[Carrera] Suspensión Triatlón Orihuela Miguel Hernández 2018

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por chache25, 8 Abr 2018.

  1. chache25

    chache25 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    leganes
    Pues si señores, hace unos días recibí un correo , con sus poesías correspondientes, diciendo que , por motivos de seguridad quedaba suspendido el Triatlón de Orihuela organizado por A300W. A mi después de éste correo se me vienen a la cabeza varias dudas.
    En primer lugar nos informan que se suspende por motivos de seguridad. Entiendo que éstos motivos vienen a ser que la Guardia Civil no tiene efectivos suficientes para cubrir el sector ciclista. Lo entiendo perfectamente, son trabajadores y si tienen que librar y no se les compensa económicamente no van a estar ahí. Ahora bien, se supone que es un evento avalado por la Federación dado que es prueba de la Copa de España. Y digo yo,¿ la Federación no garantiza éstas pruebas, o no tiene manera de compensar a éstos guardias civiles ?, y voy más allá ¿ la Federación no tiene manera de obligar al organizador a sacar adelante la prueba, ya que le ha sido concedido el tema de ser Copa de España?, se que ésto es más complicado pero ahí lo dejo.
    Por otro lado, en el correo nos informan que desde hace meses han intentado sacar adelante la prueba, pensando incluso en llevarla a Torremendo. Y digo yo...ésta decisión no se cuaja en dos días, es decir que desde hace al menos un mes ya sabían que NO se iba a celebrar en Orihuela. Creo que lo más correcto es que ,en el momento en que tu sabes eso, hazlo público, y que luego la gente decida. A que me refiero con ésto, a que si yo me entero de la jugada, procedo a anular alojamientos etc con meses de antelación y a lo mejor, puedo recuperar algo del dinero invertido. De la manera que lo han hecho, con apenas 3 semanas, los alojamientos no devuelven ni un solo euro, por lo tanto ya tenemos un perjuicio económico.
    Luego está la logística personal de cada uno a nivel trabajo, familia, planificación de temporada, etc....que de eso ya ni hablamos, pero no dejan de ser "daños y perjuicios colaterales".
    Otra más es la poca o mínima información que han dado con respecto a quien o quienes han sido los causantes de la suspensión ,porque si no recuerdo mal, cuando se suspendió el Triatlón de Elche, nos enteramos rápido de los motivos, quien había tomado esa decisión, etc..porque las redes sociales echaban chispas. A día de hoy no he visto ni una sola publicación ni disculpa o explicación pública.
    Una última reflexión es que, el año pasado éramos unos 600 participantes creo, éste año no llegábamos a 300, y hasta donde yo sé, no había ningún nombre destacado...esto me da que pensar donde poner la línea del negocio puro y duro con la intención de pelear por una prueba.
    En fin, lo único que quería expresar es que aquí al final siempre pagamos los mismos, ahora hay que estar a expensas de devoluciones, pagar un dineral por competir en otras pruebas ese mimos día dado que estamos en los tramos finales de pagos, etc...y de la pasta que perdemos, en mi caso 60 euros de alojamiento, ni flores....
    Además de ésto en el correo nos indican que , además de la devolución integra de la inscripción, como no podía ser de otra manera, nos ofrecen un 20% sobre el primer tramo del precio de la prueba de Valencia el 10 de Junio, y mi pregunta es , a los que ya estamos inscritos se nos aplicará también ese 20%, o es sólo otra manera de "captar" participantes?
    Espero una explicación pública igual que el día que se suspendió Elche, ya sea por parte de D. Ximo Rubert o de A300W.
    Muchas gracias, un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 8 Abr 2018
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Sin apoyos institucionales las pruebas de media/larga distancia estan casi todas en peligro. Con las nuevas leyes (recorrido a trafico cerrado, capsula de seguridad...), y sujetos siempre a la interpretación final de una persona que puede estar más o menos sensibilizado sobre el tema... pocas pruebas son realizables. Exigencia en cuanto al número de voluntarios...

    No sé si la FETRI estará pensando en añadir alguna prueba adicional a la Copa.
     
  3. chache25

    chache25 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    leganes
    Pues segun lo que me cuentas, si el apoyo institucional cada vez es menor, cerramos el chiringuito y nos vamos a casa....
     
