luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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    Supongo que llevas el bt40s con el cristal claro, no?
    A mi me recomendaron esto para la s2+


    https://fs.tc/p/1574902

    Sería para quitar el reflector de la s2 y cambiarlo por esta lente, la hace más lanzadora...pero no he llegado a probarlo en la bici. Compré el Nitefighter que era más lanzador y tenía más autonomía.

    No sabría que recomendarte, ¿Quizás una c8?
    ¿Algún lupichin como este?

    http://s.aliexpress.com/7FzInIZR

    Por el tipo de reflector, tan profundo, tiene que ser muy lanzador, pero no sé si será un punto de luz solamente.


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  2. Pirgui

    Pirgui Miembro activo

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    El bt40s lo llevo tal y como venía, no traía ningún cristal adicional.
    El lupichin no me gusta puesto que ya llevo un foco y prefiero linternas, el tema de los cables no me atraen en la bici.

    La c8 que me dices tiene buena pinta, pero no se si será igual o más lanzadora que la s2+ o el bt40s, y además no se como se comportará en el manillar
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Igual piensas en algo como la convoy m1, la convoy c8 creo que lanzaba algo mas e inundando poco.

    Yo casi compro en su dia una m2 en vez del foco. Pero por temas de autonomía elegí un foco. Preferí la m2 ( como candidata), porque ante la duda prefiero que inunde a que lanze. Seguramente hay reviews por ahí.
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    El viernes hice noctuna y quería comentaros un poco las impresiones recientes del foco trustfire d011 y la convoy s3 2800.

    Empiezo por la convoy s3, de modo medio no pasé, el alto casi molesta, ya que por la forma del casco me queda alumbrand0 relativamente cerca... pero eso me permite ir al bajo el 60-70% de la salida, poniendo el medio en sendas rápidillas o bajadas para tener el extra. La autonomía de este modo sobra para casi cualquier nocturna. Ahora mismo creo que una s2+ de 2100 sería mejor opción por calidad-precio.
    Al final con esta s3 consigo llenar el poco vacio que deja el foco cuando lo "lanzo", y tener el punto extra por seguridad.

    Del foco trustfire decir que inunda mucho, por lo que salvo en subidas, va casi siempre al máximo. No es nada molesto, no hace luz blanca concentrada. La verdad es que da la sensación de "poca" luz, pero que no sea tan intenso me gusta. Si tiene la parte del haz notable (no molesta) que la pones de lanzadora, y el resto de la senda se ilumina perfectamente.
    No hace sombras como otros focos que concentran mucho la luz blanca, solo ves lo blanco ya que no ves ni las ramas y a veces ni el arbusto que tienes al lado, :D.
    Me ha gustado el foco mas de lo que lo hacia, el modo medio no lo hecho de menos aunque no estaría mal tenerlo, ¿pero los coches y motos lo tienen? :D:p. Aqui repetiría sin dudarlo. Pero repito que parece que da poca luz comparada hasta con los chinos de 20€, pero es una ilusión.
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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  6. YAKASU

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    Bueno, pues creo que la limitación estaba en unos 30 seg. del máximo. Haber si san san nos lo puede confirmar. No es que me importe mucho ya que no lo voy va poner nunca o casi nunca. Me interesaría mucho mas que para pasar del modo medium al modo low, no tuviera que pasar por el High o Turbo. Si lo tuviera... de cabeza a por ella!
     
  7. rallyator

    rallyator Miembro Reconocido

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    Puff!!, 30seg, thumbs down.
     
  8. san san

    san san Miembro Reconocido

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    no sé para que me molesto en colgar nada si al final vamos " de cabeza" a los focochini.

    en el hilo que os enlacé en el 1 post ya están datos sobre los rendimientos.

    yo también caí en su día en el solarstorm x2 y nunca más.
    y sobre la forma de fijarlo...en eso sí está en desventaja pero el ser estanca lo compensa con creces.

    luego busco la tabla de la BLF Q8 pero si no recuerdo mal eran 45-50 a tope hasta que salta la proteccion por baja carga.
     
