Prueba a centrar el peso del cuerpo en la bici, de esa manera repartiras tu peso entre las dos piernas. Cargando en la pierna trasera solo momentáneamente #TrailBuilderAsturconBtt #Debra #PieldeMariposa
Muy buenos los consejos hoy e probado a ir mas alante,a mi me parecía k mucho jeje pr si me sacan foto,segur k aun voy patras,e flexionad mns las piernas y se ma cargad pero mucho mens,ademss k e bajado mas rapido,en 1 cortado peke hasta e saltad jaja al ir mas alant y cuand vino me heche patras..vamos que mejor en todo,aunque tendré k corregir mas..el libro ese d Brian lope vale aun,o es tonteria comprarlo ya k es d 2006.. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Sigo los consejos pero me cuesta.... Debe ser por vicios que tengo. Por interneto hay club y gente que da cursos ¿Sabéis de alguno por la zona centro que sea serio? Fui antes de verano a un club que tenía tienda y parece que han cerrado
No esta de mas leerle, hay algunas cosas que siguen vigentes. Pero si quieres el de Chus Castellanos es mas actual http://www.sanferbike.com/tiendaonl...314-libro-enduro-mtb-de-chus-castellanos.html
A mí me pasaba también lo de que se me cargaran mucho las piernas hasta tener que parar o sentarme cada poco. Una de las soluciones ha sido, bajar más los hombros y la cabeza y un poco menos las piernas, llevar más horizontal la espalda, más que vertical y con las piernas menos flexionadas La posición "antigua" mía sería algo más parecido a esto, el peso por detrás de los pedales, las piernas más flexionadas y "colgando" hacia atrás del manillar (aquí está frenando, por lo que la posición es correcta, pero digamos que yo ponía esa posición por defecto para bajar cosas empinadas, cansadísimo y además me machacaba las lumbares) A esto también ha ayudado la bici nueva, mucho más larga, con la otra tenía mucha más sensación de salir por delante, por lo que tendía a retrasar y bajar mucho más el culo. Con esta, más larga y lanzada, puedo meterme más relajado por mucho sitios con sólo acercar la cabeza al manillar. Y el peso siempre en los pies, intentando ni tirar hacia atrás en las bajadas o curvas ni empujar el manillar al frenar, el peso en el manillar lo más neutro posible. Esto me está costando horrores, pero siendo consciente de cómo vás colocado y lo que estás haciendo en cada momento, no sólo ir rápido. Hay que bajar bien, no rápido. La velocidad llegará después. Estoy empezando a ir a un pumptrack y se notan mogollón estos errores, en el campo con los traqueteos y los baches, cuesta más. En cuanto a las calas, por detrás del hueso de la base del dedo gordo. Y personalmente, retrasadas, porque se parece más a la postura de las plataformas, es más fácil bajar los talones de manera controlada, etc, ... pegando los pies a las bielas, lo máximo posible, dependiendo de cada uno, ya lo que sea cómodo, más o menos cerca, los talones un pelín hacia dentro.
No entiendo el peso neutro en el manillar ¿sin cargar? Retrasadas las calas ¿más del metatarso de meñique Como indica en el video de mammoth?
Si, sin cargar o tirar, a menos que quieras hacer algo con el manillar, levantar la rueda delantera, por ejemplo. Básicamente lo que dice el tipo del libro de Brian Lopes, "manos ligeras, pies pesados". En cuanto a las calas, lo del vídeo es lo correcto, la teoría es la que dice el vídeo, o si mides sólo el pulgar, 8mm por detrás del hueso del dedo gordo. Yo las llevo un poco más retrasadas porque se me dormía el meñique derecho y porque me resulta más cómodo. He agradecido mucho que shimano sacase las zapatillas con los raíles más largos hacia atrás. Las llevo más o menos así, porque a mí me va bien, depende de cada uno:
Dejo el mejor articulo que he leído sobre tema posicion de las calas y que efectos tiene tanto físicos como en el pilotaje de la bici. Está claro que lo de la posición centrada es una teoría inicial o punto de partida,pero por ejemplo una posición retrasada de las calas favorece en situaciones de descenso y luego en el pedaleo hace trabajar un grupo muscular distinto que cuando las llevas centradas. Vale la pena leerlo pues opinan reconocidos pros del MTB y también un fisio y biomecánico http://enduro-mtb.com/en/how-to-position-clipless-cleats-mtb/ Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Todo muy interesante, yo solo añadiría, algo que veo que en este deporte cuesta más, trabajar la flexibilidad, estiramientos, gimnasia, etc... Cuando de joven practicaba atletismo, era algo a lo queblos entrenadores le daban mucha importancia
Que cierto es , y es una de las cosas q al final nunca le damos un rato cuando terminas de montar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Más del 50% de la mejora, en mis tiempos decían el 75%, es un buen calentamiento y estiramiento, yo añado un trabajo de gimnasio con fuerza resistencia y explosiva.
Tal cual , he pasado de 67,5 a 66,5 y 65,5 y cuánto más centrado mejor no entendía como se me iba a la entrada de las curvas pero me dijeron mas peso delante ..así que brazos más flexionados y tronco más tumbado y mejoría total , y hasta voy mejor con manillar de 19 y no de 30 de altura .. Esta claro que le nuevas geos requieren cambios!