Te vas a pillar una chepuda? Yo puede dar unas pedaladas en una en el endurait, y al subirte en ella parece que sea tu bici de toda la vida. Se mueve de maravilla.
Por aquí la tenemos dos. Una talla M con AM 1 2005 y una talla S con AM 1 2006. Sin problemas. Queda un poco lanzada, pero creo que eso va con la geometría de la bici. Cuando se empina de verdad el asunto, se pone un poco nerviosa de delante, pero rápidamente te acostumbras. Que el asunto se pone ya muy,muy duro... pues metes el ETA y yatá. Por lo demás una horquilla que obviando los "problemillas" que puede darte el TST, va muy bien. Concretamente yo acabo de comprar una Z1 Light ETA (no me ha llegado todavía) para ver si consigo un poco más de rigidez y me olvido de ese "mamakaka" que me entra en las curvillas a cierta velocidad. Aunque me temo que lo del "mamakaka" ya va con la edad.
El mamakaka no lo solventarás con un cambio de horquilla, pero bueno, mola llevar un pepino con mucho recorrido. A mi me da mamakaka hasta en llano...
el forero jose luis flores tambien tiene una , y a juzgar por donde se tira tiene que ir muy muy bien
el forero PACOLO tambien tiene esa combinacion (nomad + am 1) mañana se lo comento que curramos juntos.
No te creas. Para los que somos torpes y viejos, eso de gastar en material ayuda mucho. Con el cambio de una Blur a esta Nomad, te puedo asegurar que el límite del "mamakaka" ha subido/bajado unos puntillos. Lo del cambio de horquilla, no es para tener más recorrido, ya que la AM 1 y la Z1 Light tienen el mismo. Lo que busco es rigidez para esas curvas rápidas donde apoyas fuerte. Según comentan los que han pasado a 20 mm, se nota el cambio. Por cierto murci, preciosa esa Nomad blanca con la Z1 Light. Veo que compartimos muchos componentes: Z1, WTB, Thomson, King, XT, etc. Viéndola me da que me equivoqué en el color...
la nomad esa mola un huevo jajaja aunque ahora la llevo algo mas maqueada. La horquilla funciona de lujo. Ayer precisamente gravé como trabaja la horquilla en unas trialeras de la zona bajando a saco. si os interesa cuelgo el video.
Ummm tenía unas fotos por ahí de una nomad azul eléctica con la AM I del 2005 SandStorm (amarilla :mrgreen y quedaba acojonante. En la 6.6, prima hermana de esta, voy a poner una z1, ambas quedan muy bien de geometría... salu2
bueno, en este video también se ve como funciona la horquilla. pero tengo uno de esta misma zona donde se ve la horquilla pero no consigo colgarlo. A ver si mañana tengo mas suerte... de momento aqui se aprecia algo lo bien que va y como dibuja el terreno [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=Ejo3_BF2jr0[/YOUTUBE]
Este es el video que comentaba de como trabaja la z1. Recomiendo quitarle el sonido porque entre que hacia aire y que bajé rápido por esta zona de pedrolos se escucha muchísimo ruido. por cierto el tramo de recta que hay antes de cruzarme con un senderista que va subiendo es el mismo del video que he colgado antes. En ese vídeo salimos (por orden) yo, roolez, dummy, gary palmer y venancio. Todos foreros y enteros jajajaja. [GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=7086263062877228254[/GVIDEO]
otro tramo de trialera con saltos y la z1 trabajando...pd: lo siento por el sonido pero no se editar los videos de momento.se que no se ve bien la trialera pero era para ver como actuaba la horquilla [GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=-556221309266986122[/GVIDEO]
yo la tengo con la AM1 de muelle, la verdad es que estoy muy contento con ella. recomendable lo del cambio de recorrido para subidas muy pronunciadas. te dejo una foto para que veas como queda.