Tengo en mente cambiar el 5th Air de mi heckler. Lo que no tengo ni idea es que montar, se, que se ha hablado mucho del tema de los amortiguadores en las heckler, pero yo queria dar a ver mi caso. Lo primero, peso 110kg, por ahora el 5th a aguantado sin problemas, mi manera de llevar la bici es bastate burra pero sin ningun salto de mas de 1/2metro. No me preocupa el peso del amortiguador, lo que si quiero(lo que buscamos casi todos, jejeje) es que deje pedalear bien y sea sensible. Dudo entre el Fox RP23, Fox DHX Air y Fox DHX. No se que fiabilidad estan dando ahora los Fox de aire, antes por lo menos en la Jekyll que tuve me petaron 2 Float.
Pues yo te recomiendo Fox RP23 o inclusopuede que te baste con el RP3. Después el Fox DHX Air 5, pero bueno, tampoco encuentro imprescindible un amortiguador con nosecuantas regulaciones para hacer el cabra con la bike; aunque es sólo mi opinión, habrá quien opine que si le conviene un amortiguata sofisticado a tu bici. Después estan los Manitou Swinger, los 3-way y 4-way, pero mucha gente actualmente prefiere montar Fox por el tema de que son más sensibles y tal. Saludos.
hola, no se si te interesaría un 5º elemento de muelle con 10 dias de uso. Lo traia mi heckler y lo cambié por un fox Float R de aire. Si te decides por fox te comento que no me ha dado ningún problema.
Yo a mi heckler le quiero poner el rp23, lo veo como el anuncio del Dacia logan. Hace lo mismo que otros amortiguadores pero por menos precio, la unica diferencia son las 300 mil tonterias que los adornan. Un saludo
Eso dicen. Y además, parece ser que el distri de Fox no quiere traer por aquí los amortiguadores de 200 con carrera de 56 mm., verdad?. Con este amortiguador es con el que se consigue los 145 mm. de recorrido en la Heckler y no los 130 mm. que daba antes con amortiguador de 200 x 50 mm. de carrera, que es el habitual en esa longitud. Saludos.
No se que decirte....mira la Am1 de este año, prefiero cosas sencillas y probadas, que no tengo ni teimpo ni pasta para andar de reparacion en reparacion.
yo te puedo hablar del dhx air que es el que yo tengo. La verdad que a mi no me ha dado ningún problema y estoy encantado con el. La multitud de regulaciones, una vez ajustadas no las tocas, al menos en mi caso. Eso salvo el propedal, que tiene 14 cliks y es una maravilla. Con el cerrado el bamboleo es mínimo y abierto es un colchón, pero eso lo tienes en otros modelos inferiores.
Gory, tu no cuentas que eres peso pluma a a ti cualquier amortiguador te va bien, pero para más de 100 kilos no se, si no te importa el peso y no has probado el muelle te lo recomiendo por varias razones: -Ojo con el RP23, Yo tengo un RP23 con cinco meses de los que dan 143 de recorrido y ya lo he tenido que sacar, duró tres meses, empezó haciendo un ruido sospechoso cuando se calentaba (como cuando te comes un kilo de fabada) y ha derivado poniendose rígido del todo con el calentamiento (vamos, como la picha un novio), ahora llevo un RP3 del año pasado que me han dejado, con 143 mm tambien de recorrido, este ya va bien, de momento. Otro problema que le veo a los amortiguadores Fox es que en el cuadro Heckler su funcionamiento a aprtir de la mitad del recoorido es muy lineal y con tu peso y si quieres llevarlos suaves harás topes continuamente, al principio del recorrido y con el propedal no bambolean nada, pero ante baches grandes se llega al final facilmente. - Mi experiencia con el muelle ha sido buena pero se iba a un kilo de peso por 220 grs el 5th y yo soy un torpedo sexual del peso, pero despues de la experiencia con el aire y Fox, me estoy planteando volver, de los de muelle sin haber probado el 5th te recomiendo el Swinger 4way del 2006 en 2.25 de carrera (lo venden en Chain bastante ajustado de precio) este amortiguador va fino, lleva SPV y no da problemas. A la hora de bajar el aplomo y suavidad que da el muelle no lo
Gracias a todos por vuestras opiniones, en el caso de pillar muelle, que dureza para +-100kg? suelo ir con bastante SAG
Yo peso 75 kilos en bolas, échale 80 vestio de romano y sin afeitar, el Swinger vino con uno de 500 x 2.25, y para mi gusto iba duro, en cambio en una Rallon iba perfecto para el mismo peso, con 100 arrobas en canal uno de 600 así a bote pronto, tambien depende del amortiguador.
habia una pagina para calcular la dureza de muelle que se necesita segun peso , tipo de suspension y uso. a ver si la encuentro y os la paso
voila!!! http://www.tftunedshox.com/springcalc.htm metes tu peso. la carrera del amortiguador, el recorrido de la suspension y mas o menos el sag que quieres, y ya tienes una respuesta orientativa de lo que necesitas.
Yo si fuera tu creo q me pondria muelle. Si ademas t da igual el peso mejor, y sino ponte uno con muelle de titanio. Es cierto q metes peso a la bici, pero respecto al total no se notara, ganaras en sensibilidad y calidad ( o eso dicen los expertos ) y tb en fiabilidad. Mira una web q me ha ido bien. Ya q yo tb estoy mirando un muelle para mi heckler, pero mi problema es q peso unos 65 kilos, algo menos, y vestido pues rondare los 70. Y en la web marca q para la heckler estaria en una dureza de 334, pero esa no existe, seria o 300 o 350. CUal seria mejor? Gracias por ponerlo.