Basso reconoce ante el CONI haberse dopado

Tema en 'General' iniciado por chipman, 7 May 2007.

  1. chipman

    chipman Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    1
    Notícia aparecida en marca:

    http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/989855.html

    "El ciclista Ivan Basso se presentó sin previo aviso ante la fiscalía del Comité Olímpico Italiano (CONI) y admitió sus propia responsabilidad en la 'Operación Puerto' (trama de dopaje investigada en España), según comunicó el organismo deportivo. Según un comunicado del CONI, el corredor, que hace unos días rescindió su contrato con el equipo Discovery Channel, fue interrogado y "admitió su propia responsabilidad", y "ha dado su plena colaboración para aclarar los hechos en los que está implicado". "

    ya la tenemos liada de nuevo... esto no va a terminar nunca !!
     
  2. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Ahora si que se va a liar y vais a ver como ruedan cabezas.
    Que el señor pille confesado a los que hayan sido malos.
    Salud.
     
  3. kontre

    kontre Homo Globerus

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Burgos
    y ¿a éste le harán caso o le tratarán como a manzano?
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Quiere colaborar para limpiar el ciclismo y que le quiten parte de la sancion de 2 años que le toca. Su hermana esta implicada por trafico de sustancias, vamos que no se juega solo el las pelotas.

    "Il Due", "Clasicomano" son otros motes de Fuentes, que habra que saber quien son. Un mecanico suizo tambien implicado, fue grabado en una conversacion con Cechinni (el de las bielas de Casero) hablando de las dosis que habria que darle al Due y a todo su equipo. Se aceptan apuestas, sobre la identidad del Il Due y Clasicomano. Lo de Valv. (Piti), no hace falta
     
  5. galgo777

    galgo777 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    672
    Me Gusta recibidos:
    0
    si ahora quiere colaborar...nunca se sabe como responderemos los aficionados, mira a virenque para los franceses despues de todo era un dios para ellos y criticaban a armstrong...la mayoria defendiamos a pantani...nunca se sabe, para mi basso es un buen ciclista a parte de todo..pero si tiene que cumpliar por su error que lo haga.
     


  6. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Bueno, por fin, se ve que si se azuza la rama algo cae. Este habrá dicho, me voy del convento pero me cago dentro. Personalmente ya veo el ciclismo de alta comeptición como un simple espectáculo (la verdad que nunca me lo tomé como otra cosa) a si que la moralidad la dejo aparcada para otros asuntos a si que me da bastante igual si uno se mete EPO o PAPA o lo que sea.
     
  7. kraven

    kraven Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    esto cada vez va a peor, al final reventara todo... y terminaran retrasmitiendo la quebrantahuesos... no estaria mal...
     
  8. uxer

    uxer Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2004
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que es la mejor noticia que podiamos escuchar los que amamos este deporte. Con la OP (más operarción truño que puerto), nos quedamos con la sensación de un dopaje generalizado, cuando nunca se ha demostrado eso.

    Se aplaude cuando a un juez no le tiembla el pulso para encausar a poderes mediáticos o económicos; esperemos que podamos aplaudir a alguien esta vez. Porque tengo la opinión personal, de que esto no se limitaba al ciclismo y el atletismo, y que había deportistas de otras disciplinas, que mueven mucho más dinero.

    Tenía más esperanzas en los alemanes que en los italianos. Pero, benditos ellos. Espero que esto sirva para limpiar los nombres de los inocentes y castigar a quien se lo merece realmente.

    Cambiar recorridos, suavizar etapas,... no es la solución. Siempre hay uno que quiere correr más a cualquier precio. Siempre se habla de la dificultad de detección, pero para una vez que se descubre una trama organizada, se cerró en falso...

    Basso no se ha ganado el cielo (ya ha tardado en cantar; exactamente el tiempo que han tardado en acorralarle), pero yo le voy a tener en un altar, junto a Millar, que confesó igualmente.

    Prefiero no citar otro ejemplos lamentables de dopaje que han tratado de recurrir a cosas tan mezquinas como defectos de forma en los análisis o procedimientos, después de dar por imposible demostrar lo indemostrable, su condición de "no-dopado".
     
  9. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Bueno, lo malo es que pongan sistema antidoping (me refiero a la QH).........algún susto nos llevariamos
     
  10. Pableras1989

    Pableras1989 Novato

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buf, de verdad que esto es... peor que de locos, es de ENFERMOS.
    ¿Qué demonios es esto? Se rumorea q en Copa de España han pillao a un juvenil andaluz con sustancias prohibidas (si no es así, pido disculpas), cada vez más implicados en la operación puerto... qué será lo próximo? que hasta en las salidas de tomarse unos huevos fritos va a meterse el personal?

