Post Del Dopaje

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por serpal, 30 Jul 2007.

  1. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pero no es así o que??? :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Insinúo, no, digo que el Sevilla era un equipo formado por futbolistas que parecían gladiadores robóticos gracias a un médico que los daba papillas después de los entrenamientos. Y, de repente se muere un jugador y las papillas ya no funcionan y tal..... y al pobre hombre no le hacen ni autopsia para saber de qué ha fallecido ( al menos eso es lo que se publicó en los medios de comunicación). Rectifico: he encontrado un artículo en el que se detalla la patología cardíaca que sufría Antonio Puerta. Sí le hicieron autopsia y en ella al parecer se describía esa patología ( cardiopatía arritmogénica del ventrículo derecho)

    A mí, que soy muy escéptico, me da por pensar que algo raro había y todos a estas alturas ya sabemos que las cosas raras son lo que son y que los milagros son para los creyentes.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 10 Oct 2017
  3. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Soy del Sevilla, y nosotros veíamos la evidencia. Llegaba el minuto 80 y el Sevilla tenía una marcha más que el 80% de equipos a lo que se enfrentaba. También se le vio al Madrid el año pasado. El propio Messi, cuya técnica podrá ser innata, no sería nada sin el tratamiento hormonal al que se sometió. Invito a seguir a corredores al azar, incluso de 2ª y ver alteraciones musculares.

    Tanto en ciclismo como en el fútbol, los que están ahí lo están por ser los mejores. Por eso llegan. No son los mejores por estar ahí como proponen quienes dicen que a base de EPO puedes andar como un pro. Luego una vez son los mejores, mientras mejores sean, mejor para sí y su equipo. El fútbol es el deporte más convertido en negocio, de modo que hasta un debate ridículo entre Soria y un contertuilio en el chiringo vende.

    Están las mayores marcas, y con el mayor montante de dinero. Está el mayor incentivo del deporte tras NBA (en primera división hay tantos contratos profesionales, o más que en el WT 600 frente a 500 aprox) Además de haber muchos más huecos, en primera se cobra un mínimo de 150.000 netos, con la mitad cobrando entre 150000 y 500000 y el resto por encima de 500000 creo q está ahora y una media de 50.000 euros en segunda. Y hay 10 ligas con mismo nivel y salarios +- que la española. En ciclismo, solo 500 tios, los del WT, cobran unos 200-300.000 de media. En PCTs, la media no sube de 50.000, y entre PCTs y WT, no hay 1.200 corredores. Es decir, lo que correspondería a 2 ligas de primera europeas y pico.

    Los fichajes físicos son muchísimos en fútbol, e igual que es cierto que si eres un paquete no llegas a primera, en ciclismo, si eres un paquete y no teines motor, por mucho que te dopes, no saltas pq no alcanzas nivel para pros. Si no, échale un ojo a Carretero.

    PD: como muestra de que doparse incluso mejora la técnica, invito a ver progresiones paralelas entre físico y técnica como la progresión de Marcelo entre sus años intermedios en el Madrid y ahora. Ahora puede ser uno de los mejores físicos del mundo del fútbol, y esta mejora física se ha visto acompañada de unos movimientos que antes no hacía, driblando, regateando en corto, asistiendo e incluso marcando.

