Se me ocurre también que quizá hayas usado una grasa demasiado gruesa en retenes y juntas, sería raro pero todo puede ser... Usa aceite en vez de grasa para esto. A ver si lo solucionas. De todos modos, la horquilla siempre se estira un poco si tiras de ella hacia arriba porque no hay un tope físico (el tope en extensión es un muelle). Para saber si se ha estirado lo suficiente debes medir las barras. A 170mm de recorrido deberías tener mínimo 177mm de barras descubiertas (hay exactamente 7mm extra).
Videaco! https://m.pinkbike.com/news/back-to-square-one-with-the-polygon-xquare-one-and-kurt-sorge.html
Da gusto ver una Durolux en acción. He desmontado, le he hecho un agujero más a la goma negra ya q solo le había hecho uno, engrasar y montar. Ahora me da 180 de barras sin el recorrido muerto!! A la tarde a ver si me escapó a dar una vuelta y a probar como subo con esta horquilla y sobre todo como bajo!!!!
A mi me tiene enamorado! Ayer le di caña por un pedroleo y como trabaja! Por ponerla alguna pega, a caer de algún cortadillo o así... la noto un poco seca
Ayer probé la horquilla haciendo enduro. A la hora de subir la horquilla se hace un poco más torpe y más alta pero me pareció un mal menor. Subí bastante a gusto, pensaba que iba a ir peor. En este aspecto bastante contento. A la hora de bajar, al principio me pareció un poco torpe y demasiado pegada al suelo en sendero estrecho, pero igual se debe a que cambia la geo de la bici, que la hace más larga y más lanzada!! Cerré un poco la compresión en bajas y la cosa mejoró!! En la segunda bajada más aguto!!! Le saqué 150 mm de 170mm, sin bajar muy fuerte ( tengo un tirón en la espalda que me está jodiendo) A seguir probando con las regulaciones a ver si le pillamos el truco.
Hola a todos. ¿Sabéis por qué me chupa un centímetro de recorrido la Durolux? Llevo el tuning de los agujeros en la goma, funda termoretráctil, grasa en el muelle y todas las ñapas que por aquí han ido saliendo, pero a la mínima, me chupa ese centímetro y no da todo lo que debe. La tengo capada a 17 con unos 18 cm de barras fuera y solo da 16 (comprobado, por supuesto, habiendo quuitado el aire antes). Una vez conla presión adecuada, no sale aire por los purgadores y tampoco por abajo (acabo de abrir también por ahí por si a caso). Los niveles de aceite están puestos respetando escrupulosamente las medidas. Pues eso, a ver si alguien lo sabe. La horquilla está mimádisima, siempre buen aceite, cambios a tiempo, pero no es la primera vez que me pasa y estoy un poco harto de abrirla.... Muchas gracias.
Pues desgracidamente si tienes todos los bricos hechos a mi no se me ocurre qué puede estar pasando para que pierdas ese cm
con todos esos tunnings, y si al quitar el aire y comprimirla del tdo no te da todo el recorrido, puede que te pase lo que me paso a mi. A mi me entro aceite en el rebote y por eso no hacia todo, la envie a suntour francia y parfait!!
A mi me paso eso mismo dos veces. No daba todo el recorrido ni sacando el aire y era por exceso de aceite en el cartucho de compresión. Una vez la mande a Francia y la otra me la purgo el tendero de aquí. Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Muchas gracias, será eso que comentáis, porque no me lo explico... Supongo que mandarla a Francia será un poco engorroso... DRS? La cuestión es que no está en garantía ya ( y encima está tuneada).
Pu el lunes mimso llamo a DRS. Y ya de paso, creeis que sería bueno sustiuir el aceite por otro con menor SAE? Creo que por aquí se habló algo al respecto. Me da miedo que entonces se vuelva demasiado lineal (actualmente ya lleva todos los tuning que por aquí han ido saliendo).
Ando llorando por los rincones por la nueva Durolux de 29" ¿Se sabe ya cuando estará a la venta? ¿Precio aproximado? ¿Habrá versión para 100x15mm, o me tendré que comprar un adaptador para convertir mi buje a Boost?
La Durolux en 29 saldrá en diciembre/enero y será boost 110x15. Costará como la actual y será un poco más ligera.
Gracias por la información, maestro! Andaba dudando entre esa y la nueva Auron Plus de 160mm, que ya anda por ahí, pero aun no hay muchas referencias de ella y para un uso enduro/Bikepark prefiero ir a lo bruto ...y por lo que parece con cualquiera de las dos me tendré que comprar los adaptadores, sí o sí