Polar V650

Tema en 'GPS' iniciado por Carles Ros, 7 May 2014.

?

¿Consideras que es mejor que el Garmin 510?

  1. Si

    227 voto(s)
    60,9%
  2. No

    146 voto(s)
    39,1%
  1. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Comprueba que funcione el sensor de velocidad sin recibir señal GPS
     
  2. Robertokelly

    Robertokelly Novato

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y el sensor bluetooh que llevo es el original de Polar, que iba en la caja, que dicen ellos que dura toda la vida ????
     
  3. Robertokelly

    Robertokelly Novato

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok guaje, eso si que no lo he probado todavía. Gracias churrasco me pongo a ello
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Es por descartar posible fallo.
     
  5. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola. Aqui tienes. El que pone servicio central, es la central de España que está en Barcelona, mejor llama allí directamente y que te pasen con el product Mánager del V650.
    http://support.polar.com/es/ayuda/servicio
    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  6. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    641
    Ubicación:
    Santander
    Asegúrate de tener vinculado el sensor. En el caso de fallo del sensor,te marcará la velocidad por GPS y perderás el dato de inclinación.
    Eso de que el sensor es para toda la vida.... hasta que se gaste la pila.
     
  7. templas

    templas Novato

    Registrado:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    Si no recuerdo mal en mis sensores (originales de polar) ponia que duran 3000 horas de entrenamiento y que la pila no se puede cambiar, no estoy en casa y no tengo la caja a mano, pero juraria que es lo que pone
     
  8. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Pasó a describir mis impresiones tras unas cuantas salidas con el Powerpod y el V650.

    Tras haberlo probado en unas cuantas salidas, unas cortas, otras largas, llanas y con subida y hoy entrenando por intervalos.

    Lo primero deciros que hay que hacer un buen ajuste en la aplicación del powerpod a través de Isaac que es el software de Velocomp. Elegir un "ajuste fino" y realizar un "Out and Back" que no es más que un recorrido de ida y vuelta para que se calibre el Powerpod con los datos que le hemos introducido a través del PC.

    Hay que meter peso del ciclista, de la bici y de todo lo que llevamos encima, presión de los neumáticos, carreteras por las que rodamos y unas cuantas cosas más, por lo que mejor hacerlo despacito y sin prisas, de ahí dependerá que sean más o menos fiables los datos que veáis después en vuestro V650.

    Para que funcione el Powerpod es necesario tenerlo vinculado a un sensor de cadencia ANT +. Yo tengo la versión BLE, pero este medidor recibe datos en ANT + y los emite en ANT+ o BLE. De momento sensor de cadencia no llevo, bueno sí, unos que usaba antes BLE, pero que no me sirme de nada ahora mismo.

    Ahora vamos a lo interesante. La vinculación y de todos sabidos los problemas de sincronización con otros dispositivos con nuestro V650. Las primeras veces no había manera de que me sincronizaba, empezaba a darle a todos los botones tanto del Powerpod como del V650. Hasta que no sé como empezaba a ver datos de vatios en la pantalla. Tras varias pruebas, vi que la solución era desvincularlo y volver a vincularlo en cada salida, con esto nada más empezar la marcha me daba datos de los vatios que estaba desarrollando.

    Por recomendación de un usuario del foromtb, @fcarreteros concretamente, me recomendó que siguiera la secuencia de ACTIVAR SENSORES, ENCENDER EL POWERPOD Y DESPUÉS EL V650, dicho y hecho, con esta secuencia ya no es necesario desvincular y vincular de nuevo en cada salida.

    En una de las salida que hice paramos un rato a tomar café, el V650 estaba en pausa, pero al reanudar la marcha no marcaba vatios, por lo que tocó desvincular y vincular de nuevo, tras lo cual volvió a marcar todos los datos.

    Como dato deciros que no me he hecho todavía ningún test FTP ya que primero quiero ver como se comportan los datos y como van oscilando.

    Mis impresiones:
    1. Considero que es un medidor de potencia tan fiable como cualquier otro. Creo que lo importante es que cada uno tome unos datos como referencia y entrene con ellos.

