Hola buenas , cansado de romper cambios y de odiar infinatemente el sistema convencional de cambio de marchas que usan las bicicletas , y visto que nunca cambio de marcha me he decidido a ponerle single speed a mi bici. Cabe decir que solo la uso para descenso , nada de rutas ni por el estilo. El caso es que la bicicleta al no tener el punto de giro en el eje de pedalier como la mayoria sufre un acortamiento de la distancia entre pedalier y buje al amortiguar , mas concretamente en mi bici , 3 cm de distancia y unos 6cm de cadena (aprox) Alguien podria decirme algun tensor para ponerle single speed? y si valen los que pongo a continuacion. De momento el que mas papeletas tiene es este shimano alfine. Este no se si tiene algun tipo de muelle que le haga retroceder al descomprimir ¿? De momento estoy usando un desviador convencional un x7 con un tornillo mas largo para poner la marcha que quiera pero querria algo mas simple y especifico. Gracias de antemano un saludo!
Yo creo que no es una buena idea, poner en una doble una sola velocidad el problema que tienes tiene dificil solución, pues para eso está el desviador trasero para tensar la cadena en todo momento. Las SS siempre son rigidas para evitar el problema que tu dices, pues la cadena siempre tiene que estar tensa. El echo de que tengas doble amortiguación es la base del problema. Prueba a pòner el amortuiguador bloqueado completamente y veras como cambia la situación... Saludos.
Le puse finalmente el shimano alfine y llevo un mes yendo de bikeparks con single speed y encantado!!!! Funciona de lujo y la bici suena menos jajaj
Si, yo la verdad que también lo he pensado varias veces en poner la bici de DH en singlespeed. Pon alguna fotillo para ver el resultado y cuéntanos que tal la experiencia.
Refloto el hilo .... La verdad que llevo unos dias dando vueltas al tema del single speed para la dh . Solo seria evidentemente para bike park ,y dado que es que no suelo cambiar practicamente nunca , no entiendo el por que no esta mas extendido esto . Algunas he visto la verdad , pero pocas . Alguien seria tan amable de decir los pro y los contra ? Gracias de antemano .
No puedo hablar desde la experiencia pero objetivamente creo que puede ser muy beneficioso. Implica menos mantenimiento, menos riesgo de averías y menos peso atrás. Leyendo reviews de la zerode taniwa todos se maravillan de cómo la ausencia de peso en la rueda trasera hace que la suspensión trabaje mucho mejor. Hablando desde mi poca experiencia, la única vez que he estado en la pinilla se me rompió el cable del cambio y la verdad que me dio bastante igual, en ningún momento lo eché en falta.
Todas las opiniones son bien recibidas , gracias . precisamente donde mas uso le daré será en la pinilla ,y es que desde el parking al telesilla ya sabemos la distancia que hay ,que es minima .. aparte de por lo que ya me han comentado gente que lo lleva, que te quitas de ruidos , mas cables y demas .... asi que ya tengo pedido el tensor trasero y los separadores del nucleo . Aprovechare a montar unas bielas race face atlas cinch . Y en efecto yo tambien rompi el cable del cambio y fue cuando no eche en falta nada .... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk