Canyon Endurance

Tema en 'Canyon España' iniciado por Nokoa, 22 Ago 2014.

  1. Pescanova2

    Pescanova2 Novato

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    Pues si, me han mandado el eje pasante de la rueda, sin la maneta de plastico curioso verdad, o me equivoco o me encuentro asombrado. o Sea entre el eje pasante pero no esta la maneta de plastico. nO SE SI ES UN ERROR o es asi al ver un unboxing en youtube se ve a una persona como la aprieta con la llave. O sea viene el eje pero no la pieza de plastico
     
  2. Pescanova2

    Pescanova2 Novato

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    Aqui se ve lo que digo: o sea el eje entero que se rosca pero sin la maneta de plastico
     

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  3. cplanasp

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    Yo tengo la CF SL 9.0 Disc, creo que me pregunté lo mismo que vosotros os planteáis. La maneta de la rueda trasera se desengancha tirando de ella y la encajas en la delantera para poder soltarla. Una vez acabas con la rueda delantera y la aprietas vuelves a poner la maneta en la rueda trasera que es donde tiene que ir.

    No sé si me he explicado bien. El tema es que sólo hay una maneta para 2 ruedas, esa maneta va en la rueda trasera, cuando tienes que manipular la delantera la coges de la trasera, manipulas la delantera, y vuelves a dejarla en la trasera.

    Si tiras de la maneta con un poco de fuerza verás que se desenganha. Tiene como un muelle. Si tiras sin fuerza verás que se desengancha un poco y puedes rodarla sin apretar o aflojar la rueda trasera, esto te permite colocarla en la dirección que quieras para que no te de la zapatilla cuando vayas en marcha, pero si tiras un poco más fuerte se desenganchará.

    Un saludo.
     
  4. Pescanova2

    Pescanova2 Novato

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    Gracias, lo acabo de preguntar por el chat de canyon y me respondieron amablemente, y me enviaran la pasta la pena el retraso no se si aguantare.. igual voy a la tarde a comprar pasta de carbono por mi cuenta, entiendo que cualquiera sera valida.

    Por otra parte este link me pasaron los chicos de canyon:

    https://www.dtswiss.com/en/technology/components/rws-technology/

    Y por ser manezas tengo que sujetar el muelle? o sea tiro con fuerza hacia fuera?
     
  5. Pescanova2

    Pescanova2 Novato

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    Por curiosidad con que par de apriete aprietas ese eje de las ruedas?
     
  6. cplanasp

    cplanasp Miembro

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    Uffff no sé el número del par de apriete pero es apretar hasta que quede fuerte sin pasarse, porque de lo contrario presionarás el freno de disco.

    en el link que te han pasado de canyon ves lo que te decía yo de que se cambia de rueda la maneta, solo es tirar con un poco de fuerza, no hace falta ser un manazas, tiras y listo.
     
  7. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

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    Una duda. Alguno usa la endurace disco con rodillo? Bkool concretamente. Se que tengo que comprar un eje pasante para rodillo de 12mm, pero como lleva una tapa de plástico atornillada por el lado del desviador..... No se como va a quedar y si puede apretarse ahí algo

    Adjunto foro[​IMG]
     
    Última edición: 2 Nov 2017
  8. Pescanova2

    Pescanova2 Novato

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    Hola:

    Os presento mi canyon endurance cf slx 8.0. No he podido esperar a que canyon me envie la pasta y la he comprado y la he montado yo ahora.
     

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  9. Pescanova2

    Pescanova2 Novato

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    Por cierto se que el anterior post, lo plantee yo pero tengo dos dudas y voy a abusar de vosotros aunque preguntare a canyon, perdonarme si digo burradas:

    1) He probado la rueda trasera y me roza, con el disco, entiendo que funcionara el truco de soltar los tornillos de las pinzas apretar el freno y centrarlos?.

