Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por correcamino_scott, 6 Dic 2006.

  1. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Vale... 6 kilos de presión continuos , para que nos entendamos
    Cerca de mi casa hay 3 gasolineras ninguna da 6 kilos constantes todas te permiten meter hasta seis kilos, pero ninguna tiene un calderin suficiente como para dar ese caudal 30 segundos .
    Donde trabajaba antes mi CNC necesitaba de 5 a 6 kilos de presión , si no no funciona y aparte de mi CNC hay más máquinas neumáticas así que la instalación estava a 8 kilos de presión .
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    6.957
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Seamos precisos, queridos hamijos: litros/segundo, kilos/cm2, etc, etc.

    Ahí lo dejo... :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Jul 2017
  3. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.266
    Me Gusta recibidos:
    4.267
    Eso es el "standart" PETAO. No lo quieres ver en un dia malo :D:D
     
    • Útil Útil x 1
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.671
    Me Gusta recibidos:
    6.957
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    En sus días malos su estándar es BOOST. :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Joaquín Conesa

    Joaquín Conesa Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2017
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Murcia
    Nadie nuevo con su sub 10? Ni ningun capricho de verano os habéis dado?? Venga que esta el hilo parado jaja
     
  6. Mrks_v

    Mrks_v Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    3.798
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    El Bierzo
    Strava:
    No es nueva por aqui, pero si que tiene alguna cosilla nueva:

    [​IMG]
    [​IMG]

    A falta de ponerle unos pedales ligeros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas

    A ver si me echáis una mano en cuanto podría quedarse la gorda, ahora está en 9,74 y veo difícil acercarla a los 9

    Ktm Myroon Prestige talla L no Boost
    Bielas Rotor con plato direct mount 32 y pedales XTR
    Cambio XTR M9000 11v
    Cassette e-thirteen 9-46
    Frenos XT --- cuanto rasco con XTR?
    Discos XTR 180/160
    Tija, potencia y manillar Ritchey Superlogic
    Sillín Selle Italia SLR Superflow
    Rueda trasera DT Swiss 1501
    Rueda delantera 1700 pero con la 1501 boost esperando a ser montada cuando cambie la horquilla --- aquí serán 100gr menos??
    Cubiertas Vitoria Barzo 2.25 delante y Peyote 2.1 detrás
    Hoquilla DT Swiss XMM --- pretendo montar una Fox SC Boost, rascaré otros 150gr ??

    A grosso modo me queda cambiar horquilla y frenos, y montar la 1501 delante, pero veo difícil bajar más de 500gr con todo

    Que me dejo?? donde puedo arañar manteniendo componentes fiables??

    No tengo fotos actuales pero pongo una de hace unos meses

    Muchas gracias y espero os guste

    [​IMG]

    [​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dannyjap84

    dannyjap84 Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2015
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    20
    Hola Fran NM
    Así por arriba pedales y discos. También depende de que bielas Rotor sean.
    Otra cosa, presupuesto? Porque con tija y manillar Darimo rascas gramos seguro.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola dannyjap84

    Que opción de pedales y discos??

    Las fotos son las REX 1 con plato direct mount

    En manillar, potencia y tija me dejé un pastizal pensando que era lo mejor de Ritchey y no creo que lo cambiara a no ser que rebajara mucho, miraré Darimo por si me llevo una sorpresa

    Gracias por la rapidez!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  10. ENTOVIA

    ENTOVIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Por el monte
    Con horquilla y frenos se acercaría la cosa al medio kilo cambiando también discos por unos mas ligeros.
    Pedales Xpedo por XTR, aquí tienes algo mas de 100 grs.
    Bielas unas NEXT SL
    Con estos cambios tienes los 9 a tiro.

    Enviado desde mi DPA_T100 mediante Tapatalk
     
  11. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Bien! No es tan complicado entonces, hace un rato en casa lo veía misión imposible

    Me sorprende tanta bajada con los pedales asique será lo primero, y a ver que discos y esas bielas next

    En frenos, XTR fiabilidad/peso bien o valoro otras opción?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  12. ENTOVIA

    ENTOVIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Por el monte
    XTR esta correcto, y si quieres bajar aun mas R1 RACING (360 GRS LA PAREJA SIN DISCOS).
    En bielas las Eagle están en la linea de las Next Sl (unos 40 grs mas pesadas las Eagle)

    Enviado desde mi DPA_T100 mediante Tapatalk
     
  13. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Sillín. Tune kommvor 100 gr. Muy cómodo. Ahí rascas casi 100.
    Si quieres gastar pasta, tija ax o darimo, así como manillar. Los dos quitas otros 100-150..

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
  14. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Me apunto que frenos XTR correctos, prefiero andar en terreno conocido

    Apunto también ese sillín Tune Kommvor, tanto baja con el SLR ?

    Vamos que con los cambios que tenía en mente de frenos y horquilla, más sillín y pedales quedaré cerca... después de eso ya plantearía otros cambios pero ya sería sobre piezas previamente cambiadas que me fastidia más por el doble desembolso

    De verdad muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Pedales eggbeater
    Frenos R1
    Y sillín más " duro"
    Puños chuky

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  16. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta recibidos:
    1.210
    Ubicación:
    Vallés Occidental
    por si te puede valer algún detalle.....http://www.foromtb.com/threads/tu-rígida-light-bike-aquí-sub-10-kg.129112/page-208#post-22228193 es la mia,ahora no se que pesa porque he cambiado cosas....xtr9000v+e13(9-44), pedales XT, ruedas Ax Lightness así que andará por el peso en que estaba más o menos.
     
  17. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Ese slr pesa 190 gr. El kit carbonio está en 120. Tambien muy cómodo. Yo probé el kit carbonio, el alien de saevid y el san marco aspide, hasta llegar al kommVor. Me.quedé en él.
    Si puedes gastarte lo que cuestan los crankbrothers ti, son 176gr la pareja, frente a los 325 de los xtr.. otros 150 gr.. así llegué a los 8.5 de la mía. Busca en el foro, suele haber oportunidades únicas.
    Un manillar extralite pesa 100 gr.. una tija mcfk de las antiguas 90, pero han cambiado el diseño y se va a 130. Darimo, te la hace a medida y se queda entre 75 - 100 gr..
    Discos de freno hope 80 gr los de 160 mm..

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
  18. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2015
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    578
    Hay tija ax y sillin kommvor en venta en el foro.. te ahorras un dinero..

    Enviado desde mi HUAWEI MLA-L01 mediante Tapatalk
     
  19. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
  20. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    La tija la voy a aguantar pero voy a buscar ese sillín

    Gracias!
     

Compartir esta página