Acoso por parte de un forero.

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por R3alroot, 9 Abr 2018.

  1. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    200
    Se me ha requerido para que medie y, sinceramente, no tengo palabras. El sistema de puntuacion es para lo que es, pero se tiene que usar con cierta cortesia y sentido común. Tan "malo" es poner un no me gusta, como recriminarlo por mensaje privado.

    ¿Quien tiene razón en este caso? dificil saberlo, desde luego, dos personas normales y cuando digo normales digo con conciencia de que esto es un foro de internet, hubieran aclarado el problema con dos mensajes, pero como somos así, la cosa se ha alargado. No se si es mas infantil la actitud de poner un "no me gusta" en un mensaje de un forero que se ha preocupado en escribir un hilo (lo suyo es quotearle en el hilo y decirselo con un mensaje y si se añade el porque, ya se borda..) o ir persiguiendo a un usuario en los hilos que ha escrito y marcando como "no me gusta" en todos los mensajes.

    Sea como fuere, me abstengo de emitir ningún juicio. Sigan haciendo lo que consideren oportuno, Vds verán. Como añoro aquellos tiempos donde los sicologos eran los colegas y donde los problemas se arreglaban primero a tortas y luego tomando una cerveza en un bar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.545
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Cambrils
    Buenas tardes Carlinestor. Gracias por pasarte por aquí. Tu respuesta me parece muy correcta. No se me ocurriria decirte como tienes que hacer tu trabajo, pero si a efectos prácticos se trata directamente de un "no me gusta" como tú dices, por qué no se llama como tal? Cuando yo he expuesto algo en un post, algún tipo de explicación sobre algo y se me ha dado "no estoy de acuerdo" no me he llevado las manos a la cabeza, la gente es libre de opinar y no veo la presunta agresividad de la que se habla. De todas maneras debería haber tenido suficiente cuando se lo he justificado por privado, que simplemente era que no estaba de acuerdo con la explicación que da en el post, lo suficiente como para no tomárselo como algo personal. En mayor medida estoy de acuerdo con lo que expones en tu post, pero considero que yo no he faltado a las normas de convivencia con lo que al usuario respecta, no me he dedicado a valorarle negativamente porque sí, y lo que ha hecho él creo que eso es un abuso del foro y además queda reflejado en mi perfil. Te parece justo? Porque esto de lo único que va es de eso, de que no es justo que yo tenga que pagar el pato porque un usuario se ha llevado un berrinche (teniendo este más o menos razón). Aquí el problema es de interpretación, yo no he pretendido atacar a nadie, y creo que si al valorar un post es obligatorio dar una explicación de como lo has valorado debería contemplado en las normas. Así que objetivamente, yo no he faltado a ninguna norma de convivencia y estoy exponiendo que no he atacado directamente al usuario. Su reacción me ha parecido desmesurada, por qué tengo que aguantarme lo que él ha hecho? Que debo hacer para equilibrar su comportamiento? Hacer lo mismo que él y inflarlo a "no estoy de acuerdos" espero que en ese caso se me trate con la misma indulgencia que se le está tratando a él. Puedo llegar a entender lo que argumentas respecto a lo del "no estoy de acuerdo", lo que no puedo creer es que ignores su reacción. Creo que la mía ha sido la reacción de cualquier persona normal que recibe un privado pidiéndole explicaciones sobre algo tan absurdo. No me parece normal que se de una respuesta políticamente correcta y se lave las manos, porque estás dando vía libre para que otros usuarios hagan lo mismo.
    Y si no estoy en lo correcto, por favor, remíteme a la sección de las normas que me he saltado en mi interacción con el usuario. Y explícame por qué motivo todo el mundo parece ignorar lo que ha hecho el usuario tras mi respuesta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Abr 2018
  3. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    @R3alroot Te comento lo que yo opino, sin ganas de polémica ni de discutir
    creo que lo lógico, cuando no se está de acuerdo con la opinión de un forero, es citar el mensaje y dar tu opinión, para que tanto este forero, como los demás vean que hay otras posibilidades.
    entiendo y así lo uso, que el "no estoy de acuerdo" va más encaminado hacia las formas de decir las cosas y a las faltas de respeto vertidas en los mensajes.
    A mi, no se me ocurriría recriminar por privado el que me hayan puesto un "no estoy de acuerdo", tampoco se me ocurriría fusilar a "no estoy de acuerdo" a ningún forero (aunque conmigo si lo han hecho).... aunque también hay que decir que los "up" están prohibidos en el foro (aunque se consienten)
    A mi, no se me ocurriría publicar en un foro de disputa una conversación privada con otro forero... al menos, sin el permiso del otro forero o bien porque los moderadores me la soliciten.
    A mi, tampoco se me ocurriría contestarle a un forero que ha dado su opinión como tu le has contestado al forero @Olympico por su mensaje #12

