ya me llegaron todos los vinilos , esta tarde la he lavado a conciencia (hacia tiempo que no estaba tan limpia), me he subido las ruedas a casa y ya estan acabadas , con suerte mañana por la tarde podre las letras al cuadro y la horquilla, menudo cambio han dado las llantas
El año pasado yo compré la Neuron 7.9 la última semana de junio de 2017 en cuanto lanzaron las rebajas (300€, ni más ni menos, como alguien ha dicho por ahí).... me acuerdo perfectamente, porque vi el inicio de las rebajas via el facebook de Canyon desde la playa e hice la compra con el móvil desde la misma playa, todo nervioso, con mis hijos colgados del cuello diciéndome que vaya al agua Es buena jugada esperar a las rebajas, no son excesivas, pero es una pasta que te ahorras...
Alguien sabe que es el cuadradito que sale del cuadro en el tubo vertical donde debería ir el desviador en la neuron 9.0 sl?? Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Si eso es.... No caía yo jajajja. Pos no queda muy bonico pero bueno Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Aquí se presenta otro más con una nueva Neuron Al 8.0 comprada en el "factory outlet" rebajada. Por ahora todo muy bien. Vengo de una rígida normalilla (Lapierre tecnic 700 de 26"), y el cambio es bastante grande, por las suspensiones y el tamaño de ruedas. Leyendo aquí lo de los vinilos ,compré unos azules en Vinilosbici, para darle algo de color. Lo envían con ENVIALIA, curiosa empresa, un día tarde (su repartidor ha dejado la empresa), dos días tarde (el nuevo se ha perdido), 3 días tarde (se ha roto la furgoneta), 4 días tarde (no ha llegado la nueva furgoneta). Llega 5 días más tarde y son pegatinas blancas. He mandado un correo a Vinilosbici con copia de mi pedido donde se especifica el color y sigo esperando su respuesta. Vaya chapa he metido!!!
Bueno ya he conseguido tener un rato libre para cambiar el eje del pedalier (que por cierto me parecio facilisimo) y problema resuelto Muy muy parecida la foto a la de Tatanka. Creo que el problema es el agujerito que el cuadro tiene en el fondo, la porqueria tiene que entrar por ahi que dara gusto. Para que sirve ese agujero?, es para cableado de tija telescopica? (yo no tengo)
No es para la tija Yo la tengo y no va por ahi el cable , en mi opinión es para respiradero si entra agua por los laterales pero como bien dices Yo creo que hace mas mal que bien yo tambien tuve problemas tras una salida salvaje lluvia y barro a lo bestia , pues desmonte el eje porque estaba un poco duro uno de los rodamientos apenas giraba, los limpie bien con limpiador de frenos para coche, les rellene con grasa de teflon y se soluciono ahora va como nueva. Justo saque una foto como tu , de la ****** que tenia el eje pedalier.
Hola, Aquí otro que empiea con holguras en el pedalier.... en breve tocará cambiar las cazoletas. Mi modelo es la Al 7.9 de 2017, no sé si necesito las mismas que tú, he preguntado a Canyon por si acaso.... en mi anterior bici ya hice el cambio un par de veces, pero iban roscadas, no a presión por lo que no estoy seguro de tener las herramientas necesarias. Me podrías decir si hace falta alguna herramienta específica? Gracias!
