luego cargas más presión a veces cede el sellado.

    En larga distancia tienes que llevar un tubular por si acaso y el bote de espuma, el tubular no hay narices a esconderlo. Siempre me preguntan que qué haces si rajas una cubierta y se te sale la cámara, yo siempre llevo parches autoadhesivos y lo reparas en un momento...

    Todo depende del uso que le quieras dar y la ventaja que quieras sacarle. Por cierto, a mí me encanta como rueda un tubular, he montado los continental competition y eso agarra una barbaridad aunque son delicados, los tufo s33 me han ido bien también y además son muy duros. Los vittoria corsa cx iii con 320 tpi son muy buenos pero no sé...
     
  3. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    El flanco se suele desgarrar por dos razones y lo hace a 45º (típico esquema diagonal de las fibras, ya que el montaje es diagonal como en las motos y no radial como en los coches). Normalmente pasa por haber rodado pinchado o bajo de presión o justo por lo contrario. Si en los continental le metes más de 8kg cuando llevas 2 ó 3000 km se aprecian esas rajitas, me ha pasado tanto en ruedas de mtb como en las de carretera.
    Sí que es cierto que las continental si clavas un cristal se te abre la cubierta y la lías, también me ha pasado.

    Yo de las marcas que he probado son las que más me gustan, es cierto que alguna vez he tenido que tirar alguna cubierta antes de tiempo pero también te digo que hace un par de días me salvaron de una brutal: se me salió la rueda trasera (punteras horizontales) y por suerte la rueda no se salió del cuadro, pero se quedó completamente bloqueada, todo esto bajando un puerto. Perdí 2 de las tres bandas y gracias a eso pude llegar a casa...

    Parece que os estoy vendiendo continental, pero son las que más me han gustado ;)
     
  4. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    394
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    ok, muchas gracias por la explicación. En mi caso llevo para entrenar cubiertas y tubular para competir (ruta y duatlones sprint).
     
  5. FENIX-TRI

    FENIX-TRI Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    15
    Las solia llevar 8bar (23mm ), asi que por presion no creo que fuese. En cuanto a lo rodar pinchado, aunque no soy un peso pluma ( 67kg ), lo tipico 100-200m hasta poder alcanzar un sitio seguro para reparar.

    Por lo que que hablaba es mas por cubiertas de competicion, pero con cierta proteccion a las rajas y picotazos. Para entrenar ya uso unas bien pesadas y duras, para evitar en los posible paradas indeseables.


     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página