Ha llegado la hora de jubilar mis viejos desviadores LX (snif), y tengo pensado sustituirlos por unos XTR (tanto el cambio trasero como el desviador delantero). Tengo dos opciones: 1) XTR de 2006: 2) XTR de 2007: Obviamente la opción 1 es más barata. ¿Merece la pena invertir en los nuevos XTR de 2007? Aparte del diseño ¿aportan algo frente a los del 2006? Por otro lado, y en relación sólo con la calidad de los desviadores... ¿hay mucha diferencia entre XT y XTR? Tengo pensado utilizar unos Rapid XT, supongo que no habrá problemas mezclando estos componentes ¿alguien puede confirmarme la compatibilidad entre estos dos grupos? Gracias :-D
Ten en cuenta que el cambio trasero de 2006 solo lo hay en version de tiro invertido. Respecto a tus preguntas: -Yo creo que si merece la pena invertir en el nuevo XTR. -Entre el XT y el XTR hay una diferencia apreciable (tambien de precio, claro) -No hay ningun problema en combinar los 2. Un saludo
Te recomiendo el del 2007 por la sencilla razón de que el 2006 es invertido y no me gusta ese sistema. Respecto a la compatibilidad no tendrás ningún problema.
Lo del tiro invertido no me supone problema alguno. Lo prefiero frente al de tiro normal (salvo que cambie de idea en el último momento). Digamos que me podría ahorrar 30 eurejos si me decanto por los del 2006. Bueno, lo consultaré con la almohada (hoy no duermo, y mañana a currar ) Gracias por las respuestas. :-D
yo llevo 2007 invertido, i creo k si vale la pena, a mas, es el vigente a mas, i lo k has d epagar de mas, creo k no sera mucho...
En un cambio normal el muelle esta en reposo en el piñon inferior, asi que recogiendo cable con la maneta subes piñon y soltando cable lo bajas. En un cambio invertido, el muelle esta en reposo en el piñon superior, por lo que recogiendo cable con la maneta bajas piñon y soltando subes. Un saludo
Y cuando necesitas subir coronas rápidamente (repecho rápido por ejemplo) te tienes que poner a dar gatillazos como un poseso, mientras que para bajar (que lo mismo da bajarlas rápido que no a no ser que seas un pro del DH) con una sola pulsación podrás bajar 4 coronas de golpe ¡¡¡No me convence nada de nada!!!
Disculpad mi ignorancia supina pero cuando decís lo de subir coronas, os referís a pasar a un piñón más grande, ¿verdad? Es que si es así no termino de comprender a que os referís exactamente dado que se supone que es precisamente con el cambio invertido con el que puedes subir a piñones más grandes (¿subir coronas?) de una sola tacada. Vamos que o yo lo he entendido mal (probablemente), o dices que te parece una ventaja poder subir coronas rápidamente (me imagino que como digo es pasar a piñones más grandes) ante un repecho, y sin embargo no le encuentrais sentido al cambio invertido ¿? :comor3 No os lo vayais a tomar a mal que no va con mala intención, es que no lo comprendo. Edito para explicaros que os comentaba todo esto porque se supone que en mi bici tengo un cambio XT 2007 invertido (a no ser que esté equivocado y no sea invertido, que puede ser porque aún no domino del todo la materia), y con el dedo índice bajo piñones (paso a piñones más pequeños) y con el pulgar subo, por lo que, nuevamente, se supone que podría pasar a piñones más grandes ante un repecho de forma más efectiva que con el cambio de tiro normal, ¿no?
Es un poco raro, pero creo que es más rápido y cómodo dar gatillazos que usar la palanca y subir tres piñones (que no 4) de golpe. Yo ante un repecho respondo más rápido con gatillazos que con la palanca. Lo que sí es cierto es que el Rapid para bajar piñones no tiene mucho sentido. En muy pocas ocasiones le he sacado utilidad a la posibilidad de bajar tres coronas de una tacada. Es más lógico para subir piñones, pero claro, me resulta más cómodo y rápido usar el gatillo. Otra cosa a favor del cambio normal es que es más lógico usar el gatillo para bajar piñones. En un descenso exigente, no es muy cómodo usar la palanca para bajar piñones (cambio invertido). Es más natural usar el gatillo, así eres más rápido y te desconcentras menos en la parte técnica del trazado. Quizá el problema es que estoy acostumbrado al cambio invertido. ¿De veras me aconsejáis montar un cambio normal? ¿No pierdes velocidad subiendo coronas?
¿Qué sentido tiene poder bajar piñones de golpe? Lo lógico es poder subirlos para subir un repecho justo cuando vienes bajando. A ver quien mete el 11 despues de venir del 32 sin llevar apenas velocidad nada más después de subir una trialera
Wenas yo llevo montado un XT inverido y la verdad es que para bajar funciona bastante mejor que el normal ya que cuando vas bajando y el cambio va botando arriba y abajo ponerse a dar gatillazos y disminuir la frequencia de pedaleo (para no petar el cambio) y encambio con el invertido dejas de pedalear un segundo y subes cuatro coronas de golpe. a mi parecer todo depende del uso que le des y de tus "preferencias personales"...como todo en este mundo. salu-2
Yo tengo el invertido, y a veces me alegro mucho de tenerlo!! pero solo a veces..., es mas, estoy pensando en cambiarlo ya por el xtr normal o el X0, pero para gustos... los colores!!! saludos
Yo te aconsejo en 1er lugar que compres el cambio de tiro normal, o sea, el del 2007, y para el desviador ninguno de los que has puesto en fotos, me explico, compra el desviador de abrazadera alta y no el del tipo balancín que has sacado en las fotos, duran mucho mas los de abrazadera alta y aguantan muchísimo mas tiempo en coger holguras. Para el precio que tienen los componentes XTR merece la pena escoger el tipo de mayor durabilidad. Eso sí, me parece que pesa más, unos ... 20 gr. el de abrazadera alta ;-) Saludos.
Si, a subir coronas nos referimos a pasar a piñones mas grandes. Es mas util poder subirlas rapido de una sola pulsacion (puedes subir hasta 3 con un Deore, LX y XT, y 4 con un XTR). Ademas, puesto que pasar a un piñon mas grande le cuesta mas trabajo al desviador, creo que es mejor ayudarle tu con un empujoncito que dejar que el muelle lo haga. Los cambio invertidos, tan pronto pierden un poco de tension del muelle, dejan de funcionar bien. Tu cambio es de tiro normal. Un saludo
No si... lo que yo decía... menudo desastre que estoy hecho... :crybaby Disculpadme, está claro que el error era solo mío y teneis toda la razón del mundo, le veo más ventajas al cambio de tiro normal. Ya me parecía a mí raro que el mío fuera invertido... Mi bici trae de serie LX, el XT 2007 era opcional por 20 eurillos y me di el capricho. Supuse que era invertido porque funciona distinto del desviador (con éste subo plato con la maneta y lo bajo con el gatillo, de ahí mi confusión), de hecho no hace apenas una semana me metí en otro mensaje vuestro preguntando al respecto pero entendí mal la respuesta, mis disculpas nuevamente. Muchas gracias Frizick, eres una fuente inagotable de conocimientos :-D No me había fijado antes la primera vez que he repasado las respuestas, muchísimas gracias a ti también nemes1s!!