Como subir sin fatiga y sacar mas musculo

Tema en 'General' iniciado por sugar697, 7 May 2007.

  1. sugar697

    sugar697 Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos me estoy aficionando a esto de la bici y quisiera sacarle el maximo prbecho. salgo solo los fines de semana, ya que por semana no puedo por el curro. Mis preguntas son las siguientes:
    1/ cuando empiezo una subida, si es fuerte (para mi), subo con el plato mediano y el 2 piñon de la izquierda,(no se que numero de dientes tiene) pero llega un momento que las piernas me piden paso al plato mas pequeño y eso es lo que hago., pero para no fatigarte y afrontar una larga subida que aconsejais los que andais mucho subis como digo yo o llevais un desarrollo mas liguero para ir sin fatigarse. Es decir como se suele subir

    2/ Es lo mismo subir con un desarrollo mas fuerte es decir que te cueste moverlo (siempre que aguantes y no sea una subida muy dura claro) o subir mas liguero, a la hora de sacar musculo, no se si me explico, lo que quiero saber es si subiendo con un desarrollo o con otro sacas el mismo musculo.
     
  2. freixo

    freixo Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Muros. A Coruña
    Hola amigo, una cosa es subir si fatiga y otra "sacar músculo". Para subir sin fatiga debes usar desarrollos cortos (piñones grandes), y pedalear con bastante cadencia (pedaladas por minuto). De ésta forma fatigarás menos los músculos que se emplean en el pedaleo, ahora bien, no todo son ventajas, si no tienes entrenada la cadencia parecerá que te ahogas (dificultad al respirar) y te aumentarán seguramente las pulsaciones. Si entrenas mucho llegarás a parecerte a Amstrong con su famoso "molinillo".

    Si pretendes "sacar músculo", lo mejor es hacerlo con cargas mas fuertes de desarrollo, piñones mas pequeños y menos pedaladas por minuto. Parecerá que te fatigas menos, pero el gasto muscular es muy alto y se acaba pagando en forma de calambres, etc.

    Espero haberme explicado. Un saludo.
     
  3. VIC20

    VIC20 Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.337
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    SIEMPRE¡¡¡
    perdon: mejor baja el liguero
     
  4. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Pues depende de tu forma de subir como bien te ha dicho o a lo bestia moviendo desarrollo en el cual se te fatigaran los musculos o con cadencia en la que parecera que te falta aire pero las piernas iran "frescas", yo soy de los que suben con bastante cadencia porque si no enseguida se me ponen ls mpiernas como piedras y me quedo vendido
    Un saludo
     
  5. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    si hubiera una formula magica para subir sin fatigarse todos seriamos profesionales
    salu2
     


  6. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    de partida, el ciclismo no es el deporte más apropiado para hacer músculo. Perderás grasa, se marcarán los músculos, pero -en general- con volumen limitado... Lo mejor para aumento de volumen no es tanto el perfil de escalador, como de sprinter, con mucho desarrollo, tanto en cuadriceps como en gemelos (véase las patorras de los velocistas, en comparación con los escaladores)
     
  7. campagnolo

    campagnolo torremundo biker

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa,y tu?
    eso, eso formulas magicas....
     

Compartir esta página