POST DOPAJE EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por wikileaks, 11 Feb 2012.

  1. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    El problema es q la ****** en este deporte es un mal endemico, dentro del peloton para una inmensa mayoria hay dos cosas fundamentales para andar, horas/km y mandanga, los preparadores son los d siempre, los medicos los d siempre, y la peña q d crios vivio la epoca de la barra libre lo tiene grabado a fuego, por eso yo entendería perfectamente q alguien q no me conozca pudiera pensar mal, y más con esos dogmas.
    Yo solo puedo jurar por dios, ala, buda, la naturaleza, el destino, o por quien sea q rija todo, q yo en 40 años nunca he tomado nada ilegal q mejore el rendimiento, y el q lo haga por favor, por dignidad, q venda la bicicleta, es un globero, lo tiene q entender, esto es un hobby, va a serguir teniendo los mismos complejos y siendo el mismo pringao.
     
  2. Victor Osorio

    Victor Osorio BIKERMAN

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    1.330
    Strava:
    Yo lo más que he hecho ha sido una media de 11h semana y 15000kms en un año. Eso sí, con rlulio que te metes unos p120 a 35/36 de media. Además vivo en Tarragona y ese año el invierno fue muy suave y casi sin lluvias.
    Con esas horas, 12/13 a la semana, si es en flaca, te pones en los 15000 fácil.
    Para 20000 o más ya tienes que pasar de las 15h semana.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
    Cada caso es un mundo. Yo estos 2 años he hecho >20.000 km. Eso sí, y mi diferencia de km con colegas de mi zona que hacen mismos entrenos de calidad y salen varios miles menos, es que ellos a la vieja usanza toman como descanso no hacer nada un día, y para mí, descansar, es salir a hacer 1 hora 1 hora y media con algún colega totalmente de tertulia y paseo a 24 kmh. También influye que soy de Sevilla. Aquí llueve al año 7 días, por lo que tengo 24.000 al año, pero 0 en spinning o rodillo. Y tb que esto es bastante plano, entonces a mismas horas suelen ser más km. Yo de todas formas, soy mucho de acumular paja. No la necesito para andar más, pero prefiero seguir rodando 20 minutos despacito (y de hecho me parece mucho mejor para el entreno) mientras la grupeta para a tomar un café, que sentarme a tomar el café y volver a montarme en la bici. Cada caso tiene mucha casuística. Por cierto, en los dos años y con tanto kilometraje, he preparado puntualmente y con mucha exactitud (siendo de letras, solo formándome de manera autodidacta, sin entrenador) el PMC de Coggan para las dos fechas en que quería estar mejor, no he tenido nunca signos de fatiga crónica.

    En cualquier caso, entre mis 25.000 y colegas que hacen 15.000 km, la diferencia está en que yo descanso soltando piernas y ellos sin entrenar, que yo no suelo parar en las paradas intermedias, no lo soporto, que yo enciendo el garmin y no lo paro desde/hasta casa, y que salvo cuando es de noche aún, como biológicamente me levanto a las 6.am, pues si se queda a las 9, salgo a las 8 y hago una horilla más tranquilito. Tampoco paro en invierno. Paso de salir 7 a 4-5 días de auténtico paseo en flaca o cx y solo 1 paso de 3horas, con 2 días de piernas en el gimnasio. Con 15.000 km andaría lo mismo que ando, pero mientras pueda hacer 10.000 más, pues me los hago. Coincido totalmente con CEÑAL en que horas no es igual a rendimiento.

    Eso sí, todo ésto mientras he sido estudiante, que con la licencia me marcaba el trolleo de que era deportista de alto nivel en la universidad, podía elegir horarios, y me cogía el turno de tarde. Mañanas entrenando, mediodías estudiando y por la tarde universidad, con todo muy organizadito, y conocimientos, ya digo, autodidactas, sobre como entrenar, recuperar y tal, con bastante entrenamiento de calidad, pero en su momento.

    Para mí, y me lo ha demostrado Antonio Piedra, cada vez que ha salido de una lesión, ya lo he dicho muchas veces, el diferencial está en el motor de base. Luego puedes andar más o menos en función de que estés entrenando más/menos o mejor/peor, de como te cuides la comida (que no significa estrictamente estar fino). Pero los mortales entrenamos para estar atletas y mejorar poco. Los pros, entrenan para ponerse en forma. Me lo ha demostrado varias veces saliendo de una lesión tras 2/3 meses sin entrenar.

