horquilla hundida

Tema en 'Mecánica' iniciado por borjafernandez12, 7 Dic 2017.

  1. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    Compre una commencal de 2 mano que viene con una lyrik rc solo air de 160mm del 2017.
    Cuando me llego me daba 145mm de recorrido. La lleve al mecanico y por 20€ me soluciono el problema quedando perfecta con sus 160mm de recorrido. El otro dia despues de un año le puse un token y al darle aire otra vez sorpresa. Se queda en 140mm. La lleve otra vez al mecanico y de paso hacer el mantenimiento.El tema que ha quedado igual, con 140mm y encima mas blanda por lo qe si amtes iba con 80psi pesando 77kg ahora le tengo que meter 100psi y a 1-2 cm de hacer tope sin tampoco darle mucha caña.
    Nadie me sabe decir que es porque la lleve a dos mecanicos distintos y en principio me dijeron qe esta todo bien y no pierde aire.
    Quede de llevarsela la prox semana y que la vuelve a mirar por si es exceso de grasa,que le paso con lo mismo con una fox.Ojala sea eso.
    Le ha pasado a alguien mas?
     
  2. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.357
    Me Gusta recibidos:
    143
    Da la sensación de que se pasa aire a la cámara negativa. A pesar de ser solo air tiene tambien camara negativa en la que no puedes meter aire directamente pero si sacarlo.

    La causa es o que la torica esta gastada o le falta grasa porque me parece que se comunican.

    La botella del aire, por abajo, tiene una válvula para purgado del aire negativo. Para purgarlo quita el tornillo con una llave allen y debajo veras la válvula. Presiona con un punzón y saldrá el aire de esa cámara, si recupera todo el recorrido se confirma lo que te he dicho,

    Ya nos contaras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta recibidos:
    1.035
    Strava:
    Como te dice el compañero es cosa del aire negativo,pero esa horquilla,si no me equivoco ya no lleva la válvula en el tornillo del aire (yo tengo una Pike del 2015 que son parecidas y no lo lleva, en otras RS antiguas sí que lo llevaba). Yo en mi Pike cuando me pasaba intentaba meter una brida por el retén para liberar ese aire.También puedes hincharla hasta que recupere todo el recorrido y luego ir quitando aire poco a poco hasta dejarlo a tus psi,pero sujetando fuerte para que no se hunda mientras sacas aire.
    Yo pillaría un kit de tóricas para mantenimiento de la pata del aire y las cambiaría mas un buen engrase.
     
    • Útil Útil x 1
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    la valvula estube mirando ayer a la noche y nada. No la lleva como bien dices.Probare a dar y quitar aire sujetandola y lo de las bridas que lo puedo hacer sin problema. Lo de cambiarle las toricas no se si ya lo hizo el mecanico en el mantenimiento asique si no funciona lo otro me espero al lunes paa llevarsela otra vez que despues de 65€ que me ha cobrado ya puede quedar perfecta. Gracias. Ya ire contando si doy solucionado.
     
  5. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    acabo de probar lo de las bridas y que alegria me ha dao. Por fin una bien.Voy a darle caña este finde a ver si queda igual que soy bastante cenizo yo jajaj Muchas gracias compañeros.
     

  6. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    No tiene que tener aire en las botellas, si salio aire por el reten esta mala la torica del piston negativo o no tiene nada de grasa.
     

Compartir esta página