    2. Las pantallas la tengo configuradas para que en una de ellas me de datos de zonas de potencia, potencia intantánea, potencia cada 3seg, potencia media lap y potencia máxima. Más o menos voy consiguiendo que la instantánea y la de 3seg sea casi iguales.

    3. La respuesta en vatios ante un cambio de ritmo o de pendiente lo hace al momento y no he visto retardo alguno en la potencia instantánea.

    4. El ahorro de vatios al ir a rueda es considerable, por lo que también hace una buena lectura cuando vamos en grupo o a rueda.

    5. Hoy he realizado trabajo por intervalos siendo el siguiente: Z4 (3') + 2 X Z5 (1') + 2 X Z6 (1') + Z4 (3') 144/188/514. Aquí es donde realmente te das cuenta que a altas intensidades cuesta estar en un rago de vatios si éste es pequeño, pero para ser el primer entreno de este tipo bastante contento.

    6. Es compatible con hasta 4 perfiles o bicicletas, por lo que sólo tendrás que tener sensores en cada bici y colocar el Powerpod en cada una de ellas.

    7. Si mueves el Powerpod sin querer de la posición en la que está, en la siguiente salida y durante los primeros 8-10 minutos creo te hará una recalibración dando datos erróneos, tras esos minutos volverá a marcar como siempre.

    Cualquier cosa que os pueda ayudar para aclararos como funciona me lo preguntáis y si la se os la contesto. ;)

    Como resumen y en definitiva es que al ser mi primer potenciómetro estoy muy contento con la compra, la relación calidad/precio es más que buena y los datos que me da creo que pueden llegar a ser tan fiables como los de cualquier otro potenciómetro.

    Un saludo, Fran.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. savadorcoy

    savadorcoy Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una pregunta, me recomendáis este aparato y que tal va la relación calidad precio
     
  10. Kaiser10

    Kaiser10 Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Avilés
    Buenos días! A ver si me podéis ayudar.
    Llevo 4 meses con el V650 y estoy contento.
    Resulta que hasta ahora no me había dado cuenta del gasto calórico que me marca y me da que es altísimo. El otro día salí y me marcaba al final de la ruta que había gastado unas 2500. Lo raro es que mi hermano que salió conmigo había gastado según su Garmin 1500 y después en Strava a mi me marcaba un gasto de 1500. Como puede ser esto?
    Muchas gracias.
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Desconozco los métodos de cálculo que utilizan para determinar el gasto calórico, pero en cualquier caso son estimaciones y serán aproximadas con un amplio margen de error. Es probable que cada marca utilice un método distinto, ambos con amplios márenes de error, y eso explicaría que haya tanta diferencia entre estimaciones.

    Imagino que habrán estimaciones que se basarán en el tiempo que permaneces en cada rango de pulsaciones, y todo ello relacionado con tu peso y tu estado de forma. En ese caso, la información que introduzcas en la configuración del aparato sobre tu peso e índica de masa corporal, tus pulsaciones en reposo, y tus umbrales aeróbico y anaeróbico, el VO2max, etc. , deberá ser lo más precisa que se pueda. Sin ser entendido en la materia, imagino que cualquier método de estimación de las calorías consumidas debería tener en cuenta todos esos parámetros, y no todo el mundo se hace pruebas de esfuerzo con cierta regularidad para disponer de ellos.
     
  12. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola, como bien dice el compañero, Polar tiene en cuenta muchos datos y características para el cálculo de las kcal gastadas. Antes de comprar el V650 hará casi un año, estudie todo bien. Según entendí Polar es el más fiable en datos de pulso, por lo tanto lo debería ser también en este cálculo.
    El V02 ayuda, como este dispositivo no lo tiene, yo uso el M400 que compatibilozo con este (banda HR7).

    Os copio literal lo que dice el soporte de Polar.

