El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Hombre....,pero yo no comparaba un eagle gx con un garbaruk 10-50.
    Logicamente seria con un cassette 10-46/48 y aprovechando las 11v.
    Tu no verias logico teniendo ya un 11v con un desarrollo adecuado a nuestras necesidades gastar solo en un cassette(de calidad) en vez de gastar mas, desarrollo en parte inutil, menos calidad y mas peso?
     
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  2. Magíbiker

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    Venga, un pequeño aporte que no creo que le sirva a nadie
    Hoy tenia que apretar y engrasar nucleo que lo tenia algo flojo. Aprovechando que desmontava cassette (sram nx) he echo una prueva de como iria con el xtender fanfric 48t (especifico para shimano)
    Lo he montado un solo momentillo sin ajustar el cambio ni la longitud de cadena, pues funcionaba y ni tan mal, el 18t lo bajaba sin problema aunque le cuesta algo subir, pero nada del otro mundo y el 48t lo sube y lo baja sin problema, pongo unas fotos:
    Repito, la cadena esta a la longitud del un 11-42
    20170913_132054.jpg
    20170913_132024.jpg
    He salido un momento a la calle a probar y el 28-48 es un molinillo de la hos tia.
    Ah, y lo de no creo que a nadie le sirva es por esto:
    20170913_132531.jpg
    610g de cassette


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  3. leynai

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    Y digo garbaruk como si es hope, oneup u otra marca que de misma calidad a mismo precio, claro....tampoco me vale decir monto un cassette de marca X y pago 350€...
     
  4. Magíbiker

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    Teniendo en cuenta que es un nucleo de aluminio, creeis que esta muy marcado?
    20170913_132837.jpg

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  5. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Todo depende de lo que necesita cada uno...Yo empecé con 3x10, me sobraban la mitad de marchas, por supuesto, pero cubria todas mis necesidades..cambié de bici y a 2x10, ya noté un gran adelanto en la seleccion de la marcha en ruta, y seguía teniendo cubiertas todas mis necesidades.
    Cambié de nuevo de burra (que no el burro de encima ) y pasé al monoplato, 32 y 11-46 shimano.
    Me faltaba por abajo porque en la pendientes iba mas que la lavadora centrifugando y por arriba antes del 46 me obligaba a poner el 37 con el 32, durillo en la mayoria de sitios , ese salto de 9 dientes era criminal.
    Ahora he montado el eagle despues de 2500km con el anterior por evitar comprar cadena y sacarle buena parte del gasto del eagle. He vuelto a tener cubiertas todas mis necesidades co el 34 y 10/50, cosa que antes no tenía. Ya puedo volver a disfrutar de la montaña como antes.

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  6. manbio

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    Eso lo ha de valorar cada uno, ni se la económia cada uno, ni sus preferencias y que le da mas importancia o no, puestos así..., me iba a un 11-46(48, ya que con el 10T, me pasaría lo mismo, no usarían los desarrollos inferiores.

    Cada cual ha de valorar lo que le interesa y gusta, sabiendo todas las opciones de mercado y no solo valorando siempre una. Es que este hilo vuelve a convertirse en un pro-monopolio Garbaruk, y en el mercado hay muchas alternativas, desde 10 a 11 y 12v pasando por pesos minimalistas o pesos más pesados. Pero eso depende de la importancia que le de cada forero al peso, a las velocidades que quiera o le gustaría llevar y a su economía.

    Habrá quien quiera mucho rango indistintamente del peso, o del precio, y otros querrán minimizar el peso al ultimo gramo cueste lo que le cueste, otros valoraran todas las opciones, por eso es bueno que haya de todo en el mercado y se pueden ver todas las opciones.
     
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  7. leynai

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    Que corona de 48t es esa?, franfic?
    Yo cuando monte el relic 48t con el 28 ya vi que era tanto molinillo que en rampones donde se mete de lo despacio que vas es bastante inestable.
    Hace poco lo volvi a comentar aqui, que un 28x48 es demasiado ligero y se me puso un poco a caldo, jejejeje.
     
  8. manbio

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  9. leynai

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    En tu caso y como se ha dicho aqui en innumerables ocasiones has sufrido un 1x11v con un xt 11-46 que es penoso...
     
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Que siiii, que no te discuto que no haya opciones, cuantas mas mejor para todos, mas competencia mejores precios. Claro que cada uno valora sus necesidades y su economia. Solo quiero decir que precisamente porque no todos necesitan un 10x50 un eagle no tiene por que ser la mejor opcion, sin mas.
     
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  11. Magíbiker

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    Si , es el fanfiric.
    Pero lo he montado por curiosidad y probar como iba. Ya lo he quitado, y ahora lleva el 28 11-42 hasta que me llegue el cassette xt y un plato de 32

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  12. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Si, pero era el montaje de la casa al sacar la bici, o xt o doble plato..Espero que le hayan cortado los eggs al del 11-46, porque surace les ha ganado la partida en eso. De sram ya ni hablamos.

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  13. meticon

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    Ahora que sacas el tema del 10t en carretera, yo siempre he echado de menos en bajada un piñon de 10t en mis bielas compact

    Sobre tu pregunta mira el modelo de buje que llevas en tus ruedas y búscalo en la pagina de Progress
    Si llevas el buje Turbine ó Turbine Ultra en principio si que hay nucleo XD

    Este es el único nucleo XD que tiene Progress, Sram XD turbina y turbina Ultra
    http://en.progresscycles.com/spare-parts/sram-xd-turbine-turbine-ultra-mtb-freehub-
     
  14. leynai

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    Pero no habias pillado un. Farnear?
     
  15. Magíbiker

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    Screenshot_20170913-164428.png
    Lo que se ve por instagram... 13 vel

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  16. leynai

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    Ostrassss, gracias, si, llevo ahora unas Phantom con bujes Turbine ultra. Voy a mirar.
     
  17. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ya.....y con que mando para gestionar el cambio?, y ya de paso, seria con un eagle 12v,no?,jeje.
     
  18. Kevinjm

    Kevinjm Miembro activo

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    Chicos.

    A alguien le ha pasado que llevando por
    Ejemplo cassette 11-42t y después de poner un piñon más grande (48t) la cadena al dar pedales hacia atrás se caiga al antepenúltimo piñón (37t).

    Cuando llevaba el 11-42t no me pasaba, ahora al poner el nombrado farnear me esta pasando. Entiendo que el piñón es un poco curvado hacia atrás y quizás modifique la línea de cadena.
     
    Última edición: 13 Sep 2017
  19. chemaco

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    Ahora con estas fotos sí... Yo lo veo perfecto! Nada que objetar ni de que preocuparte como veo que ya te han dicho.

    Saludos.
     
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  20. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    El garbaruk sale 225 euros o por ahi sin pata de tuneo... si le sumas la pata te vas al precio del eagle practicamente...

    kitres.jpeg


    Aunque malvendas la transmision que quitas ya te esta costando menos que el garbaruk y en cada posterior cambio de cassette gastaras menos en un cassette gx eagle que en otro garbaruk...
     
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