HED o ZIPP, esa es la cuestión...

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por bob14, 28 Jul 2017.

  1. bob14

    bob14 Miembro activo

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    Buenos días,

    Alguien que haya probado o tenido las dos me podría dar cuatro pinceladas de ventajas e inconvenientes de estas dos grandes marcas. Por poner un ejemplo de modelo, las Hed Stinger 7 o 9 y las Zipp 808 firecrest.

    Y por último, por cual os decantaríais?
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Puede que elección tenga mas que ver con coste, preferencia estetica... Vamos que te da un poc igual. Yo he usado Hed y la verdad muy contento
     
  3. TriABELLAN

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    Yo he comprado hace poco unas hed jet9 y Jet disc y la trasera rueda más bien agarrada no se si por ser nueva pero contento en general
     
  4. fdovalm

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    Yo tube unas HED jet 6+ recientemente, son caras y PESADAS. con apenas un mes de uso los radios de la trasera crujian y empezaron a partir uno tras otro (problema común, se encuentran multitud de casos googleando). Enviadas a speedinc (hed españa) solo me ofrecieron cambiar los radios por ciento y pico euros (no recuerdo exactamente) cosa que no acepté. Radié por mi cuenta con mejor material y las rodé durante unos meses más, luego las vendí.
    No he probado las stinger, sin duda tienen mucha mejor pinta que las JET pero nunca mas volveré a confiar en esta marca.

    HED Nunca máis.

    Ahora mismo, llevo desde hace 8 meses con unas zipp 303 firecrest(tubular), de momento ningún problema, se habrán descentrado como medio milímetro, que es lo más normal. Veremos lo que duran los nuevos bujes que es el mal del que ha estado adoleciendo zipp durante años en sus ruedas anteriores.

    HED vs zipp, la segunda sin dudar.

    Si quieres la mejor calidad precio mírate unas speedsix, están a la altura de las grandes marcas. Los modelos EVO o Tri efficiency creo que son los que mas te encajan, según el perfil que busques. con tubular y cubierta a elegir.
     
  5. Moeman

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    Zipp por supuestooo
     
  6. TriABELLAN

    TriABELLAN Miembro

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    Yo tengo que decir que solucionado el problema del núcleo trasero las hed me parece que van bien. En llano donde se pueda dar gas de verdad son una pasada. Subiendo se nota el lastre pero vamos no creo que sean para eso ( al menos las mías que son lenticular y 90 delantera)
     
  7. wallace78

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    yo llevo unos cuantos años con Hed JET. He tenido las C2 de 60 -60 y la delantera de 90. Las vendí para comprarme de nuevo las 3 , 60-60 y 90, con ancho de 25, black y son una pasada en la frenada. Nunca he tenido problemas con ningún radio.
     
  8. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

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    Frenan mejor que las de pista de aluminio?
     
  9. triluarca

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    Las Hed Jet Black tienen la pista de frenado de aluminio.

    Como atleta esponsorizado por HED, a mi me parece que si fuesen malas no admitiría un patrocinio asi ni las usaría para competir
     

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  10. fdovalm

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    pero como va a hablar mal nadie de una marca por la cual es esponsorizado. HED tiene buena propaganda, pero las JET son un asco, será que se gastan toda la pasta en lo primero.
     
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  11. triluarca

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    He expuesto mi posición con honestidad y tu la tuya tambien (un trato que no te ha gustado). A mi no me pagan por mentir y te aseguro que si creyese que las HED me están costando tiempo respecto a cualquier otro producto me pagaría el material que quisiera.
     
  12. fdovalm

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    ¿ que no me ha gustado que trato ? esto es un foro, supones demasiado y en ocasiones el tono en el que uno lee no ayuda.

    En ningún momento he dicho que no rindan, es más, he dicho que son un muerto, perfectas para el llano, pero se rompen a menudo y la casa no responde adecuadamente. Estas pagando 1500€ por unas ruedas de aluminio con una lamina de carbono que se rompe o abomba con mirarla, 2000€ en el caso de aluminio anodizado en negro.
     
  13. triluarca

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    En el mensaje #4 comentabas que no aceptaste la solución que te ofrecían y ese es el trato que he interpretado que no te ha gustado.

    Sobre lo de que se rompen, yo llevo 2 años usando unas Ardennes Black (la misma rueda que la Jet sin el flanco) y a mi no se me han roto, y compito con Jet Lenticular y Jet 9 y tampoco he roto nunca ninguna desde que las uso (aunque estas solo las uso en competición)

    El flanco de las Jet tiene una misión aerodinámica, no estructural, y esa misión la cumple. Por lo demás es una rueda de radios tan rígida como otra cualquiera. Si en una zipp rompes el carbono adios rueda, si en una Hed haces una ranura a la lamina, la rueda sigue funcionando a la perfección (pero insisto, los casos de ruedas rotas de cualquier marca son anecdoticas)

    Sobre pesos; unas Zipp 404 Firecrest cubierta pesan 1690 gramos. Unas Hed Jet Black 6 pesan 1675 gramos; Si alguien quiere perfil y le preocupa el peso, debe ir a tubular (en cualquier marca)

    Ahora que cada uno se compre lo que quiera, pero las ruedas aero son para ir deprisa, y con datos de bascula y tunel de viento en la mano, HED = ZIPP
     
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  14. wallace78

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  15. bob14

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    He expuesto el tema porqué considero que son dos marcas punteras y la verdad, creo que se pueden diferenciar en pequeños detalles las unas de las otras. Por eso propuse este tema de debate. Gracias a todos por vuestras opiniones y espero que mas foreros den la suya ya sea por una buena o mala experiencia con ZIPP o HED.
     