Bueno contesto Mi modelo es la AL 7.0 tambien del 2017, o sea que lleva el mismo eje que la tuya. Yo puse un BB94 (te pongo links de webs inglesas, es lo que tiene ser emigrante). Yo te recomiendo usar herramientas especificas, se puede hacer sin ellas, pero no vale la pena jugarsela (en mi opinion), te puedes cargar el cuadro por ahorrarte unos eurillos. Ademas la inversion en comprartelas la recuperas la proxima vez que no te toque llevar la bici al taller. Shimano BB94 - http://www.chainreactioncycles.com/shimano-bb94-mtb-press-fit-bottom-bracket/rp-prod44225 Para sacar las cazoletas que lleva puestas te hace falta un palitroque como este ( y un martillo) - puedes encontrar mas baratos: http://www.chainreactioncycles.com/park-tool-bbt90-bb90-bottom-bracket-bearing-tool/rp-prod142345 Y para meter el eje nuevo una cosa como esta: http://www.chainreactioncycles.com/x-tools-press-fit-bottom-bracket-installer/rp-prod155423 O una como esta (es lo que yo compre, pq era mucho mas barato - con esta necesitas dos llaves inglesas): https://www.amazon.co.uk/Burton-Bik...pID=31iZEZPei2L&preST=_SX300_QL70_&dpSrc=srch Y un video de como se hace, esta en ingles, simplemente haz lo que el del video hace. Al final recomienda poner grasa entre la cazoleta y el cuadro - dice que el consenso es que si tu tubo del eje es de metal pones grasa, si es de carbono no pones Ahh tambien, pon una cazoleta primero y luego la otra, poner las dos a la vez es mas dificil y es mas facil cagarla: Espero que te ayude
Así las desmonto yo cada vez que necesito limpiar o hacer el mantenimiento: Resumiendo: Un destornillador donde acoplar una llave de tubo un poco grande y con paciencia vas dando pequeños golpecitos a la ranura en circulos hasta que sale. para colocarlo de nuevo utilizo un martillo de nylon para no dejar marca.
Muchas gracias a los dos... veo que hay dos caminos, el "hacerlo bien con las herramientas adecuadas", o el "salir del paso con lo que tengas en casa" ;-) Lo que pasa es que las herramientas son carillas.... no sé, no es algo muy sofisticado, y al final se pone en 60€ de herramientas más 20€ de las cazoletas.... Además, me jode que para la anterior bici ya me compré la llave específica para desenroscarlas.... El método de sacarlo y meterlo "a martillazos" me parece arriesgado para hacerlo con un cuadro de carbono, pero la verdad es que no le veo mayor problema en un cuadro de aluminio, no? Lo que supongo que te cargas son las cazoletas que extraes, pero bueno, se supone que esas ya no las usas más... no? Saludos
Ya, to tambien me compre para la bici anterior que eran de rosca. Pero es mas facil y sobretodo barato para los fabricantes de bicis poner press fit que de rosca. Supongo que el problema de sacarlo a martillazos es rayar el cuadro donde se inserta la cazoleta estropeando el "sello" entre cazoleta y cuadro. Pero con cuidado supongo que se puede hacer. Si vas con mucho mucho mucho cuidado supongo que puedes salvar la cazoleta. Veras que cuando la saques vas a tener que arrearle con el martillo a lo bruto, o no salen. Cuando saque la de mi cuadro la parte de detras de la cazoleta sale con marcas. Si eres un manitas te puedes hacer las herramientas tu mismo (sobre todo la que se usa para instalar la cazoleta, te vas al leroy-merlin y arreando) - yo es que soy muy vago... Suerte
Muchas gracias por los consejos. La "herramienta" para meter las cazoletas veo fácil hacerla, pero no veo cómo dar esos dos cortes al tubo para extraer las cazoletas... Pensaré lo que hago.... Saludos
Si tienes amoladora o radial eléctrica, puedes hacerlo, o también con una sierra de metal para hacerlo manual. Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Bueno, pues al final he tirado por la calle del medio: he comprado las cazoletas, una barra roscada y unas arandelas en Leroy Merlin (5.65€), y me he puesto a ello. Y como me pasa bastante a menudo, me he dado de bruces con la realidad a la hora de sacar las cazoletas viejas.... lo de la llave de tubo y martillo está muy bien para cazoletas recién puestas para la demostración (hablo por uno de los videos de arriba), impolutas y sin trote. Mis cazoletas tienen 2700km y mucho, pero que mucho barro fruto de uno de los inviernos con más lluvia que recuerdo, y no están dispuestas a salir del cuadro así como así..... vamos, que no he conseguido sacarlas a golpes y he tenido que volver a la tienda donde había comprado las cazoletas un par de horas antes con el rabo entre las piernas para que me lo hagan allí. Mi gozo de autosuficiencia en un pozo.... :-(