Hola, mi bombin tiene ese sistema y tengo otro de los normales, y es exactamente lo mismo, el aire se pierde al desenroscar la ruedita de arriba que es la que presiona la valvula (con el sistema ese) en ese punto critico en el que empieza a tocar en la valvula al igual que el normal.este es el mio:
Posvaya fracaso... Amoavé... Si el émbolo que empuja el obús no va a rosca, sino que va libre y solo se bloquea por la ruedita dentada esa que se ve, al soltarla subirá más deprisa (al ser empujado por el muelle del obús, y si además lleva un muelle propio mejor...) que si desenroscas a mano, no crees??? Cómo funciona el tuyo, lolokasitero???
el mio funciona como el da la foto que has puesto, primero se enrosca la rueda grande(la de abajo) que enrosca la bomba a la valvula, y luego se enrosca la rueda pequeña que es la que presiona el obus de la valvula, cuando ya has inchado vuelves a desenroscar la rueda pequeña para que deje de presioar el obus y es cuando se pierde aire, al igual que uno normal, y luego se desenrosca la rueda grande para soltar la bomba. espero haberme explicado bien y no haber liado mas la cosa. Un saludo
Interesante... mi bomba está hecha una ******, y aparte siempre tengo ese "problema" con el ajuste... salu2
Puffffffffffffffffffff muy tonto debo de ser porque no me gusta un pijo esa bomba.No me gusta un pijo,y no se usarla,porque anda que no perdí tiempo con ella,no era quien a meter la presión que quería. Otra cosa,ya que estamos por aqui Oitsuper, ya me puedes decir como carayo le das presión a una horquilla Fox,porque a mi con todo ese invento que tiene me acaba rozando en el dia de cambio de recorrido y es un jaleo.
Vidalin, yo no tengo el artilugio ese, sino una bomba de amorti que ya viene con el piston desenroscable como ese.... Es facil, metes lo que seria la rosca principal en la valvula del amortiguador. Luego aprietas el piston y ya está abierta la valvula. Metes la presion que quieras, desenroscas el piston, luego toda la rosca principal y listo. No tiene mayor complicacion. Y funciona de lujo....
que digo que... el aire que se escapa al desenroscar la valvula de la bomba es la que queda en el racor y la bomba... logicamente si lo sueltas y lo vuelves a poner te marca algo menos de presion porque tiene que llenarse otra vez de aire. ¿tanto problema le veis? que las presiones recomendadas son orientativas y si tu tienes ya unas presiones que te funcionan con cargar siempre con la misma bomba te vale... Saludos!
Ese el problema mismamente, que nunca sabes la presión real que llevas... la falta de reproducibilidad...
yo a mi a 4way le enchufo la bomba (fox), meto 105psi en la camara principal 70 en la spv y chico*, siempre queda igual. de todas formas, ante la duda, lo vacias y lo llenas entero, que no es como hinchar una rueda :mrgreen: ...igual es que carezco de toda sensibilidad testicular... *no te molestes por lo de chico eh! Saludos!
... Por otro lado, ¿sabes que es el siseo que oyes cuando desatornillas la bomba? ¡Es el aire desde la bomba, no desde el amortiguador! Asimismo, cuando usted pone la bomba, sucede lo contrario y el aire desde el amortiguador llena la bomba, reduciendo la presión alrededor 30-60 psi en la IFP y 10-15 psi en la cámara de aire principal. ¡Todo esto es normal y no necesitas cambiar su presión ya ajustada! Esto es lo que pone en el librito de mantenimiento de mi amortiguador, un Progressive Suspension...
Puede que esa letrita tenga razón..., pero lo cierto es que sacas la bomba y la vuelves a poner y ya no marca lo mismo... (y no sabes cuál es la cantidad perdida, solo a ojímetro...)
Sí,la teoría me la se "al dedillo" pero no me acaba de convencer el asunto.Y por otro lado como ya te he comentado, a mi la susodicha bomba,con la horquilla fox pues no me va del todo bien ya que no entra toda la rosca.Además es justo el modelo que está un poco más arriba en este post.
:comor3 No si ya... y no pongo en duda esa fantastica bomba, solo que cuando doy presion a mi horquilla-amortiguador con mi bomba corriente, la presion que marca, es la presion que queda dentro... de manera que si quiero volver a dar otra presion (mas o menos) no me importa lo que pierda al entrar, a ver sime explico... si a 40 psi me queda blanda, cuando vuelva a meter y marque 35 psi, yo dare tres manchadas mas hasta darle 50 y volver a probar...
Pues a mi me interesa, ya visitare Planet Bikes para que el Oitsuper me asesore, que mi 5TH le tengo que meter mas presion de lo habitual con lo que me pierde al desenroscar.
supermoyi, se supone que el aire que sale al desenroscar el el que queda en la bomba,no sale del amortiguador...