  16. fdovalm

    fdovalm Miembro activo

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    disculpa, no había entendido a que te referías.
    hombre, como voy a aceptar ese tipo de artimañas cuando una rueda nueva empieza a partir radios, que además cuando partió el primer radio a la maravillosa carcasa le salio un bulto debido al descentrado (que no vuelve al sitio ni al centrar de nuevo) la garantía debería hacerse responsable, pero en vez de eso se hacen los longuis. No soy el único descontento, aquí mismo y a poco que busques: http://www.foromtb.com/threads/mucho-ojo-con-las-ruedas-hed.578066/
    como comprenderás el "a mi me funciona" empieza a sonar ya a homeopatía.

    En mi opinión comparar las JET con un clincher de carbono no me parece justo cuando las segundas parece que solo obedecen a una demanda de mercado, a mi manera de ver se han quedado en un capricho de quien quiere carbono sin renunciar a cubierta, con todos sus contras. de ahí que hayan tenido que aumentar su peso y hacer filigranas para paliar sus debilidades con refuerzos. los aros sin refuerzo están destinados a abrirse y deformarse.

    De todas formas insisto en que estas pagando un aro de aluminio a precio de Carbono. Se me ocurren un par de ejemplos bien conocidos con las que si puedes compararlas y que entrarían en la misma categoría pero por un precio bastante inferior, unos 500€ menos que unas JET normales, sin ser black ni FR. Y sin un servicio postventa Pésimo. Campagnolo bullet y zipp 60 son prueba de ello. lejos queda esa tan aclamada calidad/precio de la que presume HED.

    Hablas de la carcasa como si fuese una maravilla, cumple su cometido, pero no deja de ser un mal parche. Que si puedes seguir rodando con ella aun que tenga una fisura, hombre, si, reza para no hacérsela, olvídate de los portabicicletas convencionales y de techo, los ganchos de rueda y de poner mil ojos al cambiar una cubierta que vaya muy ajustada, por no decir que cualquier rozadura sería fatal. todo anécdotas oye. Esto no pasa con el carbono estructural.

    Finalmente en algo que si estamos de acuerdo, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. Aunque moralmente sigo sientiendome obligado a advertir a posibles compradores de las circunstancias por las que he pasado con esta marca. sin nada mas que añadir, HED apesta.
     
  17. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

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    Estupendo trabajo como siempre. Gracias por compartirlo. Solo un pero, comparas las ZIPP808 antiguas (antes de 2010) con las HED9C2 de sección ancha (post 2010), y resulta que son mejores las antiguas ZIPP808. Independientemente de precio y otros detalles, a nivel de rendimiento sale ganando ZIPP, ya que la siguiente versión de las ZIPP808 (toroidal) mejoró sustancialmente la antigua. Es verdad que en viento frontal no hay diferencia, incluso son mejores las antiguas de sección estrecha, pero en viento ligeramente cruzado la diferencia es sustancial.

    Eso no quita para reconocer que son ruedas similares a nivel de rendimiento. A mi no me gusta HED porque al llevar la cabecilla de los radios dentro, si rompes uno la has cagado. No puedes recentrar la rueda en carretera, algo que a mi me ha servido para poder volver a casa en muchas ocasiones, una de ellas con ZIPP404. Además si tienen una parte "no estructural" pues eso, se romperá, abombará o qué se yo. Creo que en algún modelo han mejorado eso, pero han tardado.
     
  18. wallace78

    wallace78 Miembro activo

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    Siguiendo el mismo criterio, tendría que haber usado las Hed de 25mm, en lugar de las de 23 mm... Pero es lo que hay. Entonces no las tenía, a mí no me esponsoriza ninguna marca de ruedas, y tengo que pedir prestadas a mis amigos.

    Pero gracias por el comentario.
     
  19. pedrozaca

    pedrozaca Miembro Reconocido

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    Entendido, solo era una aclaración, me parece un buen trabajo.
     
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  20. el_chaba

    el_chaba viva el tio del mazooo!!!

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    Pues te dejo mi experiencia:
    En la cabra hed stringer full carbon de 90 para tubular y encantado con ellas, muy ligeras, rígidas (teniendo en cuenta mi talla y peso) ni un problema!!
    Ahora me he puesto recientemente las zipp 808 y espero que me vayan como mínimo igual de bien
    Y en la flaca llevo 3 años unas sram S60 y super bien también, ningún problema, y cuando digo ningún es ni un radio roto ni si quiera descentradas!!
     

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