Pues si, me han mandado el eje pasante de la rueda, sin la maneta de plastico curioso verdad, o me equivoco o me encuentro asombrado. o Sea entre el eje pasante pero no esta la maneta de plastico. nO SE SI ES UN ERROR o es asi al ver un unboxing en youtube se ve a una persona como la aprieta con la llave. O sea viene el eje pero no la pieza de plastico
Yo tengo la CF SL 9.0 Disc, creo que me pregunté lo mismo que vosotros os planteáis. La maneta de la rueda trasera se desengancha tirando de ella y la encajas en la delantera para poder soltarla. Una vez acabas con la rueda delantera y la aprietas vuelves a poner la maneta en la rueda trasera que es donde tiene que ir. No sé si me he explicado bien. El tema es que sólo hay una maneta para 2 ruedas, esa maneta va en la rueda trasera, cuando tienes que manipular la delantera la coges de la trasera, manipulas la delantera, y vuelves a dejarla en la trasera. Si tiras de la maneta con un poco de fuerza verás que se desenganha. Tiene como un muelle. Si tiras sin fuerza verás que se desengancha un poco y puedes rodarla sin apretar o aflojar la rueda trasera, esto te permite colocarla en la dirección que quieras para que no te de la zapatilla cuando vayas en marcha, pero si tiras un poco más fuerte se desenganchará. Un saludo.
Gracias, lo acabo de preguntar por el chat de canyon y me respondieron amablemente, y me enviaran la pasta la pena el retraso no se si aguantare.. igual voy a la tarde a comprar pasta de carbono por mi cuenta, entiendo que cualquiera sera valida. Por otra parte este link me pasaron los chicos de canyon: https://www.dtswiss.com/en/technology/components/rws-technology/ Y por ser manezas tengo que sujetar el muelle? o sea tiro con fuerza hacia fuera?
Uffff no sé el número del par de apriete pero es apretar hasta que quede fuerte sin pasarse, porque de lo contrario presionarás el freno de disco. en el link que te han pasado de canyon ves lo que te decía yo de que se cambia de rueda la maneta, solo es tirar con un poco de fuerza, no hace falta ser un manazas, tiras y listo.
Una duda. Alguno usa la endurace disco con rodillo? Bkool concretamente. Se que tengo que comprar un eje pasante para rodillo de 12mm, pero como lleva una tapa de plástico atornillada por el lado del desviador..... No se como va a quedar y si puede apretarse ahí algo Adjunto foro
Hola: Os presento mi canyon endurance cf slx 8.0. No he podido esperar a que canyon me envie la pasta y la he comprado y la he montado yo ahora.
Por cierto se que el anterior post, lo plantee yo pero tengo dos dudas y voy a abusar de vosotros aunque preguntare a canyon, perdonarme si digo burradas: 1) He probado la rueda trasera y me roza, con el disco, entiendo que funcionara el truco de soltar los tornillos de las pinzas apretar el freno y centrarlos?. 2) Por otra parte tengo los frenos como "muy blandos" como se pueden darle mas tension a estos frenos?. 3) y ultimo las camaras que traen son "Raras" las valavulas vamos que no consigo hincharlas, alguien tiene algo de idea adjunto foto de la camara:
A esas camaras les han puesto prolongadores. Si han dejado el obus cerrado no podras hincharas a nos ser q quites los prolongadores y abras el obus. Yo le pondria camaras nuevas con la valvula acorde al perfil de la rueda
Seguramente es una tontería :tengo el tornillo de ajuste de la tija de mi canyon "dada de sí "no tengo control sobre el par de apriete pues la cabeza del tornillo está reventada, en una ferretería me darán uno analogo pero no se si estaré acertando con la presión y perjudicando el cuadro? ? La verdad es que en el tema tornillos Canyon defrauda un poco :Se deshacen como mantequilla. Un saludo Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
No creo q tengas problema con el cuadro por cambiar el tornillo por uno de la misma medida...siempre y cuando respetes los pares de apriete del cierre de la tija.
@Pescanova2 muy chula la bici. Y si, los discos se ajustan como en MTB. Y lo de las valvulas, tiene tela, si como dice el compi te han montado mal los extensores, con cambiarlo de posición estaría hecho, no? @Luigi71 que mala suerte!!!! Me pasó en la MTB en unos tornillos del cambio. Búscalos de acero inox, pesaran un poco más pero serán más duros no? Yo con el par de apriete, no me caliento tanto, y de momento funciona, si aprietas con una Allen a mano, si forzar al máximo, se sujeta de sobra todo y no fuerzas el apriete (da más apriete la Torque canyon) Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hola a todos ando mirando la endurance para comprar y tengo una duda,que diferencia hay entre la CF SL y la CF SLX , es distinto tipo de carbono?. Estoy entre la Endurace CF SL Disc 8.0 Di2 o la endurance CF SLX Disc 8.0 DI2 unque la diferencia de precio es considerable.....merece la pena la SLX? Gracias y un saludo.
Buenas, estoy mirando de cambiar mi endurance por una de las nuevas que ya llevan freno de disco y cambio electrónico.. ¿Pero alguien me puede explicar las ventajas del cambio electrónico y si merece la pena? Llevo poco tiempo con la bici de carretera y tengo dudas Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Igual tú mismo te estás contestando, pero bueno si es por capricho,yo creo(es solo opinión) que al freno de disco y el di2 todavía les queda desarrollo muestras que la bici que tienes ahora ya es una máquina redonda ,yo la aprovecharía un tiempo si además dices que la tienes poco tiempo. Enviado desde mi KFDOWI mediante Tapatalk
Es x la espalda.. Mi endurance es del 2016 y me pilla muy justa (talla L) , en rutas de más de 3 horas, me cuesta aguantar. La nueva en la misma talla, da para más altura (mido 1.88). Los frenos de disco yo que vengo de Mtb, sí que los prefiero, aunque se que hay mucha polémica en ese tema. De los cambios electrónicos no lo he probado, por eso pregunto. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Se quita la palomilla de detras y se pone delante. Yo no la llevo puesta en la bici, la guardo con mos repuestos
pues aparte de las ruedas... el peso son 300 gramos de diferencia.. el precio es casi el doble... no sé si merecerá la pena. Por cierto cuando te decidas y te llegue... sube la foto xfa