    Por favor, qué triste, no nos damos cuenta de la irremediable (confío en que "casi" irremediable) espiral en la que nos hemos metido.

    Ivan Basso siempre ha sido uno de mis ciclistas favoritos, con una progresión increíble y q ya demostró q podía hacer cosas MUY grandes... pero ahora todo lo q ha hecho queda en entredicho. Desde cuándo nos engañabas, Ivan?
    Confío en que puedas reinsertate en este mundo, dejando TODO lo q has hecho antes atrás, y asegurándote de que nunca más volverás a jugar sucio. Si no es así, yo no quiero que vuelvas.
    Ojalá pases página, pero me cuesta creerlo, después de ver que sólo has confesado cuando te has visto sin nada que perder, sin contrato, sin equipo... y así NO VALE, para mí esta confesión es en beneficio propio y no tiene valor ninguno...

    por favor que todo esto se acabe ya
     
  11. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Lo del juvenil no se si es verdad o no, pero si es verdad no me extraña. Algún juvenil de por aquí fué pillado hace apenas un año. Ahora ya no sale ni con la peña. Por los padres de los chicos de esa categoria os digo que la noticia es totalmente compatible con la realidad..........y eso es lo que realmente da pena.........no lo de Basso
     
  12. Aphazel

    Aphazel Entrenador mental

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    En realidad Basso lo ha hecho para lo que dice Beatnik, reducir la sanción y tratar de esparcir su ****** lo menos posible a su entorno. A ver como le sale la jugada, el que se dopaba ya era sabido... la cuestión es lo que pueda pasar ahora.
     
  13. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ojala sirva para algo y podamos sacar del ciclismo a la basura que hay dentro de el y podamos seguir disfrutando de este bello deporte. Saludos.
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Clasicomano?: Un italiano del entorno Cechinni que ha visto reducido su rendimiento en el ultimo año?, o no sera italiano?. En fin yo tengo 2 candidatos.

    Il Due y su equipo?: No sep, il Due del Tour o del Giro penultimos?. Sera el propio Basso y el Fassa?, y de no ser Basso?. Esta complicado este Due, no tengo muchas ideas.
     
  15. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues a mi no me parece tan bien esta noticia porque creeis vosotros que va a admitir algun futbolista tenista etc que esta metido en esta trama? yo estoy seguro que como siempre el ciclismo se llevara la peor no mejor dicho toda la culpa mientras otros deportes parecen que estan limpios, ademas esto no va a limpiar nada el ciclismo o es que ha cambiado desde lo del caso festina o cuando admitio todo virenque?

    que no que esto no tiene arreglo y seguro que a mi un cicloturista cualquiera me seguiran mirando y preguntandose ¿esta tambien se dopara?
     
  16. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    veo un poco de morbo en sacar nombres?
    el otro dia leí en estrella digital que basso iba a colaborar con el coni pq hay un punto en el reglamente donde se pueden imponer sanciones inferiores a dos años (la minima) a los colaboradores. ENCIMA SOPLON¡
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Soplon?. Como Manzano vaya, un antiheroe del ciclismo, para la mayoria que refleja el estado de las cosas. Pues nada que se sigan metiendo por la vena y nosotros a verlos por la tele como si fuesemos imbeciles. ¿O es que lo somos?. A mi desde luego no me incluyas.

    El Morbo es que hay bolsas con sangre humana manipulada etiquetadas con esos nombres. Y esa sangre no era para encebollarla. En fin, visto como esta el entorno pues se explica uno muchas cosas, si Basso y Manzano van a ser antiheroes pues Valverde sera el heroe. En mi escala de valores no desde luego.
     
  18. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Pos yo creo que tendría mucha mas emoción que el ciclismo profesional si sigue a este paso.... Y desde luego se saldría vernos por la tele :D
     
  19. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    ¿Sabeis como se sabe el número de ratas que hay en una ciudad? Se ponen unos cebos, se cuenta el número de ratas que caen y luego se aplica unas tablas estadísticas ( a más caen más ratas hay). Si sólo con un doctor (el fuentes) y sólo en un pais (el nuestro) tenemos 100 ciclistas, cuantos ciclistas profesionales si aplicamos una extrapolación parecida al caso anterior tendremos dopados..........creo que casi todos........Si tienen que caer los gordos y que por fin alguien diga que el doping es generalizado y empezamos de cero..........BIENVENIDO SEA
     
  20. manuelolalla

    manuelolalla I love this game¡¡

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    No era normal ver a Basso el pasado giro llegando a cimas solo y sin el mínimo síntoma de desgaste (por lo menos el bufalo se retorcia en la bici). Lo que ha hecho me parece un ejemplo a seguir, aunque creo que hay gato encerrado porque es raro que confiese porque se lo dicte su conciencia.
     

Compartir esta página