Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. raultwin

    raultwin Novato

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    Las cobra para terreno duro y seco van muy bien..o sea..caminos secos...carril bici..etc..en cuanto pisas barro e intentas llevar la bici por donde quieres....te dice que bailes la sardana..yo he llevado 2 cobra todo el verano por caminos haciEndo rutas de 2h mezclando caminos duro..algo suelto..bajadas con grava etc..y bueno..se va bien..pero el dibujo de esas cubiertas es para lo que es.
     
    Última edición: 12 Oct 2017
  2. raultwin

    raultwin Novato

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    Ahora mismo llevo montada una kenda nevegal 2.20 delante por una cobra que rompi hace unos dias con un baldosin roto en un camino...me vais a llamar animal lo se :)..estoy buscando una cubierta que se adapte a lo que yo busco..no necesito que sea de las mas rodadoras...que sea una aceptable rodadora me vale..y que me agarre bien en barro..me gusta hacer rutas de 2horas mezclando caminos y poco asfalto..lo justo para llegar al camino y meterme en montaña mas en serio..y he pensado en la combinacion kenda nevegal 2.20 delante y hutchinson gila 29 2.10 detras..que opinais...decir que aun llevo una hutchinson cobra detras y the winter is incoming..mi herramienta es una trek xcaliber 9 talla L
     
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    Última edición: 12 Oct 2017
  3. bullt

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    la llevo yo , incluso en charcos con barro, (menos de diciembre a mayo), pedregales, etc
    el tema para mi es como tomes las curvas, yo freno y las tomo bastante recto sin tumbar ni nada...
    detrás llevo una chaoyang merlin , tb menos de diciembre a mayo,
    si os parece exagerado, mirad a la gente de ciclocross como pilotan... :D
     
  4. Stamish

    Stamish Miembro activo

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    Yo la llevo de trasera y no me atrevería a ponerla delante.
     
  5. Bike@Beer

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    Maxxis Ardent Race 2.20 EXO TR.
     
  6. Bike@Beer

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    Detrás, Racing Ralph, sin duda.
     
  7. alpistequijadapa

    alpistequijadapa Miembro activo

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    Es que es bastante pesada (720 g) comparadas con las otras .

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  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Cierto, pero el compañero pide que, además de rodar bien, se defienda en zonas complicadas. Para mi ninguna de las que ha puesto cumple bien el segundo requisito.
     
  9. alpistequijadapa

    alpistequijadapa Miembro activo

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    Quizás no tanto como zonas complicadas perdón , en mi zona mayormente los caminos están en buen estado , pero hay zonas donde el terreno tiene zonas de piedras sueltas . Así es que busco una cubierta rodadora pero que a la hora de pasar por zonas así no sufra mucho.

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  10. FfeLuiS

    FfeLuiS Miembro Reconocido

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    Que opináis del Specialized Renegade?
    Tiene muy buen peso, y el taqueteado parece el de la Ikon, no?
     
  11. raultwin

    raultwin Novato

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    he leido bastantes rewiews acerca de la hutchinson gila..no le he llegado a probar..pero la ponen muy bien tanto delante como detras..no es una rodadora nata pero cumple muy bien ademas de agarrar bien..yo estoy buscando alguien que las haya usado tanto delante como detras para preguntarle..delante llevo la nevegal 29 2.20 y se nota su agarre
     
  12. rayu55

    rayu55 Miembro Reconocido

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    La gila me venía a mi con la Rakish delante y no va mal a bajas presiones. No lastra y agarra mejor que una Fast track pero peor que una Ardent Race. Todo esto en terreno seco, en mojado aún no la he probado.

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  13. jjvesp

    jjvesp Miembro Reconocido

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    Que tal las maxxis beaver, alguien las ha probado?

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  14. bullt

    bullt Miembro activo

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    yo tuve unas dos inviernos,
    muy ligeras 460gr , flancos de papel,
    lastran muchísimoooo, supongo que por ser blandas

    en el barro, unas cubiertas normales,

    regalo unas bastante gastadas en coruña
     
  15. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

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    Barzo e Ignitor van muy bien delante, calidad precio: Barzo.