  4. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    54
    Sin la autorizacion de tráfico, puedes tener todo en regla, que como digan No es No. Y el OK definitivo no suelen darlo hasta 2/3 semanas antes de la prueba.
     
  5. chache25

    chache25 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    leganes
    Hasta ahí de acuerdo, pero se suspende la prueba con 3 semanas de antelación y en el correo informan de que llevan tiempo planteando hacerla en Torremendo, incluso han movido tema de permisos etc...eso no se hace en 2 días.
    Por otro lado ahora ofrecen 20% de descuento a los nuevos inscritos en Valencia a fin de "resarcir" el destrozo, pero a los que ya estamos inscritos a través del Pack nos dicen que no porque ya se aplicó en su día.....Lo que confirma mis malos augurios.
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    @chache25 prefieres que un organizador a las primeras dudas, cancelen?
     
  7. chache25

    chache25 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    leganes
    No,prefiero que un organizador que con al menos mes y medio de antelación sabe que su prueba peligra lo diga,y yo,que soy mayorcito,decido si me arriesgo o no. Estoy cansado de que jueguen con mi dinero y que nadie pida daños y perjuicios. Además todavía damos palmas y alabamos a los organizadores que,en este caso,ya son 2 las suspensiones. Lo siento pero no soy palmero de nadie y menos cuando mi dinero va por delante. No te olvides que cualquier organizador no hace las cosas por placer sino por negocio. Es decir,viven de ello,al igual que tu y yo de nuestro trabajo. Si tu en tu curro la cagas te piden responsabilidad verdad?? Pues todo dicho
     
  8. PUMUKI69

    PUMUKI69 Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Novelda.Alicante
    Os han dicho a alguien como van a hacer la devolución? A mi aún no me ha llegado el correo.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Estoy de acuerdo con ello, pero en el momento que digan que hay peligro... implica indirectamente que hay cancelación: la gente empezará a dudar, a borrarse, iran la mitad, y fin.

    Prefiero en plazos razonables, que ofrezcan una alternativa o cancelen. Para mi 2 semanas es un tiempo razonable, preferiría más tiempo, sobre todo cuando han prometido devolver el dinero y hacer un descuento en una de sus pruebas. Hay que ser conscientes que esto implica si o si, que el organizador pierde dinero, y que esto puede hacer no solo que el proximo año no se celebre este triatlon, si no que ponga en peligro la viabilidad de la empresa, y por tanto celebración de sus pruebas proximo año.

    Una empresa tiene que ganar dinero, siempre que sea ofreciendo un buen servicio, con garantias y calidad... me parece justo que lo hagan organizando pruebas deportivas. A300w en mi opinión han demostrado que han organizado pruebas con garantias (sin peligros, sin tonterias organizativas como DX2 por ejemplo o ICAN, Ocean lava), han cumplido (a ver ahora si devuelven pasta, al menos se han comprometido... los de ICAN.. pregunta a ver)... Hay que ser justos con ellos, ya que nunca han sido sospechosos de mirar solo el dinero... a mi por lo menos me han demostrado lo contrario.

    Para mi es triste, porque significa que no voy a ir a un tri que queria hacer, y que significa que con toda probabilidad el proximo año tampoco se celebre, y que parece que el duatlon tambien corra peligro...
     
  10. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Pues yo estoy de acuerdo con @chache25 y que conste que no soy uno de los perjudicados. Se me pide que confíe mi dinero 7, 8 o 9 meses antes de las pruebas, si en esos 7, 8 o 9 meses a mi me ocurre algo o a un familiar, la mayoría de las pruebas no me devolverán el dinero y con suerte me dejaran cambiar la titularidad del dorsal, eso incluido muchas pruebas que tienen lista de espera y que no tendrían problema para cubrir estas cancelaciones.
    En cambio ellos cancelan y se devuelve el dinero y poco mas. No es la misma posición.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    En el caso de A300w decir que yo no fui al duatlon de Orihuela y me devolvieron la pasta sin problemas. Ximo cumple, por eso es una mala noticia que suspendan un triatlon... estoy convencido que si ellos suspenden, es que la cosa va muy mal, y estoy convencido que la mayoria de otros organizadores no se habrian portado igual.
     
