Cómo mola. A ver esas fotos "en libertad". La combinación Kona + acero + 1994 sólo puede ser buena. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Enhorabuena por ese cuadro. Siempre es un reto interesante un montaje así. Sobre las pegatinas, recomendaría ser muy fiel al original, que no es poco, lo cual, tratándose de este cuadro, implica encargarlas a un profesional y no será barato. Puede interesarte también, una vez retiradas las actuales (si es que decidieras quitarlas en vez de conservarlas, algo que dependerá de su estado y de cuánto peso tenga la autenticidad en tu valoración), aprovechar para recuperar el acabado original de la superficie de los tubos. En mi caso decidí respetar las pegatinas originales, aunque he de reconocer que estaban en un más que aceptable buen estado, a pesar de alguna mordedura o estalladura puntual. Saludos. Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Bueno, pues por fin ha salido la Kona 1994 al campo, ha sido necesario tener la cannondale flash carbon en el taller para que haya podido hacer un hueco a la pobrecita de la clásica. Después de una corta ruta de unos 15 km con ascensos, descensos, pistas y senderos ahí van mis conclusiones (siempre comparando con una scott scale 26 de carbono complementada con una reba (9,2 kg) , y con una cannondale flash carbon de 29 con su correspondiente lefty (9kg)) 1º Rodando por pistas - La bici rueda genial, se nota la rigidez (y el plato de 42), el manillar corto también ayuda y la posición de ataque con el sillín alto y el manillar bajo, creo que también ayudan las cubiertas, taqueado muy fino y muy muy rodadoras en terreno firme y seco. 2º Escalando - Tal vez sea la faceta que más me ha sorprendido, sube como si nada, se nota muy ligera (recordad que sólo pesa 9,4 kg con pedales), pero sobre todo se nota muy rápida subiendo (tal vez por la project two o por la posición), incluso me atreví a conseguir un KOM de strava que había intentando en otras ocasiones con las otras dos bicis sin conseguirlo (y eso que ahora estoy muy bajo de forma), como por las pistas creo que las cubiertas también ayudan en terreno firme, sin embargo en arenoso parecen irse bastante 3º Descensos - Uuffff, qué dificil es venir de utilizar una reba o una lefty y cambiar a algo tan rígido y con un manillar tan corto (sólo 56 cm), la posición tan inclinada hacia delante tampoco ayuda pero si hay que decir que es muy ratonera, tal vez la potencia velocity de 110 ayude a eso. En cuanto a los frenos v-brake Shimano XT con paralelogramo, increible la potencia de frenado, no recordaba como podían frenar unos frenos de este tipo (eso sí, la llanta delantera está un poco descentrada, toca ajustarla) Y ahora... unas fotitos en su estado natural en libertad (en peligro de extinción...)
Genial esa Explosif !!!!!! Una cosa el color verde es el original o la pintaste despues, es que tengo una igual y me da la sensación de que es un verde algo mas claro. S!
No es el color original, por algún motivo, el propietario anterior del cuadro lo había pintado de rojo, así que intenté buscar el color más parecido al original y lo pintaron en un taller, creo que el resultado es muy bueno y el color bastante parecido pero no he podido comparar con una original a pie de pista.
Esta genial el color, es muy dificil conseguirlo identico. En la ultima foto sobre todo da la sensacion de que es un poco mas oscuro... pero bueno, son chorradas. A disfrutarla. Por cierto, ya puestos, una de ayer que saque a pasear al bicho. S!
que chula la tuya también, no em gustan demasiado las cubiertas en blanco.. pero son gustos. La segunda foto que parece oscura, es que estaba nublado y se nota un montón, el cambio de la primera a la segunda.
Hola! tengo una Cinder Cone del año 94 en casa y le quiero cambiar la tija, alguien sabe el diámetro? estoy viendo en foros extranjeros y en cada uno dicen una cosa: 26.4, 26.6, 26.7...
He buscado esas ruedas para mí Kona por todas partes y no hay manera. Te ha quedado genial. Si alguien sabe de unas crossmax de V brake se agradece! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola apañeros, buscaba potencia y manillar retro de la marca kona para restaurar una kilahuea del 95, la horquilla es la P2 de 1 1/8 de rosca con lo q la potencia tiene q ser de cuña e inferior a esa medida, si alguien tiene algo por privado, muchas gracias.
CONSEGUIDA, gracias a todos los que habéis escrito, no sabréis por casualidad donde conseguir el juego de calcas de una kilahuea del 95?, un saludo.
Un poco de color al foro,la mia expuesta en el taller de un gran amigo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
señores voy a ver si encuentro una explosif del 94 o una hei hei de camino dejo mi kilauea por aqui por si alguein esta interesado http://www.foromtb.com/threads/kona-kilauea-1994.1402881/