    PD: Aparte de no soportar las paradas, tampoco soporto a compañeros que te dicen que no tienen tiempo para entrenar, y el día que salen paran 30' en un recorrido de 2h30' o si se queda en punto X, llegan 20 minutos antes y en vez de dar una vuelta y volver, se pegan ahí los 20' parados esperando jajajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    2.518
    Ubicación:
    Sevilla
    Strava:
  5. setic

    setic Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    10.343
    Me Gusta recibidos:
    1.846
    Tu eres un "fatiga"


    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. longines legend

    longines legend Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    Tan lejos y tan cerca
    Yo soy un paquete que corre en master y con 10-12 h. semanales es más que suficiente para competir decentemente. Lo que suele ser unos 12-13.000 kms año.
    Eso sí, soy normalucho. Llego en el grupo y chispúm, no doy para más y la verdad, tampoco quiero más.
    Pero vamos, compañeros míos que ganan carreras, hacen los mismos kms que yo e incluso menos. El tema es que cada uno tenemos nuestro motor y llegamos hasta donde llegamos. No por hacer más kms. vamos a entrenar/andar mejor.
    Sé que hay master de los top, que se hacen más de 24.000 kms/año, pero aunque hicieran 10.000 kms. menos seguramente ganarían las mismas carreras.
    En Master, poquitas carreras pasarán de las 2:30 h, entonces para que entrenar más??? Eso si, si vas a las "cicloturistas" ó "ciclodeportivas" a competir..., pues ya es otro cantar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jimibob

    jimibob Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2009
    Mensajes:
    5.070
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    bizkaia
    Master y doping señores, máster y doping.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Yo pienso que el volumen de kilómetros anual no es más que una de las muchas variables que afectan al rendimiento: volumen, intensidad, entrenamientos específicos, descanso, alimentación. Y de hecho es una variable importante.

    Lo que pasa es que de todas las cosas que se pueden hacer resulta de las más sencillas y cómodas, pues solo hay que dar pedales sin ningún tipo de exigencia, cuando hablamos de volumen. Hay mucha gente que le gusta ir en su zona 3 ((su zona media) durante kilómetros y kilómetros, durante horas y horas... pero es como todo, entrenar el volumen te mejora la capacidad aeróbica, tienes una base de lujo, una circulación sanguínea envidiable, pero eso por sí solo no te hace ganar carreras, porque también necesitas fuerza, recuperación a cambios de ritmo, resistencia anaeróbica, cosas que no te da el volumen.

    Pero vamos, que como varaiable aislada, un ciclista que hace 10mil al año tendrá menos potencial que uno que hace los mismos 10mil al año y a parte otros 10mil más a zona 2-3, porque no se va a quemar, y si va a potenciar algunas cosas. Otra cosa es que le valga la pena el tiempo empleado, si es un master trabajador, pero cada uno con su historia.

    De todas formas, nos vamos del tema: ¡doping! Ese permite a los listos (para mí, tontos), meterse los 20mil al año a full, recuperar mejor que el que hace 10mil y sacarnos a todos los ojos en las carreras. Luego algunos pitan, sobre todo en los controles sorpresa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Sorpresa? O avisan al organizador para que les tenga preparada una zona, les den la lista de inscritos y blablabla... ?? Pregunto, porque se ha hablado siempre de los "chivatazos", por lo que no sé si realmente son "sorpresa"...

    Y meterse 20.000 al año, siendo master (con trabajo) me parece una pasada... dedicación y sacrificio de otras muchas, muchísimas cosas... pero estaría mejor abrir otro post sobre esto :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jesús Robles

    Jesús Robles Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Alicante, Valencian Community, España
    Strava:
    Sobre lo de la rumorología de los chivatazos yo también he oído mucho. Además, en master los organizadores suelen estar muy ligados a los "winners", vamos que el que organiza muchas veces es porque uno del club/equipo del pueblo es favorito. Si es cuesta pillar a los tramposos..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    La quimica da mas victorias que los kms. Estuve 15 años en esas categorías. Y he visto de todo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    610
    Una cosa no quita la otra: en otros deportes se abusa mucho, pero la dieta y el entreno es el mismo (o incluso más duro).
    Lo que está claro que el progreso no es ni parecido.

    Pero no hay grandes diferencias entre el uso y el abuso. Si bien las hay entre el uso y el no uso.
     
  13. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

    Registrado:
    25 Dic 2007
    Mensajes:
    402
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    El entreno es mas duro, porque el doping lo facilita. Y la recuperacion, importantisimo en gente de mas de 30 /50 años. Hablamos de gente que juega con epo. Hormona de crecimiento. Esteroides anabolizantes. Cortisona , etc. La diferencia entre "con " y "sin" es enorme.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pixelcorvo

    pixelcorvo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    6.602
    Me Gusta recibidos:
    1.795
    Ubicación:
    Irun(guipuzcoa)
    Que **** asco de gente....
    Todavía los pros que se ganan.la vida, y.corren el riesgo de morir con ello.... pero los master, globeros....

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. el ultimo mohicano

    el ultimo mohicano Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    7
  16. el ultimo mohicano

    el ultimo mohicano Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    894
    Me Gusta recibidos:
    7
    Aqui sale una lista actualizada de suspendidos y sancionados
     
  17. RIKITIQUI

    RIKITIQUI Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    EN LA LUNA
    Que pena dan, juegan con su salud por algún podio de Master...
     
  18. Olympico

    Olympico Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Navarra
    Es lo que tiene la vanidad mal gestionada.
     
  19. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Se puede caer todavía más bajo ehh,que en las grupetas-peñas-clubs hay gente que se mete y ni siquiera va a las másters!

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. villa56

    villa56 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    188
    Sin ánimo de ofender.............te metes tú?
     

Compartir esta página