El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Gracias.
    Yo llevo esas bielas y te confirmo que es desmontable la araña.El tema es el offset del plato directo que tendrás que calcularlo a partir de la araña.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  2. MarioVL

    MarioVL Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    2.102
    Me Gusta recibidos:
    679
    En estas bicicletas tambien hay que tener en cuenta el offset? Porque los platos que he visto de 110 BCD no he visto esa opción...
     
  3. FROSKIS

    FROSKIS Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    35
  4. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Veo que es una Canyon, con ese cambio monte yo mi primer monoplato.

    Servir sirve, pero va forzado. Tuneando el cambio se queda un poco mejor.
     
  5. FROSKIS

    FROSKIS Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    35
    A que te refieres con tunear? Perdona mi ignorancia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    798
    Solo si pones directo al quitar la araña, el de 110BCD no hace falta.
    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.383
    Ubicación:
    Tarragona
    Cambiar la patilla del cambio, o poner un goatlink, cambiar rulina superior por una de 10T,
    Son las modificaciones que suelen hacerse a los cambios de 10V para que asuman mejor coronas mayores, pero no acaban de asegurar que funcionen correctamente, por que influyen más factores como geometría del cuadro, buje, manitas a la hora de montar, etc...

    Si has de comparar piezas para tunear un 10v, al precio de un GX o SLX de 11v, no me rece la pena (en mi opinión). Y con un 11v te aseguras que llega de sobras a un 48T, algunos casos hasta un 50T.
     
  8. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    1.761
    Me Gusta recibidos:
    637
    Comprate un goatlink q en amazon también los venden muy económicos y te aseguras q llega al 46 sin problema, subiendo y bajando suave suave y lo curioso de instalar el goatlink q no se necesita una cadena muy larga con las "estándar " tendrás q hasta quitar eslabones.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Ultima actualización:
    Cambio SRAM GX SRAM 12 v

    Mando grifshift SRAM XO1 11 v
    Cassette ZITTO 11/50 11 v

    Funciona correctamente en todas las coronas, y se nota menos forzado que con el anterior cambio SRAM XO1 11 v
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Elflois

    Elflois Novato

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, os comento a ver si alguien puede echarme un cable, que estoy un poco perdido.

    Hace una semana se me rompio la maneta delantera de mi bici, ademas tengo la transmision algo desgastada ya y quería aprovechar para dar el salto al monoplato. Tengo una 3x10 y mi intención es pasar a 1x10, así aprovecho el desviador(shimano deore XT) y la maneta(SLX), había pensado en un plato de 32(que entiendo que serviria con mis bielas SLX) y un sunrace 11-46 detrás(que también entiendo que no tengo que cambiar el núcleo de la rueda para ello).

    Mis dos principales dudas son: -La patilla del desviador trasero, he leido que si son SGS(grande) no hay problema pero que si son GS(mediana o pequeña) habría que cambiarla, yo a simple vista diría que es SGS, ahora bien, no lo acabo de tener claro, hay alguna manera de verlo?, os dejo una foto al final del post para ver si a simple vista alguno sabe confirmarmelo.
    -El goat link, he visto que es muy recomendable(si no obligatorio) poner una pieza que se llama goat link, que he visto online ronda los 20€, he visto en este hilo que hay una version china de aliexpress que funciona muy bien y que cuesta alrededor de 5€, mi problema no es gastar los 15€ de diferencia sino que en la foto que he visto del goat link y la foto que he visto de la pieza china parecen totalmente distintas. Hay distintos tipos de goat link? si es así como se cual es el que necesito para mi bici? en alguna parte del hilo he leido que el goat link es para bici de montaña con casete grande y que hay que sustituir una pieza del desviador, y que el road es para bici de carretera y que no hay que sustituir ninguna pieza, aun así veo que gente monta uno u otro así que os agradecería si pudieseis indicarme cual es el apropiado para mi caso.

    Os dejo las fotos del goat el road y mi cambio :) muchas gracias

    GOatlink original.jpg roadlink.jpg cambio-min.jpg GOatlink original.jpg roadlink.jpg
     

    Adjuntos:

  11. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    A simple vista yo diria que tu cambio es pata larga, si mides de centro a centro de las roldanas y te da algo aproximado a 10 centimetros (no recuerdo la medida exacta) es pata larga.

    Para tu montaje va mejor el goat link chino, tarda 12 o 14 dias como mucho en venir.
     
  12. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Por la foto y siendo un 3x10 al 99% te diría que es SGS
     
  13. Elflois

    Elflois Novato

    Registrado:
    21 Mar 2017
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    guau, que velocidad, acabo de medir y de roldana a roldana me da 9,5cm, alomejor lo estoy midiendo mal?
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Buenas.
    A ver si me podeis ayudar.

    Estoy pasando una cannondale Fsi de 2x10 a 1x12 con el nuevo sunrace.
    El tema es que el pedalier de la cannondale es bb30, y como tal he pillado unas bielas bb30 de sram Gx eagle, el tema, he quitado las bielas anteriores, y estas, las ponga como las ponga, ponga las arandelas como las ponga, en cuanto aprieto, se me queda el eje pedalier frenado.

    Hay que poner algo especial en estas bielas o algo? Porque ya no se por donde avanzar...
     
  15. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Pata larga entonces.

    Como bien dice @diegoego al ser triplato la transmision en el 99,5 de los casos viene con pata larga.
     
  16. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Muy buenas,
    Que bielas llevabas antes? has montado todo igual que estaba? has cambiado rodamientos y/o cazoletas???
     
  17. M_GORDON

    M_GORDON Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Orereta-Oiartzun EH
    Strava:
    En una transmisión de 11v mejor un cambio de 12v que uno de 11v???

    Con shifter, cadena y cassette de 11v?
     
  18. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Si es para un piñon de 50 y tanto rango si. Te aseguras que va a ir bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Antes llevaba unas bielas Fsa bb30.
    Los rodamientos y cazoletas se han quedado los que estaban.
    En la caja de las bielas sram, solo venian las bielas, y un separador bastante ancho.
     
  20. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    458
    Ubicación:
    La Rioja
    Pues NO,
    En cambios GS, la distancia entre roldanas es 95 mm, y en cambios con pata larga (SGS), la distancia es 105 mm.

    Saludos,
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página