    Aparte están todas las evidencias que han puesto los compañeros de casos de dopaje en el fútbol y muchas que faltan, así como las estadísticas y modo sobre los controles que se "realizan"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Hoy en día la técnica ha pasado a segundo lugar. El físico es lo más importante, y te lo digo porque lo veo incluso con los pequeños. Ni te imaginas (o tal vez sí) el baile de fichajes que se dan a final de temporada con niños a partir de 7 años. En mi zona, Tarragona, se mueve el Nàstic, Reus, en la zona de Barcelona el Barça, Cornellà, La Damm, Espanyol, etc... y ves que muchos niños no son técnicos, simplemente están más desarrollados que sus compañeros y tiene mucha fuerza. Vamos, pan para hoy y hambre para mañana, porque con el tiempo se igualan.
    Todo esto ha caído en cascada desde el profesionalismo. Los equipos son cada vez más físicos, como el Atlético de Madrid, incluso el Barça está cambiando su filosofía. Para poder aguantar una temporada a esta intensidad con 60 partidos, y eso si no hay Eurocopa o Mundial, necesitas ayudas. Esto es así.
    Solo tienes que ver partidos donde juegadores corren 15/16kms en 90 minutos, teniendo en cuenta que no corren a ritmo constante, sino que corren a diferentes puntas de velocidad, o la intensidad para presionar o recuperar la posición, etc... yo siempre he dicho que Dani Alves, ex-jugador del Barça, iba más enchufado que ningún ciclista de todo el pelotón internacional... pero es solo una impresión, claro.
     
  5. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    fíjate, yo Dani Alves es de los que menos pienso, el portento físico que tiene ahora y hace 2-3 años, ya lo tenía cuando llegó a Sevilla con 18 años
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    A mi me parece excesivo. De hecho, alucino con los laterales, que son capaces de subir de punta a punta del campo muchas veces en cada partido.
    Yo sigo pensando que los deportistas son víctimas del sistema. Evidentemente son ellos los que se dopan pero se ven empujados a ello. Esto lo digo sin intención de justificar, solo argumentar.

    Cuando un deportista sacrifica toda su infancia y juventud por progresar en lo que le apasiona, llegado a cierto punto, se encuentra que o entra en la rueda o se queda fuera. Claro, se puede negar y echar por la borda todos esos años de sacrificio o entrar e intentar triunfar (rentabilizar) en su deporte.

    También diré que la culpa de esta situación ed en parte del deportista. Todos comentamos que hace X años parecía que iban más lentos, corrían menos, saltaban menos o eran menos intensos. En algún momento se acordó entre deportista y responsable mejorar esa condición física de forma artificial, y aquí la responsabilidad fue de todos.
    Hoy en día es una gran rueda que apunta a que es imparable, es más, cada vez más grande, y que no tiene solución.

    ¿Hay solución real a esta lacra? Ojo, hablo de profesionales no de masters flipaos que los únicos culpables de dopaje en su caso, es de ellos mismos.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Hay que tener en cuenta, que los deportistas están ahí por lo que son, y no son lo que son por estar ahí. Es decir, Dani no corre porque sea futbolista profesional. Es futbolista profesional por que corre. Y ya luego, pues algunos "se mejoran".

    Para mí tb la posición de lateral es la más física, quizás junto a la de pivote defensivo.

    Pero en el fútbol, aunque para mí hay más dopaje que en ciclismo y además, más consentido, no hay tanta especifidad. En ciclismo si se ve más la diferencia entre tratamientos para mejorar un aspecto u otro, desde la velocidad en sprint hasta la pérdida de peso. En fútbol creo que tienen programas mucho más generalistas y encaminados a 2 aspectos generales: aumentar potencia muscular y mejorar resistencia.

    Yo creo que no existe ese momento en que "se pactó", solo que la medicina evoluciona. Hace 40 años iban de anfetas y coca, luego de epo y roids, e intuyo que ahora de programas muy medicinales. Pero coincido en que es una bola y que no tiene situación. A nadie le conviene, ni a las marcas, ni a los equipos, ni a los deportistas, ni a las teles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. soloclimb

    soloclimb Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2007
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Vetusta
    Los futbolistas son unos privilegiados.

    Caso samuel Sánchez. No hay declaraciones del asturiano. Creo q se equivoca, pero el sabrá.

    Tampoco hay sanción. La uci son funcionarios de algún ayuntamiento o que?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. deprac

    deprac Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    1.634
    Me Gusta recibidos:
    506
    ¿Qué quieres que diga? que se comió un chuletón :p
    Para las sanciones hay unos plazos. El otro día le echaron del equipo, cuando se conoció el contraanálisis y en breve será firme la sanción, si no lo es ya.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    1.846
    Ojo... Que estos cada día tienen más imaginación para cuando los pillan...

