Toda la razón. Yo lo descubrí un día que hicimos una ruta con un colega y me deje la bomba de inflar en casa. Nunca había ido tan cómodo y para bajar, ni te cuento ya....
pero lo ideal de 25 en adelante, yo desde que tengo mis kasper, he ganado en todo, comodidad,seguridad, velocidad bajando, poder rodar a menos presion...es acojonante la diferencia, la semana pasada por un cambio de horquilla tuve que volver a mis antiguas frm de aluminio,y me parecieron un flan.
A pesar del titulo de hilo aquí se habla de muchísimos temas, lo cual me parece genial porque esto es como una enciclopedia ciclista, entre las dudas que va teniendo la gente y los "sabios" que tenemos por aquí casi todo queda resuelto. Pero volviendo al tema principal, veo que poca gente opina sobre como va la nueva epic doble, hay pocas por ahí andando todavia? me encantaría leer opiniones de los que las van comprando, a ver si de verdad baja mejor, si va mejor en general, que tal el nuevo brain, o si por el contrario les parece mas rigido y reactivo el cuadro 2017, etc....
El finde pasado Tuve la oportunidad de ver de cerca y tocar una Epic nueva, no se que modelo exactamente (no era Sworks) porque iba montada a la carta, Fox sc, Eagle, Roval... La cuestión es que la trasera me llamo la atención comparando con mi antigua Sworks. Es mucho más fina y trasmite sensación de ligero. El tema es que cogí la rueda trasera y le hice fuerza para los lados haber si flexaba. No se en marcha como ira (seguro que bien), pero en parado flexaba bastante la trasera, mucho comparado con las anteriores Epic wc.
si la trasera es casi igual que la ht si quitas la rueda y apretas un poco las vainas,parece mentira lo que aguantan.
Yo noto la trasera mucho más rígida que el modelo de 2013 que tenía y encima con basculante de aluminio. Al quitar el horst Link, lateralmente es más rígida. Otra cosa es en el plano vertical, ahí los tirantes no veas como flexan. El boost también se tiene que dejar notar. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Ya os digo que fue en parado, pero impresionante lo que flexionaba lateralmente, en marcha quizás no se note, pero a mi Sworks haciendo lo mismo apenas cedía unos milímetros lateralmente. Lo mismo tenia algún problema está bici en concreto.
A que la trek no flexa? Jejejjejejejejjejejejejejjejejejejejjejeje Dependen muxos factores como tema ruedas, presiones, balones. La antigua tenia un basculantr brutal. Lo que pierde en cuanto al basculante y gana por quitar el punto de giro pues no lo se. Yo no voy a decir ni que es mas ni menos ya que la noto muy rigida con las industry nine que llevo y la antigua fue con las roval que son mas blanditas, lo que di que noti es que tiene mas sensibilidad y que el abrir y cerrar se nota muxisimo mas rapido
Si flexa lateral digan lo que digan eso se traduce en perdida de potencia al pedalear fuerte de pie. Es un problema en muchas bicis de doble suspensión la falta de rigidez lateral. En esto el modelo de epic anterior marcaba diferencia al resto.
Del 2013 al 2014 ya cambia mucho la cosa. El boost son 6 mm que yo no llego a apreciar si no fuese porque permite montar gomas con más balón.
No podría decirte por que no he probado nada desde 2013 a la de ahora. Yo he notado mucha más rigidez pero cierto es que son mis primeras ruedas de carbono ya que la de 2013 eran de aluminio y eso también se nota. A mi la bici no me flanea nada, a diferencia de la otra. El basculante es de una sola pieza y por norma tendría que ser más rigido que uno con horst Link, al margen del boost, distintos tipos de ruedas..... No creo que una marca como specialized con todo el I+D fabrique un cuadro menos rígido que el anterior. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
El boost permite un bujes más ancho y por ende una rueda más rígida. Ya sólo con eso se tiene que notar la diferencia, al margen del basculante. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Bueno esto del boost es muy discutible ya que la mayoría de fabricantes adaptan la medida con unos simples casquillos 3mm más largos. Como bien dices no se puede comparar con un modelo tan antiguo, distintas ruedas etc etc. Yo no discrepo en que por supuesto doy por hecho que la nueva supere a la anterior en la nota general. Solo comento la apreciación de Rubio y me da que pensar ya que como sabemos en sustitución del frs se dota al basculante de más facilidad para flexar y permitir el giro.