  9. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Los SS2 ya son copias de las copias de las copias chinas, pero yo tengo uno de hace 5 años de ebay Inglaterra que da tanta luz como un XT40 que tambiém tengo.

    Las chinacadas pues eso, mienen en los lm a saco y baterías de pena.

    Si tuviera que comprar ahora sería una Magicshine moderna de 2000lm o esta con 6 pilas 18650

    https://magicshine.us/product/mj-906-bike-light-combo/

    En cuanto a la Q8 está claro que relación lm/€ es insuperable pero anclarla a la bici va a ser joio y más para enduro ...
     
  10. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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    Yo he recomendado el solarstorm que tienen unos amigos, de amazon. Yo sé que serán copias, y he buscado algo mejor, convoy, BLF, Nitefighter.... Pero para quien no quiera complicarse y esperar semanas, en unos días en casa y garantía Amazon. A uno se le jodió la batería y se la cambiaron.

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  11. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Esa BLF no la veo apta para ciclismo. A no ser que la vendan con un soporte en condiciones para sujetarla al manillar.
     
  12. JCEREZO

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    Buenas noches.
    ¿Podrías decirme qué tal resultado ofrece el foco Garmin Varia UT800?
    Gracias.
     
    Última edición: 11 Sep 2017
  13. luisgcan

    luisgcan Miembro

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    Sobre la Nitenumen X8 yo tuve una, la vendí porque tengo otras. Estaba muy bien, pero tenía el soporte antiguo que no quedaba muy seguro para btt. La desmonte y como se ve en la review de BLF las pilas van soldadas, además aunque no estuviesen soldadas va atornillado con tornillos pequeños, no lo puedes desmontar en el campo. Teniendo conocimientos de electrónica no es difícil cuando llegue el día que se deterioren las baterias el substituirlas por otras, habría que quitar las viejas y soldar las nuevas. Pero eso impide aumentar la autonomía en una salida llevando otras baterias en el bolsillo.
    La que si que permite hacerlo es la ITUO Wiz20, que también va con 2 pilas 18650 integradas (no incluidas), cargador microusb. Es más cara, yo la compre sobre 60 euros y además tienes que gastar en las baterias. Y es un poco más grande, aunque creo que similar de peso. Pero parece que esta agotada.

    Otra alternativa muy bien de precio, bien de tamaño, con bateria 18650 desmontable (incluida) es la Jetbeam BR10GT, que se puede comprar por unos 30 euros.
    https://www.fasttech.com/product/3510300-authentic-jetbeam-br10gt-1-cree-xm-l-t6-4-mode
     
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  14. supergraci

    supergraci Miembro activo

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    Muy buenas compañeros!

    Estoy buscando linterna para casco, lo más ligera posible y resistente a lluvia. Sería para complementar, si es que merece la pena, a mi foco de manillar Cateye Volt 1200.

    Por lo que leo de los más especialistas y experimentados, ponéis muy bien a las Convoys. Tendría que tener una autonomía de unas 3 horas por zonas sin luz.

    Alguna sugerencia y donde comprarla con los componentes adicionales necesarios.

    Muchas gracias!

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  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    La convoy s2+ o la s3 a 2.100 puede ser buena opción. La s2+ se supone que es mas eficiente y tiene un led mas moderno, aunque inunda algo menos que la s3, pero debe de estar bastante cerca de esta. La s3 será un poco mas corta, pero poco.

    Seguramente la lleves siempre al medio, por lo que con una 3100 o 3400 de batería... si a la mitad gastará sobre 1000 aprox (el medio es el 40% si no lo han cambiado), pues tienes ya las tres horas, y si en subida usas el modo bajo aun lo vas a alargar mas.
    Si optas por la que mas luz hace (2800), al medio dará 1200 aprox, que usándola en el bajo para las subidas, también creo que te alcanzará las tres horas, pero algo mas justas. Y como puedes pedir dos pilas y pesan poco, pues si haces algo mas largo, te llevas la de reserva y listo.