  12. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    En caso de pruebas vinculadas a la federación, la parte de la asamblea que representa al colectivo deportista, debería tratar de exigir ciertas condiciones a las organizaciones en caso de suspensión de las pruebas, como por ejemplo, devolución 110% de la inscripción o que te devuelvan la inscripción y te den el la mochila o el obsequio de turno (Ya que muchas pegan el sablazo por los seguros de cancelación y polladas varias, que contraten ellos un seguro de cancelación y que luego le pidan daños y perjuicios a quien les ha denegado los permisos) Y si son franquicias totalmente independientes, pues... cada cual sabrá donde se mete.
     
  13. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    La federación ya pone unas condiciones bastante exigentes a los organizadores, yo no veo que añadir ese "seguro" extra redunde en ningún beneficio.. al reves, para que ese tipo de pruebas fuesen viables, deberian subir más el precio, de por si ya alto, de las pruebas "federativas".

    Para mi, lo que le debemos exigir a la federación es que las pruebas que esten bajo el paraguas de la FETRI tuvieran un compromiso mayor de las autoridades, que no sea tan facil cancelar una prueba que esta bien hecha.

    Yo me pongo en el lugar de Ximo, la cantidad de dinero que ha perdido por la no celebración de la prueba. Recordemos, que es una persona que se gana el dinero trabajando por organizar pruebas que nos gustan. Creo que todos debemos pensar si queremos que haya mas como el, o menos.. y cual es la alternativa.
     
  14. chache25

    chache25 Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    leganes
    Pues como dice el compañero Fermineitor yo les obligaba a que hubiese más compromiso a los organizadores. Estoy hasta el gorro de tener que solidarizarme con todo dios que no cumple con su trabajo. Como tu bien dices Ximo trabaja para esto, y gana dinero con ello puesto que es su trabajo, pues ya está. Si le suspenden una prueba y lo pierde debe ser un problema suyo, no mio, y yo no tengo porque hacerme cargo de sus problemas.
    Es muy fácil decir " suspendo la prueba y te devuelvo tu dinero"..ya...y mi tiempo? y mis alojamientos? En fin, lo de siempre, no hay más ciego que el que no quiere ver, y yo creo que ésto va a petar si no lo ha hecho ya. Una cosa es quieran ganar dinero, cosa que entiendo, y otra cosa que aquí nadie asuma responsabilidades y nos toque palmar a los que, a la postre, le damos " de comer"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Tendría que ver cierta reciprocidad, si un organizador cancela, no pasa nada, si yo cancelo por causa justificada normalmente ni me dejan y me tengo que j****r porque lo pone en las condiciones, unas condiciones abusivas. Yo este año, hubiera querido inscribirme a varios tri, pero por desgracia no he podido inscribirme a ninguno, mi pareja está atrevesando por un tratamiento agresivo y ninguna organización me hubiera reembolsado el dinero si ella hubiera estado hospitalizada. Recordemos que triatlones como Pamplona y otros muchos, ni siquiera te permiten un cambio de titularidad.
     
  16. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    No voy a seguir defendiendo a nadie. Las pruebas que te apuntas con tiempo, siempre seguro, y el alojamiento igual, cancelacion gratuita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Bien sabes que lo del seguro hay muchas pruebas que no lo tienen. Y también sabes bien que hay pruebas que necesitas avión o Ave y que esos billetes no se reembolsa. Y también que la cancelación de hoteles, normalmente es hasta 48 horas antes de la llegada, si quieres te puedo hacer una lista de los triatlones que se han anulado en esas ultimas 48 horas. No todo son hoteles y inscripción, en un triatlon has invertido tiempo e ilusión y una planificación, cuando te lo anulan, a veces es fácil encontrar otro triatlon que te encaje, pero en otras ocasiones ni de coña. De todos modos si hay que cancelar, evidentemente prefiero que se haga como este, con tiempo, para poder minimizar todo esto. Pero si que creo que se debería dar una vuelta a todo esto.
     
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Creo que el problema gordo es que no deberian abrirse inscripciones a mas de 1 mes vista, la federación no deberia permitirlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jon13

    Jon13 Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    66
    Si ya hay oberbooking para inscribirse 6 meses antes, imaginate lo que pasaría 1 mes antes.
     
  20. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    La Guardia Civil está cerrando el chiringuito. Todas las cicloturistas las están neutralizando para que haya 1 hora entre primero y último, y con los triatlones parece que andan igual.
     

Compartir esta página