Giant Trance 27'5 +info

Tema en 'Enduro' iniciado por yetibos, 10 Jun 2015.

  1. jjhuerta

    jjhuerta Miembro activo

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    Bueno,pues ya va siendo hora de tubelizar las ruedas despues de haber gastado las cubiertas originales de la trance 1.5 .Me he fijado que en la llanta pone 584 x 23, a la hora de pedir el kit la cinta tiene que ser de 23 como pone en la llanta? Llevaba idea de hacerlo con el x sauce¿que os parece?¿ u otro?Recomendarme alguno,por favor,y tambien,¿ahora que cubiertas le pongo?¿me podeis recomendar algunas? Y donde comprarlas....Gracias compañeros,un novato en todo esto,toda vida con camaras....
    Otra duda,aunque ponga en la llanta tubeless ready,tengo que quitqr el fondo de llanta y poner la cinta del kit,¿verdad?Eso solo es un escalon para que talone bien,¿no?
     
  2. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    A mi X Sauce me ha funcionado bien.

    Tengo unas ruedas diferentes así que con la cinta no te puedo decir, pero de neumáticos, creo que tu terreno se parece al mío, blanco, seco y con piedrecitas sueltas a veces. A mi me gusta mucho la Continental Mountain king 2.4, y para detrás llevo Michelin Wild grip 2.25 y me parece buena delante, y mejor aún detrás. Las nuevas de Michelín tienen buena pinta, digo yo que peores no serán.
     
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  3. ORBEKA

    ORBEKA Miembro activo

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    Si pone tubeless ready no cambies el fondo. Cubiertas, líquido, válvulas y a rodar!

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  4. Pablo12

    Pablo12 Miembro activo

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    Buenas! lo primero que te dice por ahí abajo, si cambia el fondo, solo lleva un fondo de llanta normal como el de cámaras.
    Yo aun llevo tubelizadas las nobby nic de serie pero bueno, si las has gastado mejor jeje no son unas cubiertas brillantes, te digo como lo hice yo
    1- sacas todo (cubierta,cámara y fondo de llanta ) con la llanta pelada limpiala bien con alcohol
    2-yo uso como fondo de llanta cinta aislante es lo mas barato y no se escapa nada de aire, unas 3 vueltas.(bien tensa)
    3- una válvula tubeless en condiciones, bien preta con unos alicates para que selle bien la junta.
    4-yo primero talono un lado de la cubierta con la cámara para que me sea mas fácil, por el que abro (también uso x sauce) echo abundante, como 150ml o 200 ya que la cubierta nueva es muy porosa y en unas llantas tubeless ready tira bastante liquido al principio, talonar y lo mejor es con compresor en la gasolinera, unos días con bastante presión y ale a olvidarse de pinchar y desmontar hasta que se gaste la cubierta!
     
  5. Gerardomotero

    Gerardomotero Miembro

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    Hola, comentas que ya has gastado las cubiertas originales, y tengo una curiosidad: ¿cuantos kms has hecho con las nobby nic? Tendrías alguna foto de cómo están.

    Bueno, y también al resto de foreros ¿con cuantos kms jubiláis las cubiertas?

    Yo tengo las mías con más de 5500 kms y sigo apurandolas, aunque creo que ya no pasaria la ITV.

    Saludos.
     
  6. jjhuerta

    jjhuerta Miembro activo

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    Les he hecho unos 3000kms,la de atrás esta bastante gastada,ya los tacos no tienen pinta de agarrar bien,muy poco taco,la de delante aun se le ve taco.Pero es que llevo una racha de pinchar...y eso que voy con cámaras antipinchazos...
    Luego creo que las tubelizadas al ir con menos presión agarra mas,con cámara llevasn bastante presión.Cuando las he llevado con poca presión,me rompe al final la cámara por donde la valvula.
    Me podeis decir alguien la medida de la cinta para tubelizar?¿Es 23.como pone en la llanta?¿o ese 23 no se refiere a eso?
     