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  11. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Eso iba a decir yo...que igual es mejor estar callado que salir a hacer el ridículo...

    O alguien espera que salga a hablar asumiendo el positivo con naturalidad y aceptando que la ha cagao?
     
  12. Oleiros

    Oleiros Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    781
    Me Gusta recibidos:
    310
    Ubicación:
    Asturies
    El fútbol ahora mismo para mi esta en el momento de todos los tiempos en el que el físico es mas importante que otra cosa, nada mas hay que ver un partido de hace 15 años, donde si había jugadores de calidad. Ahora mismo todos pero todos los equipos están basados en el físico. **** si el 90% de los goles son a base de correr y correr. Ya no se ven goles a base de “calidad” jeje. Para mi se va convirtiendo en algo cada día mucho mas aburrido que hace 15 años.

    Y esto de que cada vez sea más físico, ya sabemos a que va ligado...

    Perdón por el tostón del fútbol, aquí al ciclismo mejor.

    Saludos!
     
  13. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    y que lo digas
     
  14. diegueal

    diegueal Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    76
    El que piense que en deportes de "habilidad" como el fútbol, baloncesto o tenis, el dopaje no es de gran ayuda, creo que está equivocado.
    Cuanto mejor y más rápido te recuperas de los esfuerzos más sencillo es ejecutar cualquier acción. Además si sólo los virtuosos pueden jugar al fútbol, no sé qué hubiera sido del gran Genaro Gatusso.

    En el fútbol español de los últimos años, hemos visto a la real sociedad relacionada con Fuentes subcampeón de liga, Athletic con Sabino Padilla positivo De Gurpegui, Valencia cf supuestamente asesorado por Luis García Del Moral (médico de un tal Armstrong) ganando ligas, Sevilla CF con su médico cocinero de papillas ganando títulos, Messi cliente de Poser que se ha reinventado como nutricionista tras ser masajista/quiropráctico de Cipollini y Rebellin.

    En el fútbol no es que no exista dopaje, si no que no existen positivos. El volumen de negocio traducido en euros hace que los reglamentos estén hechos a su medida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  15. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    1.846
    A los que pillan deberían darles una oportunidad en el club de la comedia, como comicos tienen futuro

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Al menos esta vez ha sido un diurético, no hormona
     
  17. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    1.846
    El que no se consuela es por que no quiere...

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    ya estas con las tonterías. lo que quiero decir es que nadie te va a echar por error en tu plato hormona de crecimiento (por no hablar de lo que pasaría en vía oral), pero conozco pocas casas en que no haya un laxante y un diurético en la caja de medicinas, lo mismo llega el chaval y demuestra que la madre lo toma por razones médicas y bebió de su vaso o comió un tupper de la nevera o lo que sea
     
  19. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    1.846
    Tu tranquilo que lo dije en plan de bien.

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
  20. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Via oral... nada.
    Ninguna hormona de estructura peptídica tendría efecto, salvo el nutritivo de cualquier peptido o aminoácido...que a menudo precio iba a salir! :D

    Yo creo que lo hacen por sus conocidos, amigos y familia...etc, gente ajena a las profundidades del ciclismo.

    Anda que no hay gente ciclándose para ir de cachas, ser modelo o pasearse por ahí bien inflados y definidos, o poner fotos en el Instagram... y le dicen a mamá, a sus novias, amigos... que "encontraron la rutina ideal de ejercicio muy personal que sólo les funciona a ellos"
    Y como no, la mítica de:
    "es que ahora me lo estoy tomando muy en serio con la dieta, todo está en la dieta"...:rolleyes:

    Y esas mamás engañadas, que sacan pecho, critican a los hijos de los demás entonando el "mi hijo no bebe alcohol, ni se droga..." y se parten la cara con cualquiera que les diga lo contrario?
    :D

    Pues eso, y luego rajamos del dopaje...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página