    Con lo que, bajo mi punto de vista, ni tu tienes la razón, ni el forero @heliumx tiene la razón.
    Por otro lado, creo, que si tienes a algún forero en ignorados, no te llegan las alertas sobre sus puntuaciones en tus mensajes.... tendrás los mismos "me gusta" y "no estoy de acuerdo", pero vivirás más feliz
    un saludo
     
  4. Carlinestor

    Carlinestor Hermanita de la caridad. Miembro del Staff Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    200
    Le repito que son normas no escritas pero tácitas, Vd lo que ha hecho mal y por lo que ha empezado todo ha sido usar el sistema de puntuaciones de forma incorrecta, vete tú a saber por que razón. Si no lo quiere ver, alla Vd., pero no hay mas ciego que el que no quiere ver. Si vd hubiera participado en el hilo expresando su disconformidad, nada de esto estaría pasando, el resto son actitudes infantiles que no voy a entrar a valorar.
    Por la misma razón que Vd. le pone un "no me gusta" sin venir a cuento (y repito, un no me gusta no se interpreta en el foro como una disconformidad en el contenido del hilo, aunque no esté en ninguna norma), apechugue con los que le pongan a Vd.

    Suscribo absolutamente todas y cada una de sus palabras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.545
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Cambrils
    Esa es su opinión. Si usted me acusa de usar el sistema de puntuación de manera incorrecta entonces necesita explicarme usted como quiere que yo lo sepa si no lo pone en las normas.
    Yo no me tomo la vida en internet tan en serio como otros y ya he explicado que no veo ningún acto de agresividad de cara al usuario, y como cada uno tiene su forma de ver las cosas si usted quiere que las normas se cumplan lo lógico sería que estuvieran contemplado en ellas, ya que yo no tengo porque asumir lo que pasa por la cabeza de los demás. Así que le agradecería que no me diga que yo he hecho algo mal, porque una cosa es entrar a un hilo a insultar a un usuario o cascarle 60 "no me gustas" eso si que es tácito y implicito y otra es valorar un post por mi punto de vista y que alguien se ofenda por ello. Será usted administrador, pero si quiere que los demás sepamos como comportarnos agradecería que lo pusieran por escrito.
    Por otra parte si usted me castiga a mi y premia el comportamiento del otro usuario entiendo que me da via libre para hacer lo mismo sin consecuencias. Y hasta aquí. Me parece increíble el sistema de injusticia que se aplica por una simple valoración.
    Un saludo y gracias.
     
  6. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Y yo, que admito que nadie me ha dado vela en este entierro, pregunto:

    ¿Y si Vd. le quita el “no me gusta” inicial, una vez dadas las oportunas explicaciones y conocido el malestar que le ha supuesto al compañero? Es que igual Vd. no le da importancia, pero el otro si: hay que intentar ponerse en el lugar de los demás, siempre que sea posible (y conveniente).

    En tal caso quizás, y solo digo quizás, el otro forero se avenga a hacer lo mismo y retirar los “no me gusta” que le ha puesto a Vd., y aquí Paz y después Gloria. Y si no lo hace, Vd. habrá hecho lo correcto, o todo lo posible para evitar malos entendidos, lo cual, en sí mismo, ya es una satisfacción.

