Ya que no he visto ningun censo de agece me e decidido en abrir uno, haber si se apunta alguno mas. Hay va la mía, Agece alfa 0. La acabo de estrenar y estoy enamorado de ella.
Si no hubiera lo creaba yo jeje. Aunque la bici fue de mi madre y ahora de mi pareja, la voy modificando poco a poco para usar entre cambio y cambio de bici para no estar sin bici. De una tranquila de paseo para chica sin suspensión a.. Tiene sus limitaciones, porque horquilla lleva una básica algo pesada que compensa con unas llantas algo ligeras y algún detalle mas como la tija y manillar en carbono del chino, ejes ruedas titanio también del chino, doble plato y mas cosas que dejan el peso en unos 14 kgs a pesar del sólido cuadro de acero.
Otra foto de ayer, recorrido por carretera y algo de senderos, en cuanto me metí en algún camino peor, pinché. Culpa mía porque llevaba cámara fina de cuando llevaba las ruedas delgadas. La horquilla absorbe cosas suaves pero hace tope en extensión con facilidad. El cambio permite subir por buenas rampas a pesar del peso total gracias a las ligeras llantas y corto desarrollo. Le instalé una pedales automáticos Look compatibles Shimano que van bastante bien.
Otro detalle, cadena KMC X10 SL. El peso exacto está en 14.01 kgs incluidos pedales y timbre. Desecho la idea de ponerle una horquilla para disco porque con eje de 1" es complicado encontrarla. Buscaré con calma unos frenos V-brake Avid SL para seguir rebajando. En camino unas manetas negras Avid FR-5 que parecen mas ligeras que las Shimano que lleva ahora. De momento para carril bici o senderos en buen estado es ideal. PD: en camino unos puentes AVID SD 7 para delante.
Ya.. podría fácilmente comprar una moderna con una linea mas actual pero de momento me tengo que apañar con esta mientras preparo el camino bien para una mega guay e-mtb.. También es por tema sentimental y por no poder tunearla oficialmente.. algunas cosas como las ruedas diferentes es porque al pillarlas con mucho tiempo entre sí ya no existía el mismo modelo de aro ligero.. o limitaciones con ese cuadro para poner componentes ligeros sin pasarse en el presupuesto. El tema es que tenga componentes ligeros y bonitos para que no se vea tan antigua en vivo, con un buen funcionamiento para rutas ligeras por limitación de la horquilla principalmente y que valga para la salida que mi pareja hace cada 2 años.. así que tampoco me paso cambiando, creo que es mas por el placer de ir cambiando cosas mientras no tenga un pepino en condiciones para hacerle lo mismo pero ya sin límitaciones..
Pues sólo por el tema sentimental y por el placer de cambiar cosas que comentas, ya merece la pena. Trastear es divertido y más con algo a lo que se le tiene especial cariño, para dejarlo como es debido. Hala, a disfrutarla!! Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Otras cosillas, quizás el asiento sea temporal, sillín PRO de Test en exclusivo color azul y puentes V-brake traseros Avid SD SL (-40grs aprox.) de Magnesio con tornillos de Ti. 13,87 kgs y bajando. PD: el tornillo trasero de Ti de la tija tuve que quitarlo porque iba muy justo y puse uno de acero en su lugar temporalmente. Cuando me llegue y también los puentes Avid SD 7 delanteros bajará otro poco.
Otra de hoy. Todavía la noto algo pesada en subidas con cierta pendiente, unas bielas mas ligeras caerán próximamente. De momento el sillín lo cambiaré por uno algo menos duro aunque suba unos gramos.
Otra de ayer, inflando mas las cubiertas se pueden hacer recorridos carreteros bien. Con el nuevo sillín, en próximas fotos, algo mas discreto pero mas cómodo, sube hasta 13.87 kgs con pedales.
Última evolución, bielas SLX de 11v (aunque es de 10v) y dirección de aluminio y rodamientos (en vez de la antigua cromada de acero y bolas). Dejan el conjunto, pedales incluidos, en 13,69 kgs.
En breve fotos con la vuelta a sus orígenes, horquilla rígida original y ruedas finas pero manteniendo el resto de cambios. Cumplió su misión de darme servicio mientras no tenía bici y vuelve para uso de mi chica, así que quedará mas ligera y fácil de mover en carril-bici..