    2) Por otra parte tengo los frenos como "muy blandos" como se pueden darle mas tension a estos frenos?.

    3) y ultimo las camaras que traen son "Raras" las valavulas vamos que no consigo hincharlas, alguien tiene algo de idea adjunto foto de la camara:
     

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  10. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    A esas camaras les han puesto prolongadores. Si han dejado el obus cerrado no podras hincharas a nos ser q quites los prolongadores y abras el obus.

    Yo le pondria camaras nuevas con la valvula acorde al perfil de la rueda
     
  11. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

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    Seguramente es una tontería :tengo el tornillo de ajuste de la tija de mi canyon "dada de sí "no tengo control sobre el par de apriete pues la cabeza del tornillo está reventada, en una ferretería me darán uno analogo pero no se si estaré acertando con la presión y perjudicando el cuadro? ?
    La verdad es que en el tema tornillos Canyon defrauda un poco :Se deshacen como mantequilla.

    Un saludo [​IMG]

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  12. Pirate

    Pirate Miembro Reconocido

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    No creo q tengas problema con el cuadro por cambiar el tornillo por uno de la misma medida...siempre y cuando respetes los pares de apriete del cierre de la tija.
     
  13. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

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    @Pescanova2 muy chula la bici. Y si, los discos se ajustan como en MTB. Y lo de las valvulas, tiene tela, si como dice el compi te han montado mal los extensores, con cambiarlo de posición estaría hecho, no?

    @Luigi71 que mala suerte!!!! Me pasó en la MTB en unos tornillos del cambio. Búscalos de acero inox, pesaran un poco más pero serán más duros no?

    Yo con el par de apriete, no me caliento tanto, y de momento funciona, si aprietas con una Allen a mano, si forzar al máximo, se sujeta de sobra todo y no fuerzas el apriete (da más apriete la Torque canyon)

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  14. joseder

    joseder Miembro Reconocido

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    Hola a todos
    ando mirando la endurance para comprar y tengo una duda,que diferencia hay entre la CF SL y la CF SLX , es distinto tipo de carbono?.
    Estoy entre la Endurace CF SL Disc 8.0 Di2 o la endurance CF SLX Disc 8.0 DI2 unque la diferencia de precio es considerable.....merece la pena la SLX?








    Gracias y un saludo.
     
    Última edición: 5 Nov 2017
  15. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    Buenas, estoy mirando de cambiar mi endurance por una de las nuevas que ya llevan freno de disco y cambio electrónico.. ¿Pero alguien me puede explicar las ventajas del cambio electrónico y si merece la pena? Llevo poco tiempo con la bici de carretera y tengo dudas

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  16. Luigi71

    Luigi71 Miembro Reconocido

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    Igual tú mismo te estás contestando, pero bueno si es por capricho,yo creo(es solo opinión) que al freno de disco y el di2 todavía les queda desarrollo muestras que la bici que tienes ahora ya es una máquina redonda ,yo la aprovecharía un tiempo si además dices que la tienes poco tiempo.

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  17. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    Es x la espalda.. Mi endurance es del 2016 y me pilla muy justa (talla L) , en rutas de más de 3 horas, me cuesta aguantar. La nueva en la misma talla, da para más altura (mido 1.88).
    Los frenos de disco yo que vengo de Mtb, sí que los prefiero, aunque se que hay mucha polémica en ese tema. De los cambios electrónicos no lo he probado, por eso pregunto.

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  18. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

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    Se quita la palomilla de detras y se pone delante. Yo no la llevo puesta en la bici, la guardo con mos repuestos
     
  19. joseder

    joseder Miembro Reconocido

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    nadie sabe la diferencia?
     
  20. DocLow

    DocLow Novato

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    pues aparte de las ruedas... el peso son 300 gramos de diferencia.. el precio es casi el doble... no sé si merecerá la pena.
    Por cierto cuando te decidas y te llegue... sube la foto xfa :)
     

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