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  16. javito bicivolador

    javito bicivolador Miembro activo

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    La Gila la llevo yo como trasera en 27'5 x 2'25 y en traccion y retencion me ha gustado bastante. Los flancos son bastante resistentes, le he hecho algunas perrerias en zonas de piedras y han aguantado perfectamente. Me gusta bajar fuerte y esta cubierta, en ese sentido, me ha gustado mucho, me da seguridad y tiene un comportamiento muy noble cuando tumbas, supongo que la forma de sus prominentes tacos laterales tiene mucho que ver. El aspecto de la cubierta es bastante agresivo debido a las formas puntiagudas de sus tacos, y yo creo que esto le perjudica a la hora de rodar por superficies duras (asfalto,hormigon) en donde se escucha mucho el tipico sonido de "rascar" de la rueda sobre la superficie. En tierra sin embargo rueda bastante bien,no es un bolido pero cumple decentemente con su labor. Lo que no me esta gustando tanto es su duracion, sobre 1300 kms y los tacos centrales ya estan por debajo de la mitad de su altura aunque tambien tengo que decir que toco bastante asfalto. Para un uso trail o incluso all mountain como el que yo le doy, es una rueda perfecta para montar en el tren trasero. Para un uso XC, mas rodador, pasa lo contrario, rueda ideal para montar como delantera, mucho agarre y seguridad sin lastrar en exceso.
     
  17. igor_salguero

    igor_salguero Miembro activo

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    Yo de momento con fast track 2,2 delante y detras,son rodadoras y a bajas presiones funcionan decentemente en terrenos complicados en seco,pero en cuanto se embarra la cosa un poco cambian por completo y patinan que da gusto y evacuan nada el barro


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  18. Stamish

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    Como en breve empezaremos con las salidas por barro o chispeando os quería preguntar. ¿Veis razonable seguir con una Crossmark como trasera o debería ir buscando otra para montarla exclusivamente para estos meses?

    No sé como se puede comportar la Crossmark pero intuyo que mas mal que bien. Actualmente llevo Ignitor en 2.35 delante y muy contento, ¿Es buena opción montarla en 2.10 como trasera?

    No sé como se comporta ese modelo como trasera y si yendo por asfalto la lijaré en poco tiempo. La probé en barro un día que había llovido bastante este verano por caminos y al menos la delantera evacuaba el barro que daba gusto.
     
  19. iillitri

    iillitri Miembro activo

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    Yo la estoy usando en 27,5x2.25 delante y en 27.5x2.1 trasera. El balón es generoso. Peso similar en ambas, sobre 720 gr. Se defienden estupendamente en terreno seco, trialeras...del Mediterráneo.

    Mejor que ground control, ardent tanto como delantera como trasera y con respecto a Fast track (en tren trasero) es menos rápida, lógico, pero subiendo tracciona mucho mejor.

    En calidad-precio la mejor combinación que he probado para mi terreno tanto en xc, all Mountain y enduro light....si buscas rapidez y poco peso no es tu cubierta, si buscas agarre sin un excesivo lastre, si.

    Saludos

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  20. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Yo llevaba Ignitor/Crossmark en 2.10, y he puesto una Ardent EXO/TR atrás en 2.25. No he sentido tanta seguridad subiendo ni bajando nunca antes, ayer tuve una salida con barro, subida de piedra lisa, piedra rota, pedruscos, etc, con 2[bar] (peso 80[kg]). En asfalto lastran una pasada, pero la confianza que me dan en todos los terrenos no la cambio por nada, no había soltado pedales tan poco nunca antes (y eso que soy bastante de soltarme).

    Antes de lanzarte a por la Ardent mira a ver que te recomiendan los demás. Todo el año pasado lo hice con Crossmark y aquí sigo, y estuve en una carrera que se pasaba de condiciones extremas, pero no me daban seguridad, las lleve por que no tenia mas.
     

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