  7. pablogtance23

    pablogtance23 Miembro Reconocido

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    Las cubiertas cambiarlas por que el taco está gastado, se ve como ya queda poco donde agarrar, y también se siente en la frenada, que agarra menos. Otra cosa por la que cambiarla es porque se ha estropeado la goma, pero eso es raro a no ser que la dejes muchos meses parada con humedad y tal.
    Una de las cosas buenas del tubeless es que puedes ir con presiones más bajas ya que no vas a pellizcar la cámara, y con ello consigues algo más de agarre, tampoco hay que bajar mucho ya que puede flanear el neumático, destalonarse o reventar la llanta de un llantazo

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  8. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

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    Cinta no te hace falta tio,esa llanta a viene preparada,para cambiar cubierta,hechar liquido y fuera..teng la misma bikeby acab d cambiarla
     
  9. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

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  10. jjhuerta

    jjhuerta Miembro activo

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    Bueno,gracias por contestarme,unos si otros no,pues al final era 23 y si que le he puesto cinta (si no hacia falta,eso que he aprendido,a ponerla,he usado x-sauce.cinta,liquido y válvulas),y de cubiertas he puesto una aggressor 2.30 delante y una ardent 2.25 atras,ahora a ver como resultan...
     
  11. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Tras ajustar la dirección, que ha quedado muy bien, al bajar reteniendo a veces hace clo clo clo...va a ser la horquilla y los dichosos casquillos. Creeis que es eso?? tiene el mantenimiento hecho, antes del año, y ahora se desgasta? espero que no estén pulidos del todo y las barras sigan bien, y que todo entre en garantía si no...porque está mimada, nada de chorros a presión en retenes, guardabarros para que el barro no se quede en las barras (y ha comido poco barro), limpieza reciente de guardapolvos... Alguna sugerencia para enviar a fox desde tienda?
     
  12. Gerardomotero

    Gerardomotero Miembro

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    A mí ese tipo de ruidos en la dirección creo que podrían ser de un apriete insuficiente de la propia dirección. Mira a ver.
     
  13. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    En principio no tiene holgura pero la revisaré a conciencia, gracias.
     
  14. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

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    Hola gente, me quedo por aquí, ya que estoy tentado en pasarme a las dobles y la trance es la principal candidata.
    De paso si alguno tiene pensado en cambiar, busco cuadro en talla s.
    Buen post, y con muchisima información.
     
  15. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

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    Hola.
    Estoy barajando la posibilidad de ponerle a mi trance 2 del 2016, MONOPLATO.
    Actualmente está de serie con 2 platos 38/24 y 10V 11/36.
    Me he acercado a mi tendero y el cambio a 11V lo descarto porque se aproxima a los 300 Euros (plato, piñonera, maneta de cambio, cambio trasero y cadena).
    Me ha comentado la posibilidad de montar un plato de 30 y una piñonera de 10V 11/42.
    Alguien ha efectuado este cambio y puede contar su experiencia? Qué opináis?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
    Última edición: 22 Ago 2017
  16. JaumetEND

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    Hechale un vistazo al Sram nx, cuando salio me costo alrededor de 250. Ahora estara por bastante menos y es muy buen grupo!
     
  17. Chucho M.

    Chucho M. Miembro

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    Hola! Yo tenia 2x10 , adelante igual que tu pero atras 11/36.
    Lo cambie por monoplato de 32 dientes y atras 11/42 de 10 v. Hasta ahora perfecto, no he sufrido mucho en subidas pero si te cuesta un poco subir o andas por sitios con subidas muy fuertes te recomiendo el de monoplato de 30 dientes.
    En zonas muy rocosas y rapidas se me ha salido la cadena un par de veces. Cuando usaba 2x10 tenia tensor de cadena, ahora estoy esperando un tensor/guia que recien compre. No tengo desviador trasero con bloqueo, que tambien seria otra opcion para mejorar este tema.
    Muy beneficioso el cambio, solamente tener que dejar de usar el desviador delantero es una agrado total.

    Saludos!
     
  18. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

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    Hola Jaume. Pero es el kit completo en 11V?
     
  19. zener70

    zener70 Miembro Reconocido

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    Corregido. Actualmente llevo 11/36 detrás.
     
  20. babadibidi

    babadibidi Miembro activo

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    hola zener, llevo mas o menos un año con monoplato con 11/42 de 10v, para mi me va bien, pero a veces no me baja un piñon, le doy otro toque y baja 2, solo pasa a veces y como soy un poco bruto a mi no me importa, pero no he conseguido dejarlo del todo fino.

    saludos
     

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