    Polar OwnCal – Smart Calories

    Los dispositivos de entrenamiento Polar que cuentan con la función Polar OwnCal muestran el gasto de energía acumulado (en kilocalorías, kcal) durante el ejercicio y las kilocalorías totales de la sesión de ejercicio actual tras el ejercicio. Además guardan las kilocalorías acumuladas. El cálculo de gasto de energía se basa en:

    peso corporal, altura, edad, sexo

    frecuencia cardíaca máxima individual (FCmáx)

    frecuencia cardíaca durante el ejercicio

    Muchos dispositivos de entrenamiento Polar también tienen en cuenta:

    valor de frecuencia cardíaca individual en posición de sentado (FCsent)

    consumo máximo de oxígeno individual (VO2máx)

    Muchos dispositivos de entrenamiento Polar calculan además una estimación del consumo de grasas del total de kilocalorías consumido durante una sesión de ejercicio. Consulta el manual del usuario de tu dispositivo de entrenamiento para obtener más información.

    [http://support] Consulta los ajustes de usuario de tu dispositivo de entrenamiento para ver qué valores están disponibles.

    Para obtener la máxima precisión posible en la información de OwnCal, indica al dispositivo de entrenamiento los valores medidos clínicamente de VO2máx y FCmáx , si los tienes. Si no los tienes, utiliza el valor obtenido mediante el Polar Fitness test , si está disponible en tu dispositivo de entrenamiento.

    Con todo esto parece que la gente de Polar salve bastante lo que hace, está claro que será siempre orientativo y estimado.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. BOXER623

    BOXER623 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Osona (Barcelona)
    Buenas, hoy al descargar la sesión en el pc me pone que hay un error de sincronización 0/1 sesiones, sin embargo si que aparece en el flow, pero no en el Strava, le ha pasado a alguien mas esto?. He intentado resiscronizar y sigue saliendo el mismo mensaje.
    Llevo 6 meses con él y hasta ahora todo ok ( quitando el tema de sinc con el movil).
    Saludos
     
  14. navioca

    navioca Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasó una vez. Contacté con Polar y no me dieron solución, o sea que esa sesión la perdí. Metí los datos a mano en la web para al menos que contara en los totales, pero a Strava no la pude subir porque no hay forma de sacar el fichero en .gpx.

    Además a partir de ese momento al sincronizar con el móvil siempre me da fallo de sincronización, pero ya se que es por aquella sesión. Si lo haces por el PC la siguiente vez te dará fallo y pondrá 1/2 sesiones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. BOXER623

    BOXER623 Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Osona (Barcelona)
    Hoy he borrado la sesión que daba error del V650 ( ya la tenia en el Flow) antes de salir, cuando he sincronizado de nuevo me ha subido la sesión de hoy sin problema 1/1. A ver si no pasa más.
     
  16. kit_kat

    kit_kat Novato

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos. He comprado hace poco el Polar V650. Ya he salido dos veces con el y me he dado cuenta de una cosa, cuando sincronizo el GPS con el móvil, el Polar Flow lo tengo para que suba la ruta a Strava. Pero me he dado cuenta que me lo sube como Privado y luego tengo que quitársela yo.

    Sabeis como puedo cambiarlo para que suba el track a Strava como publico?

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Gorbea

    Gorbea Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    23
    Hola

    Ese es un parámetro de tu configuración del Strava.
    Entra en el STRAVA y en el apartado de Configuración de cuenta

    Vete a PRIVACIDAD y desmarca la casilla de Actividades Privadas

    Un saludo
     
  18. kit_kat

    kit_kat Novato

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Gorbea,

    ya había visto eso y lo tengo desmarcado.
    Se me paso comentaros que tengo un Samsung Gear Fit y con la aplicación Samsung Health lo tengo puesto que también cuando acabo la actividad la suba directamente al Strava, y me la sube sin Privacidad.

    El problema es el Flow que la sube Privada, y no se donde configurarlo para que no lo haga.

    Un saludo.
     
  19. Gorbea

    Gorbea Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    23
    :( Pues lo siento, pero hubiese apostado por eso.

    A ver si algún compañero te puede ayudar

    Un saludo
     
  20. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola, a mi me pasa igual, la des.aeco en editar cada vez. :-( tampoco pasa nada, peor es no poder sincronizar con el móvil, aunque hoy he conseguido por primera vez sincronizar con un portátil que tengo win 10 y encantado ya que estoy de vacaciones y no tengo el fijo con win 7.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     

Compartir esta página