    En forolinternas había un cupon, para la s2+ 2100, creo que para gearbest y comprándola con la aplicación del móvil se le quedaba en menos de 9€, mi hermano se pidió dos hace nada.

    Luego te aconsejaría un par de pilas panasonic 3400, y cargador un i2 o similar para que te sirva para otro tipo de pilas, o alguno que valga menos pero con la desventaja que suelen ser exclusivo para las 18650... Se te puede quedar todo, de cabeza sobre unos sobre 30€+ o -.
    Yo he comprado a veces en gearbest y otras en fasttech y todo ok. Hay mas páginas pero yo me fio de estas dos.


    Si no te importa el presupuesto, las fenix he leido que ya son mejores y se les saca mas autonomía, pero prepara el bolsillo. Hay mas marcas pero no es algo yo conozca mucho.
     
  16. supergraci

    supergraci Miembro activo

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    Muchas gracias,

    Siguiendo en gran medida tus recomendaciones, me sale este borrador de compra:

    https://www.fasttech.com/products/1653/10002364/1826700 12,98 $


    https://www.fasttech.com/search?ultrafire 3400 8,74 $


    https://www.fasttech.com/products/0/10001638/5134800-authentic-nitecore-new-i2-intellicharger-2-slot 14,38 $

    Sin descuentos. Tengo que buscar. Y me faltaría el soporte para el casco.

    ¿Cómo lo veis?

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  17. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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    Huye de todo lo que ponga xxxfire, como las pilas que has puesto. Es lo más falsificado del mundo.
    Pilla estás
    $10,73 Panasonic NCR18650B Rechargeable 3400mAh 3.7V 18650 Li-ion Batteries - NCR18650B 3400mAh/3315mAh: 2-Pack, Flat Top^ (free shipping) - FastTech.com

    https://fs.tc/p/1141100

    Que son las que siempre se recomiendan.

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  18. supergraci

    supergraci Miembro activo

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    Perfecto!

    Otra dudilla, ¿Qué significa que las pilas estén protegidas?

    Saludos.

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  19. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

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    Significa que le ponen un chip, que controla la carga y la descarga. Corta cuando está cargada, para evitar sobrecarga y cuando se descarga, para evitar sobredescarga, que jode la batería a la larga.
    Esa función deberia hacerla el cargador o el aparato donde esté trabajando la batería, pero ante la duda de la Calidad de todo lo chinorris, le meten este circuito protector.
    Problema, que tú no sabes tampoco la calidad de ese circuito. Las marcas buenas, como Panasonic, LG, samsung, nunca ponen estos circuitos, son otros vendedores/fabricantes que se lo ponen, incluso cogen baterías buenas y se lo ponen y las renombran.
    Problema 2. Estos circuitos cortan la luz de golpe cuando llegan al voltaje que ellos consideran que han de cortar. Te dejan sin luz de golpe, y si estás en un tramo complicado...puede ser peligroso. En una linterna, muchas llevan aviso de carga baja, y la luz va disminuyendo poco a poco, antes de cortar la carga, cuando la batería está agotada del todo. Mejor ***** una batería por sobredescarga si se necesita, que pegarte un Morrazo porque el chip decida que ya no necesitas más luz.

    Según mi opinión y la de mucha gente, es mejor usar una pila sin protección y escoger un buen cargador y una buena linterna que hagan su trabajo de cortar la carga y descarga, y decidir tú cuando apagas la linterna o cambias la batería.

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    Última edición: 14 Sep 2017
  20. supergraci

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    Excelente explicación!!!! Muchísimas gracias compañero.

    Y algún soporte para el casco?

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