no se si ha salido este modelo en el foro ,yo la pongo que me ha gustado mucho ver en detalle por dentro como esta fabricada:
Interesante, Sera Ligero? La Verdad Q Tiene Muchas Velocidades, Se Podran Utilizar Todos Los Desarrollos Q Se Ven En La Foto?
Parece que no, ya que no permite el cruce de cadena. Con lo que se tendrían 10v. Cada piñon engrana con el de enfrente. No se si me he explicado.
Ya lo había visto pero aun asi mola bastante. El tema es que hay rumores de que Rollhoff va a sacar por fin un buje mucho mas ligero que el actual asi que todos estos inventos lo van a tener mas dificil. Un saludo.
estamos viendo el futuro del mountainbike, ya sea en forma de cambio integrado en el buje o en el cuadro. por cierto, os dejo un video del bicho ese en funcionamiento: http://www.nosmokemtb.it/UK_phaser_film.html Saludos!
Lo bueno que tiene es que tanto los piñones, cadena y alguna otra cosa más son facilmente reemplazables, por el contrario no creo que el peso sea su punto fuerte.
Pues la verdad, prefiero la PeteSpeed a esta, que era lo mismo pero más sencilla y más fácilmente escalable (y más ligera seguro que también). De todos modos, ya puestos a hablar de transmisiones integradas, yo prefiero las G-Boxx basadas en Rohloff o directamente un buje Rohloff
Aquí una foteja de la PeteSpeed... se parecen bastante, ¿verdad? Las únicas ventajas que veo a la Phaser sobre el PeteSpeed es que el rango de marchas de la caja de cambios es mayor (suponiendo que sean cassettes de 11-34T, sería de un 34-11 -1:3.09- a un 11-34 -3.09:1- frente al pongamos que 32-11 -1:2.91- a 32-34 -1.06:1- de la PeteSpeed) ocupando menos espacio, y que puedes elegir la relación EXACTA para cada marcha precisamente porque cada marcha tiene su propio "plato" y piñón, pero eso también la hace más pesada porque un cassette pesa más que un plato a secas Por cierto, ¿os habéis fijado en que la Phaser utiliza cassettes de 11 piñones? :mrgreen: Phaser y PeteSpeed Sin embargo, también había otro sistema que seguía el mismo concepto que la Phaser pero con otro enfoque un tanto más innovador: la Auto G'X Básicamente son dos "platos" que "cambian de tamaño" (sólo el dentado ) en una relación inversa de tamaño (lo que aumenta uno lo disminuye el otro) para que la cadena siempre esté tensa sin necesidad de tensor... Lo cierto es que el invento tiene buena pinta, pero la integración con el cuadro que hicieron era muy mejorable :roll: En principio, yo habría dejado el "disco" del tubo del sillín donde está y girado el otro para que coincidiese con la línea del tubo diagonal, cambiando para ello el plato al lado izquierdo de la bici como las BrooklinMachineWorks para que la cadena no diese por saco, pero bueno... el invento es suyo Un saludo