Motor central para bici NORMAL

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por javi-sss, 21 Oct 2017.

  1. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    Muchas gracias por la información.
     
  2. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    Alguno ha comprado en eclipsebike?
    Tienen buenos precios y desde Europa y con PayPal.
     
  3. angberdel

    angberdel Rodador y Volador

    Registrado:
    6 Jul 2009
    Mensajes:
    2.247
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Uno de mis compañeros ha comprado y todo bien.
    Yo me decidí por AliExpress, en la tienda de ENNORAU y también me ha ido muy bien, en los dos motores que hemos comprado.
    Rápido en los envíos, pero hay que pagar las tasas de aduana.
    Te respondo en la charla del resto de la info.
    Saludos.
    Ángel ✈
     
  4. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    Buenos días!!
    Qué tipo de adaptador para usar un plato más pequeño lleváis montado?.He visto dos modelos.Creo que es mejor el primero porque es curvado y desplaza el plato hacia dentro.Y otra duda es sobre el sensor de frenos.He leído que se pueden desmontar los que llevan las maneras en el kit,pero que estos trabajan en circuito abierto(al presionar solo corta al detectar el imán) O es mejor montar los que venden por separado(que trabajan justo al contrario,(al presionar la maneta de separa del imán y corta.)
     

    Adjuntos:

    Última edición: 19 Ene 2018
  5. gachan

    gachan Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    3.049
    Me Gusta recibidos:
    671
    Ubicación:
    La Coruña
    sobre los sensores yo compre los específicos para hidráulicos los que se accionan al separar el iman , funcionaban perfectamente.
     
  6. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    El curvado es para el motor de 1000W, el otro es para cualquier motor de 250-500-750W, respecto al sensor de freno yo lo quite, si programas el motor para que corte rapido para muy rapido, soy partidario de llevar un montaje lo mas sencillo posible.
     
  7. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    Gracias Eunzaro pondre la araña plana.
    El montaje va a ser el siguiente:
    Motor:500w 36v
    Araña plana
    Plato :34 ovalado(más adelante probaré si se queda corta un 36).
    Piñónera:12/42 10v(que modificaré a menos velocidades si no va bien la línea de cadena.
    Batería:36v 12ah que finalmente no pondré en la mochila. Ira bajo el tubo diagonal(y ya veremos como la protejo...)
    Sensores:de freno.
    Display:850c
     
    Última edición: 22 Ene 2018
  8. eunzaro

    eunzaro Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2017
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo tengo montado el 36v 500w con plato de 30 y piñones de 11-40 en 9 velocidades, Le quite uno para mejorar la línea de cadena, la batería la veo justa, yo llevaba una 15 y ahora llevo una de 21Ah

    Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
     
  9. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    Muchas gracias de nuevo.la batería me hubiese gustado una de 15ah pero no la encontré con unas dimensiones adecuadas para poner bajo el tubo diagonal.Probaremos a ver y más adelante si ,se queda corta miraré de hacerla a medida
     
  10. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    Buenos días.
    Kit pedido!!A ver lo que tarda y a ver el regalito que trae de aduanas...
    Sabéis si da lo mismo poner un plato avalado o redondo?
    Un saludo
     
    Última edición: 28 Ene 2018
  11. idubeda

    idubeda Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos, después de leer todo él hilo veo que está muy centrado en él Bafang, solo he visto una referencia al motor Lift francés. Alguien tiene referencia o mi ha montado??

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Tienes razón. Hay muchas más opciones de motores centrales.

    El Banfang es un sistema que no es apto para según que práctica ya que queda muy expuesto. Si encima tu tubo es curvado y paralelo al suelo mejor olvidarse.

    El lift francés es una pasta larga insane.

    Mira el mismo sistema en Luna cycles. Un motor de transmisión primaria por cadena y con un rueda libre intalado en el plato.
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    En este vídeo se ve un montaje de un Bafang en un bici de tubo curvo. Poco recomendado para la práctica del enduro.

     
  14. idubeda

    idubeda Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    He descartado él Bafang x lo bajo que queda. Hago Enduro y no duraría no una salida light jeje. La opción Lift es la que más se le parece y queda pegado al tubo diagonal... Él precio es la pega pero parece que es más adaptado para Enduro x eso pedía referencia si alguien lo había montado. Gracias

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta recibidos:
    4.756
    Ubicación:
    valencia
    Yo y dos amigos,después de un buen estudio, el que mas nos convence, para enduro, es el lift mtb. Por distancia al suelo,por peso en la bici, por meter batería en mochila... encima puedes elegir la capacidad de la batería, y con lo cual, elegir peso en la mochila. El poder tener dos baterías, una grAnde y una pequeña, para según que rutas.
    Luego, se le puede poner pedelec, y se puede configurar al gusto. El paradox tb lo hemos estudiado, pero no tiene pedelec, y saca mucha potencia. Para mi eso es una moto.
    Mis amigos, igual lo piden en mes que viene. Yo tendré que esperar, que ahora no me viene bien ajajajaja.
    Vale pasta, si.... pero mas vale una e bike completA en condiciones y bien montada. Además,creemos que tiene cierta ventaja frente a una e bike completa, como el peso, el tener dos bicis en una.... encima no mal vendo mi actual bici de 27.5. La cual llevo montada a mi gusto.

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    @Daserxt67

    Y qué tal el cyclone?

    Los motores están disponibles sin controladores internos que puedan funcionar a 24-48 V para ofrecer mayor potencia y par. ¡El controlador Cyclone es absolutamente enorme y sigue teniendo una calificación de solo 20Amp! Tenemos disponible un controlador más capaz y mucho más pequeño.

    [​IMG]
     
  17. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.814
    Me Gusta recibidos:
    4.756
    Ubicación:
    valencia
    Algo leí sobre el cyclone. Si no recuerdo mal, leí que la versión de 1500 watios tiene una reducción de mucha calidad. O era el motor de 3000 watios. Pero claro, demasiada potencia para mi gusto. Además que empieza a subir el peso en todo. Y lo que tu dices, pedazo controlador jajajajajaa.
    A mi me gustan las cosas sencillas, cuánto menos cable y trastos, mejor.
    El cyclone en plan económico, si no te importa lo del tamaño, para montar un kit artesano y propio, puede valer. Aunque yo prefiero ahorrar, y comprar algo como el lift. Ir directamente al grano

    Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
     
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Efectivamente es un Frankestein. Y el montaje es artesanal.
    Alerta porque el motor puede incorporar el controlador. A mí también me interesa el tema de batería en la mochila.


    El motor estándar tiene un controlador interno y funciona a 24V. El motor puede necesitar impermeabilización adicional, especialmente si está instalado debajo de la bicicleta. Podemos sellar el motor a un costo adicional, pero es mejor usar un controlador externo


    [​IMG]
     
  19. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ZONA LEVANTE
    Buenos días!!Ya tengo el motor y a falta de recibir la batería quería saber si para poder probarlo puedo poner Tres baterías de plomo en serie de 12v 7ah.
     
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Como ésta? Me imagino que el problema son las conexiones y el peso.

    [​IMG]
     

Compartir esta página