Una de 4x4 y quads

Tema en 'General' iniciado por Bardena, 30 Abr 2007.

  1. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Ayer vi salir de las Bardenas unos cuantos 4x4 a los que no se les veia ni la marca, del barro que llevaban encima, y no eran franceses no, que tenían matrícula nacional, y lo primero que me vino a la mente es "como habrán dejado todo", con lo delicada que es esa zona para la erosión.

    pero ahí con acaba todo, como estaba mal dia para hacer bici, me llegué hasta el camping del pozo pigalo, y había 3 quads aparcados, hasta arriba de barro, y de vez en cuando, arrancaba uno, hacía unos derrapajes y se volvía a meter en la furgoneta.

    Yo, es que me quedo alucinaooooo con el personal, así que, como la carencia de sentido común, cada vez es mas acusada, habría que PROHIBIR TERMINANTEMENTE andar con vehiculos cuando llueve o hay barro en los caminos, ya que si somos incapaces de respetar por nosotros mismos, alguien tendrá que poner orden.

    Y que conste si hay algo que me jod..., es que haya tantas normas y prohibiciones, ya que creo que somos mayorcitos. ¿O NO?.

    Saludos
     
  2. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Pues se ve que no somos tan mayorcitos. De inconscientes esta el mundo lleno. ¿Que pensaran estos enrgumenos? "Mientras yo me divierta, me suda los co.... los demas y el medio ambiente" Pues sigue asi, chato, que dentro de diez años ya veras por que montaña vas a 4x4ear (nuevo verbo acuñado por mi).
     
  3. NACHO XT

    NACHO XT The Pampa´s Boy

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    Cantabria Infinita!!!
    Cuando quieran darse cuenta que han ****** hasta el ultimo camino en la montaña, va a ser tarde.................. y en ese momento , puede que piensen...(o no ) !!!!?????
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Aquí en la Sierra de Guadarrama (parte madrileña) estan prohibidos estos vehículos en toda pista de anchura inferior a 6 metros, o sea que sólo pueden circular legalmente por pistas autopistas que no tengan restringidas especialmente la circulación de vehículos a motor. Estas mismas prohibiciones las tienen en todos los demás espacios naturales protegidos de la Comunidad de Madrid (los que no están en la Sierra) . Vamos, que tienen casi toda la comunidad prohibida para circular, aun así se meten y claro, cuando les pillan les multan y se quejan ¿les irá la marcha? Tb sufren probiciones en Castilla la Mancha y en Castilla León, he visto a los del SEPRONA multar a unos que subian con moto y quad al pico del Lobo.
    En mi opinión lo tienen merecido por inconscientes, bastantes no saben circular con estos cacharros con un mínimo de respeto a los demás ni por supuesto a la naturaleza y el medio ambiente. Por unos irresponsables acaban pagando todos, es lo de siempre. Desgraciadamente, a dia de hoy y dada la situación que padecemos con estos quaqueros, estoy de acuerdo con estas prohibiciones. Hasta que sólo circulen personas responsables y con un mínimo sentido del civismo y de la necesidad de respetar el medio por donde circulan, se ha de limitar la presencia de estos conductores, no queda más remedio si queremos conservar dignamente nuestros caminos. Este caso de Las Bárdenas es un ejemplo, con estas actitudes se estan cavando ellos mismos la tumba de las prohibiciones. Yo tb he visto a mentecatos subidos en estos cacharros y en moto haciendo derrapadas y demás tonteces en medio de entornos naturales valiosos ¡que falta de respeto, por favor!
    Saludos.
     
  5. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tontos hay en todos lados,y esos tontos cuando se montan en un vehículo a motor,se crecen.
     

  6. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero el problema es que luego se lian a prohibir, no distinguen grados de actitudes "dañinas", y nos meten a todos en el mismo saco, incluidos los "bicicleteros", osea nosotros.

    Y si te pasas 15 km/hora en una carretera con el coche, y te pillan, la has "cagao".

    La justicia está mal diseñada o mal repartida.

    Saludos
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Ese ya ha empezado a acabarse y así lo recogen ya las leyes de protección del medio ambiente, prueba de ello es la reciente aprobada para la Sierra de Guadarrama en dónde ya se diferencia lo que es un vehiculo a motor de una bici. Aquí en la Comunidad Valenciana parece ser que el espiritu es el mismo. Si miras en el sub-foro de IMBA se habla de este tema con más detalle.

    Algo empieza a moverse y eso de que nos meterán a todos en el mismo saco y que tantas veces he oído pregonar en este foro empieza a quedarse en desuso.

    Un saludo !!
     
  8. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
    Esperemos que sea cierto y no entremos todos en el mismo redil, porque empiezo a estar harto de que paguemos justos por pecadores.
    Creo sinceramente que de aqui a no mucho tiempo, no se podra pisar el monte ni siquiera andando.
    ¿En cuantas competiciones ciclistas he visto a los competidores arrojar las botellas de avituallamiento al monte? ¿O los papeles de envoltorio?
    Cuidar la naturaleza es algo que deberíamos tomarnos mas en serio, porque no me gustaria que mis hijos tuvieran que conocer los bosques en fotos y museos.
     
  9. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    que tal bardena !!!

    que tal la rutilla por pigalo

    ya que nombras lo de los quads y los todoterrenos si sigues el camino despues de pasar el camping de pigalo y subes a santo domingo ,tambien tendras pruebas de lo que destrozan el monte estos aparatos ,ya que el camino esta casi impracticable de las rodadas de estos veiculos al circular por los caminos con el barro:bond
     
  10. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    En la carrera de BTT que se celebró el año pasado en L'Alcudia (Valencia) hubo un biker que quedé entre los primeros puestos que fué guardando todos los botellines de agua, en vez de tirarlos, y cuando llego a meta se los entregó a la organización y eso jugandose un puesto como estaba entre los primeros. En la entrega de premios recibió una copa por esa actitud.
     
  11. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola adribiker

    No fui a pigalo de ruta, estaba medio lloviendo y había bastante barro. Estuve pasando la tarde, andando, y viendo los destrozos que ha ha hecho el agua, sobre todo en la zona de sibirana. Se nota que hubo una buena riada por allí.

    Hola fantich, espero que no nos metan a todos en el mismo saco, aunque no se si los legisladores que tenemos están a la altura que deberían. OJALA QUE SI.

    Lo que peor llevo es la sensación de impotencia que te queda después de ver y comprobar todas estas actitudes, porque encima ¡cualquiera les dice nada....!, porque sus razones son mayores y encima gritan mas.

    Cada vez me acuerdo mas del gran Gila, que decía que.... ¡hay veces que tengo ganas de darme de baja de la humanidad!.

    Saludos
     

Compartir esta página