Censo CUBE REACTION

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por navarro27, 2 Oct 2010.

  1. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    No quiero ni mirar...... Por Dios!!! Eso mismo me paso a mi hace unos meses pero con una ebike prestada, por eso me dolió poco jajajajjajaja

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  2. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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    Ya no limpio ni desmonto más...... Mirar lo que regresa hoy:

    SEUR: Su envio xxxx de BICICLETAS PASAJE S. sera entregado a lo largo del dia de hoy. Para mas info por favor llame al 902101010. Gracias.

    MI HORQUILLA!!!!! Dos semanitas.....

    Nadie me ha dicho nada de si está reparada o no. Ni si tengo que pagar portes así que entiendo que está resparada.

    Duda para la próxima vez.... Cada cuanto desmontado/limpiáis/engrasais el núcleo???

    Y como se desmonta? No veo por donde meterle mano.



    Gracias.[​IMG]

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  3. charlymtb2

    charlymtb2 Miembro Reconocido

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    Hay veces que va simplemente a presión.

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  4. gasalb

    gasalb Miembro activo

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    Si no recuerdo mal,en una de las fotos que has puesto,se ve una abrazadera que tiene un tornillo pequenito de allen.Se afloja un poco el tornillo,y se desenrosca la tuerca.Una vez quitada la tuerca se le da un golpesillo al eje y creo que sale por el lado del nucleo,el nucleo creo que queda suelto tambien.Yo lo hice hace unos meses en una cube de carretera y era asi.

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  5. mumbru

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    Yo cada seis meses intento limpiar y engrasar un poco.
    Te recomiendo sacar todo el eje que es un momento y también limpiar por dentro.
    Para sacar el eje lo único que tienes que hacer es quitar el tapón plata que tiene en el lado del disco y luego aflojar la arandela negra con la allen del 2.5 si no recuerdo mal. La aflojas un poco y luego ya la podrás desenroscar con la mano. Una vez lo tengas todo fuera podrás sacar el eje de la rueda por el lado del nucleo.

    Si quieres sacar solo el núcleo, sacando la arandela del lado del disco, debajo tendrás una muesca que cabe una fija del 17 si no recuerdo mal. Entonces coges la muesca con la fija y desenroscas el lado contrario. Entonces te saldrá el núcleo.

    Te lo digo todo de memoria ya que el otro día saque el mio, en principio me parece que tenemos la misma rueda. Cualquier duda dices!
     
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  6. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Ole!!! No te preocupes que llega reparada seguro... Si no ya te habrían dado presupuesto. Me alegro mucho!! Slds.

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  7. Sr. Globero

    Sr. Globero Miembro Reconocido

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    Exactamente así es. Yo en función de por donde me mueva, el terreno y la climatología, abro y reviso. Estos bujes fulcrum me encantan, por su sencillez de mantenimiento y desmontaje, en cambio, su punto débil es la duración de los rodamientos, demasiado expuestos a pesar de los guardapolvos de goma que llevan.

    Con ello y con todo, estos bujes me gustan tanto, que los aproveche para el montaje a la carta de mis llantas de carbono. Son bastante ligeros, como digo, se montan y desmontan con sencillez y el ajuste de la holgura también es fácil y seguro.

    Sobre lo del mantenimiento en concreto, para el núcleo y los trinquetes anteriormente usaba una grasa genérica pero apropiada, creo recordar que un tubo que compre en Leroy Merlin, y nunca tuve problemas de pegado de trinquetes y demás. Más adelante pille una buena oferta de grasa shimano específica para nucleos y hasta hoy.
     
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  8. hakamin

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    Gracias a todos por los consejos. Tengo tanto mono de bici que lo mismo dejo el mantenimiento del núcleo para otra ocasión jajajajjaja

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  9. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

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  10. hakamin

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    En la parte exterior del núcleo (la parte acanalada que va en contacto con el cassette NO hay que echar grasa ni nada no????

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  11. mumbru

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    No solo que este limpio ya sirve!
     
  12. nomared

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    Pues el tema de grasa entre nucleo y cassette es muy controvertido...hay gente que opina que atrae más polvo y así crujidos y otros como YO que pensamos que más bien lo contrario, usando la grasa adecuada... Una fina capa, evitamos eso durante mucho más tiempo.

    Según sram, en nucleos de anclaje tipo shimano, grasa en la zona de apriete de la tapadera en la parte superior...

    y en nucleos XD en la zona de rosca en la parte interior más pegada a al buje, si el cassette es nuevo lleva ya esta grasa impregnada en su interior... tras mi experiencia una fina capa de grasa evita crujidos en ambos, durante más tiempo.

    Si te dirijes a video oficiales de montaje de sram o manuales, verás como aplican grasa en las zonas que comento.




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  13. nomared

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  14. mumbru

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    Yo soy de los que NO pone grasa y si algún dia pongo porque me lo pide alguien es una capa muy fina de grasa por no decir casi imposible, eso si la grasa es especial. Sino también aveces pongo aceite espeso para que todo entre un poco mas fino.

    Pero la verdad es que casi nunca pongo nada de nada.
     
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  15. hakamin

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  16. nomared

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  17. Tony Lute

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    Yo soy también de los que les gusta poner una fina capa de grasa. Y de momento me funciona. Mi niña va como si la acabase de sacar de la tienda. :)
     
  18. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Jajaja.. por eso decía yo que era un tema controvertido el de la grasa entre nucleo-cassette...ya lo he vivido muchas veces

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  19. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Sr. Globero!!! me alegra mucho verte por aquí de nuevo

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  20. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Que tipo de grasa utilizais para el casette?

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