    No sé, cuando molesto a alguien (con razón o sin ella), no me importa rectificar y tratar de apaciguar los ánimos, salvo que se trate de una cuestión de relevancia, cosa que, a mí humilde entender, no sucede en el presente caso.

    Piense en el tiempo que ha perdido escribiendo en este hilo, comparado con el que hubiese perdido eliminado el “no me gusta” una vez conocido el malestar del otro forero.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  7. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.545
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Cambrils
    Estoy de acuerdo contigo excepto en una cosa. Una discrepancia de opinión se considera molestar a alguien? No le he insultado, no le he dicho que no tiene ni **** idea, solo he marcado que no estoy de acuerdo con el argumento expuesto. Todas las elucubraciones posteriores para justificar una agresión desde mi punto de vista no proceden. En mi opinión no es normal que alguien tenga la piel tan fina como para dar lugar a semejante reacción por una simple discrepancia de opinión. Como hubiese reaccionado el usuario en la vida real en un tema serio si alguien le dice a la cara no estoy de acuerdo? Entonces, por qué reacciona de esta manera en internet? Señores, yo no he agredido a nadie, ni he hecho nada mal. No debo justificarme más que en mi opinión no he obrado mal y mucho menos de mala fe. Si alguien dice que algo técnicamente no es del todo correcto, pongo que no estoy de acuerdo, y si estoy obligado a responderlo que venga especificado.
    Aquí solo hay un problema y os voy a decir cual es: yo leo algo incorrecto en internet, como que los cerdos vuelan, marco que no estoy de acuerdo y alguien reacciona de manera totalmente desproporcionada y con una conducta un poco insana. Si alguien no es capaz de tolerar eso, en mi opinión algo no anda bien y si otros justifican su conducta por lo que yo he hecho, lo siento pero entonces definitivamente esto si es el patio del colegio. A mi ya me da igual los "no estoy de acuerdo" que me haya cascado, solo es un foro, pero sí, voy a perder el tiempo que haga falta en justificarme porque me parece tan inmadura la reacción del usuario, como la de los que estáis aquí diciendo que manifestar una opinión en contra es agresividad y malo, no quiero ver como lo gestionáis en la vida real.

    Y no pienso quitarle la valoración, porque en mi opinión lo expuesto es técnicamente incorrecto. Si lo hiciera el usuario habría conseguido lo que quería con sus casi 60 no estoy de acuerdo.
     
  8. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Buenas tardes

    Dos cosas:

    1.- En momento alguno he dicho que "una discrepancia de opinión se considera molestar a alguien". He dicho que el interlocutor se molestó, lo cual es muy diferente: no he censurado su acción (poner un "no estoy de acuerdo") en modo alguno.

    2.- Y por supuesto tampoco he dicho ni he justificado, ni por asomo, que "manifestar una opinión en contra es agresividad y malo". Como tampoco he justificado la actitud del otro forero.

    Por tanto, a mi modo de ver, esto sobra: "me parece tan inmadura la reacción del usuario, como la de los que estáis aquí diciendo que manifestar una opinión en contra es agresividad y malo, no quiero ver como lo gestionáis en la vida real."

    Esto me pasa por meterme donde nadie me llama, merecido lo tengo.

    Adiós.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. R3alroot

    R3alroot Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    2.545
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Cambrils
    Estaba hablando en términos generales y has hablado directamente de molestar a alguien con las acciones de uno. No iba todo por ti directamente ni mucho menos. No se puede ser tan sensible madre mía, os juro que por la calle no me ocurre esto xD.

    Y sí, esto es lo que pasa por meterse, si uno quiere argumentar tiene que estar dispuesto a recibir una respuesta. Por eso muchas veces me abstengo de darla, para no tener que iniciar una situación como esta.
     
  10. Bocharán

    Bocharán Buscador de Leyendas...

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    34.291
    Me Gusta recibidos:
    2.489
    Ubicación:
    Aqui!!! Pensando...
    Todo esto es por culpa de la bendita lluvia......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página