Tengo un dilema, quiero cambiar mi Pike Dual Air porque quiero muelle y algo más de recorrido, de momento sería para la Heckler y a posteriori para otro cuadro (Nueva Heckler o Trasition Covert), mi eleccion de momento serian estas dos, he visto ambos modelos y la difrencia de precio final seria de unos 150 euros. Con ambas horquillas, pienso mi actual Heckler va a ir algo descompensada a la hora de meter la bici en las curvas, pero seria pensando en mi futuro cuadro. Me gusta el tacto Marzocchi, me gusta el cambio de recorrido de la Lyrik, sabeis decirme lo que miden ambas horquillas hasta la corona? me parece que la AM2 levanta mas que la Lyrik, no? POR CIERTO SI ALGUIEN QUIERE MI PIKE. MODELO DUAL AIR 454 TOPE DE GAMA CON POP LOCK AL MANILLAR. PESA 2.000 KILOS JUSTOS
yo soy de marzochi de toda la vida pero el decidirme por liryk es por el cambio de recorrido y las barras de 35, para el proximo año marzochi saca barras de 35 (me lo chivaron en el berro) jeje lo bueno de la liryk es que si queda muy alta la puedes regular mm a mm y la rigidez es impresionante.
Yo soy bastante subjetivo.. me gustan la zocchis... una cosa pq no esperar unos meses y pillar una marzocchi 55??
yo me pillaria la mz, las lirik son mas tontas, diales que se joden con mirarlos,etc.. eso si tienen un aspecto impresionante, pero no mas tacto ni rigidez, por mucha barra de 35 que tengan, el puente es la mitad que el de la am y hay tambien se va la rigidez.
Puse yo veo el puente de la Lyrik tocho que te cagas. me mola la lyrik, pero creo que estamos hablando de una diferencia de precio bastante grande con respecto a la AM2
Dificil eleccion, yo solo te dire las cosas que valoraria y las que no. La rigidez no la valoraria porque no se la Lyric pero la AM tiene de sobras para el uso que le podamos dar, tampoco valoraria la calidad de los diales porque por ejemplo el ETA de la AM va sujeto a presion asi que en cuelquier momento nos abandona. Lo que si valoraria es la diferencia de precio y si realmente necesitas los ajustes de mas que tiene la lyric.
Tendrías que tener en cuenta también a la Z1 RC2 ETA. A diferencia de la AM2 el regulador del rebote se encuetra en la parte superior de la barra dececha, y no en la inferior cómo el RV de la AM2. Para mi es mejor.
Te pongo un ejemplo. En tu ruta tienes que subir una cuesta: Activas el ETA y pones el rebote lento para que si te encuentras con un obstáculo la horquilla lo trague y no te retorne muy bruscamente. Al final de la subida se empieza a bajar por una trialera llena de raíces y piedras pero por la que se puede bajar a gran velocidad: Desactivado el ETa y retorno rápido para que la rueda se pegue mejor al suelo y más rápido tras absorver un impacto. Es por eso que a mi me iría bien tener un regulador de rebote arriba al qual se pueda acceder rápido y sin parar.
Joan89, cuando subes y activas el eta te quedan solo tres centimetros de uso para pasar los obstaculos, tan necesario ves regular el rebote de esos centimetros? desde luego a mi bastante que me da tiempo a poner el eta, subirme a la bike para presionar y estar atento a los piñones y el plato que voy a usar, como para encima preocuparme del rebote. No se, es posible que a ti si te sea util, ya sabes pa gustos...
Yo cuando uso el ETA suelo undir bastante la horquilla asi que de esos 3cm no uso nada de lo dura que se queda, pero vamos que yo el ETA solo lo uso en pistas de subida asi que poco bache, y el rebote lo suelo llevar mas rapido que lento eso delante, detras lo llevo algo mas lento.
yo creo que no vale la pena pagar 200 eur mas por la lirik...........si las boxxer llevan barras de 32 tambien y no van tan mal........
Es que esto es cosa de cada uno, yo si es llano o subida si es tecnico no pongo ni ETA ni bloqueos ni leches
pero cuanto vale una lirik? mirarlo porque no hay hoy por hoy tanta diferencia, hablo de precio real no de catalogo( me creo que tiene una oferta que te cagas.)
Bueno si hay que elegir me quedo con la AM2 - estamos obsesionados con la rigidez, recorrido etc etc... cuando para la mayoría con barras de 32 vamos sobraos (a no ser que peses mucho y si no recuerdo mal, no es así). - para la heckler, covert, intense 6.6, patriot etc.. etc... la AM 2 con sus 165mm va bien y siempre tienes el ETA para subir - el tacto de marzocchi para mi es insuperable (a día de hoy) - ambas tienen eje rápido, aunq es algo más cómodo el de RS, por la colocación del cierre - Por una vez la AM2 pesa menos, jeje, son 2400gr frente a los 2600 que pesa la lyric de muelle con uturn - El precio por mucha oferta q tengas siempre será menor en Marzocchi - De estética andan parecidas - La AM 2 es más fácil de regular... ummmm bueno y después de todo me quedo con la lyric :mrgreen: jeje PD: se nota q soy poco objetivo???
supongo que tendras una para afirmar eso rotundamente, yo si y: - los diales son cojonudos funcionan de pm y y se nota cuamdo los mueves. - de rigidez pues no se que decirte no he probado doble pletina pero de simple es lo mas rigido que he probado - el puente sera mas estrecho pero mucho mas grueso que la am y ademas no es macizo sino hueco con refuerzos, al estilo de las fox 36 - de tacto progresividad y funcionamiento general de lo mejor - el u-turn funciona de maravilla sin modificar el comportamiento de la horquilla y el gate es la p**** para pedalear sin bobing osea que no se que horquilla habras probado tu pero una lyrik u-turn coil como la mia lo dudo sin acritud, un saludo
Si la bici se va a quedar muy levantada te aconsejo que elijas una con cambio de recorrido (como mi sl) porque si no con el eta es todo o nada y en una ruta fácil no tendrás opciones intermedias.
ah lo que no se es como se mide el cociente intelectual de una horquilla, ahi igual si que tienes razon y son mas tontas, veo que el integrismo marzocchiano no os deja ver mas alla de las am:risa :risa :risa buen rollon