Herramienta extractora de rodamientos buje

Tema en 'Mecánica' iniciado por porrontxo, 11 Ene 2018.

  1. porrontxo

    porrontxo Miembro

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    Buenas a todos,a ver si alguien me puede recomendar un extractor (y para meter ) de rodamientos de bujes,que sea bueno bonito y barato,jejeje.
    He visto un modelo que me convence ,pero cuesta 80 euros.....se me va de presupuesto.
    Un saludo a todos!!!

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  2. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    En AE hay algunos bastante decentes, pero tienes que saber qué medidas tienen los rodamientos ya que tanto para introducir uno nuevo como sacar los viejos necesitas empujarlos sólo por el aro exterior, así no se dañan (o así les extraes sin riesgo a que no salgan enteros).

    Para dt swiss parece que delante hace falta algo más porque son rodamientos "ciegos", entre rodamientos hay un eje. Yo también estoy interesado, pero más adelante...jeje
     
  3. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    para extractor, un redondo de madera un poco más fino que el agujero del rodamiento. apoyas la rueda en 2 tacos, metes la madera desde el lado contrario y vas golpeando con precaución.

    para meter los nuevos una varilla roscada que pase por el agujero del rodamiento y arandelas un pelín menores que el diámetro exterior del rodamiento.
     
  4. porrontxo

    porrontxo Miembro

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    Al final se que con un poco de maña y paciencia se puede sacar de forma casera pero he decidido comprar un extractor de rodamientos,no quiero errores y posteriores lamentaciones y me he gastado 70 euros en la herramienta,pero solo es para sacar....y para meter?se que hay que hacerlo con mucho cuidado porque es facil cargarse el rodamiento a la hora de meterlo, cómo lo haceis?,al hacerlo con arandelas y varilla,no te cargas el rodamiento?

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  5. Bike@Beer

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    ¿Qué hta has comprado para desmontarlos?.

    En cuanto al método de varilla/arandela: si la arandela apoya bien sobre el perimetro exterior del rodamiento, y bien plana, no tienes porque estropearlo.
     

  6. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    No tiene mucha ciencia, sólo tienes que fijarte para elegir bien el material:

    Tienes que comprar una varilla roscada que se aproxime lo máximo posible al agujero interno del rodamiento (pero que pase por el agujero, claro). De esta forma la misma varilla actúa de centrador.

    Y después tienes que comprar unas arandelas casi del mismo tamaño que el diámetro exterior del rodamiento (pero un pelín más pequeñas), para que empuje el rodamiento en la anilla exterior sin tocar en el asiento.

    La varilla, arandelas y tuercas te pueden costar 3-4 pavos todo.
     
  7. porrontxo

    porrontxo Miembro

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    Pues este es el extractor,de la marca Var. https://www.deporvillage.com/extractor-rodamiento-buje-var-12-17-mm.
    Los rodamientos los metere con la varilla ,si a ver que tal se me da....

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  8. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  9. porrontxo

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  10. Miguel.F

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    Igual te puede apañar para meterlos pero es solo para sacarlos. Para meterlos las típicas llave de vaso,arandelas...Yo en AE he comprado hace poco esta,aunque aún no la he usado.
    https://es.aliexpress.com/item/Bear...32447437301.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.fHhMeJ
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Para meter los nuevos mete los en el congelador la noche anterior.
    Saludos
     
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  12. Bike@Beer

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  13. Bike@Beer

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  15. porrontxo

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    Va bien,salen sin problemas.

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  16. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Prácticamente sí. Para que no te valiera tendrías que tener un rodamiento con un ancho interior de mas de 30 mm (cosa imposible), que es el diámetro del extractor mas grande. Yo he sacado hasta las cazoletas del press fit bb30.
     
  17. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Gracias a ambos.
     

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