Es una detrás de otra, y siempre es lo mismo. Estoy convencido de que llevo las suspensiones mal reguladas. Os situo: Llevo una Stumpy con 120 atrás con un TRIAD y 120 delante con una FLOAT. Los sag los llevo ambos en un 20% Rebote delantero la mitad menos un click hacia lento, el trasero a falta de dos click para la máxima lentitud. Es siempre en el mismo tipo de relieve donde lo paso francamente mal, en ZONAS DE ESCALONES ya sean pequeños o grandes y trialeras lentas, si voy a baja velocidad la rueda delantera se me queda clavada a la primera piedra o hueco que pille y volteretaaa. Atrás muchas veces prefiero bajar con el propedal que abierto del todo pues me dá más seguridad. Abierto es como que no coordina con la delantera como un vaiven delante-atrás. No sé si las llevo flojas o duras, pero ya os digo que el sag va sobre el 20% y las presiones más o menos las recomendadas por fox, y a la hora de rutear no tengo problemas , van muy finas. Es en esas zonas técnicas y en velocidades bajas. Esos expertos CULPABLES DE QUE EL LADO OSCURO ME LLAME CADA VEZ MAS, DECIDME ALGO POR FAVOR.......ya no gano pa´ tirirtas.:risa
déjate de suspensiones. Echa el peso un poco más atras y no uses el freno delantero....aunque si lo que quieres es regularlas, a ver que te dicen
con eso las he reducido al 50% . la verdad es que lo echaba atrás pero por alguna extraña razón:comor3 en el último instante tiraba hacia delante. Ya te digo que he corregido eso y la cosa ha mejorado bastante. per oaún sigo pensando que llevo algo mal regulado en las suspensiones.
la stumpy creo es bastante vertical de angulos delante, lo cual no ayuda mucho si la horquilla es regulable en compresion, prueba a cerrarla 1/3 para que la horuilla no se hunda tanto delante, mientras atras llevas el amortiguador lomas sensible posible paraque la trasera vaya lo mas hundida posible lanzando asi el angulo de direccion baja tambien un poco la presion de la rueda delantera para que el neumatico absorba las irregularidades y no te escupa cada vez que toca una piedra
Ponle un poqito mas de pimienta, es decir, aparte de echar el culo hacia atras, baja un pelo mas rapido. Yo la verdad, es que en zonas muy tecnicas bajo el sillin culo a la rueda trasera, y una velocidad si ser excesiva un poco mas rapidilla que la gente que tiene la habilidad de mover la bici en parado. Ademas me consuela saber que no he sido yo el unico. Jejejejeje
Yo llevo el sag por debajo de del 20%, me gustan mas duras las suspensiones, en las zonas muy rotas culo atras y pasar lo mas rapido posible, porque si la inclinación es muy grande con escalones y vas despacio a la mínima que se te frene la rueda delantera saldras por las orejas!
veis, sois unos gurussss dais susto... Detectados dos problemas: NEUMATICO DELANTERO DEMASIADO INFLADO, lo tengo que bajar. HAY QUE ECHARLE MAS HUE** al asunto y acelerar un poco el ritmo. lo de la regolación de compresión, creo que la FLOAT no lo tiene, aunque el dial da 3/de vuelta hasta el bloqueo, pero yo no noto diferencia en la dureza.
si no es una RLC no tiene, la C es de compresion, se cambia con una ruedina dentada debajo del dial del bloqueo y es una pena por que al cerrar la compresion el peso que tu cargas en la horquilla no tiene tanta influencia sobre esta y se hunde menos con lo que el centro de gravedad se mantiene retrasado, esuna de las razones que me hiciesron decidirme por rock shox que no me alcanza para una vanilla rlc
Por si no lo hacías, baja el sillín al máximo, ayuda a hechar el cuerpo para atrás... Y a tragar saliva...
Y como decia un compañero, desinfla un poco la rueda delantera, muy importante apretar fuerte los dientes!!!
Si vas por zona de piedras a baja velocidad, cuando des con una piedra, escalon, etc, absorve, pero te deja parado, la horquilla hace por estirar y la rueda no pasa. Te vas al suelo. Para esas zonas es mejor darle un poco mas de velocidad, pero si no se puede, porque hay alguna curva, etc, tendrás que evitar clavar la rueda delantera, echando el culo para atrás, evitando las piedras con la rueda delantera y tirando de manillar para sacar la bici cuando se vaya a clavar.