Estoy pensando en comprar ruedas nuevas. Me gusta un modelo que esta disponible unicamente en tubular, y estoy dudando si dar el paso y pasarme a tubular. Me han comentado que pa entrenar y tal no hay problema, si pinchas el tubular, lo despegas, pones el de repuesto sin cola y te vas pa casa suave sin forzar en las curvas para que no se salga. Pero ¿y en las marchas? cuando vas lanzao y pinchas, que es lo que puedes hacer, poner el de repuesto, darte la vuelta y suave, suave pa casa. Porque en una marcha como la quebrantahuesos, no sera plan de bajar semejantes puertos sin haber pegado el tubular no. Podrías ayudarme los que utilizais tubular para marchas, diciendo como os lo montais vosotros, trucos, liquidos antipinchazos, etc..
Puedes llevar una cinta de pegado de tubulares apta para el calor extremo, de la marca Tufo. Tu lo llevas pegadito con tu pegamento... ¿que pinchas? Lo quitas despegándolo, pones la cinta, lo hinchas a la presión y a rodar
Con el tubular de respuesto y lo que agarra con el mastik restante puedes hacer la marcha perfectamente. Lo unico tener un pelin de cuidado de no hacer tumbadas bestiales a lo rossi. Pero moverse no se mueve. De todas formas yo para las marchas llevo aparte del tubular de repuesto un bote de espuma reparadora. Si es un pinchazo pequeño (de los tipicos de pincho) le enchufas la espuma y no tienes que desmontar nada. Se me olvidaba, ademas en las marchas es mas complicado pinchar por una sencilla razon. Sueles tener todo el carril a tu disposicion y no tienes que rodar por los arcenes emponzoñados de la mayoria de las carreteras.
ojo con esa cintaq marcas como zipp advierten q puede arrancar trozos de carbono de la llanta. lo han comentado muchas veces aqui
Y yo pueda dar fe de que esas cintas no arrancan trozos de carbono de la llanta. Ayer le desmonté los tubulares a las mias y de arrancar trozos nada de nada, pero que es ni por asomo. Y si tienes cuidado al quitar la cinta, la rueda te queda prácticamente limpia de residuos pegagosos sin necesidad de utilizar acetona, alcohol, ni ningún producto químico. Yo en trayectos largos me echo una cinta en el bolsillo bien enrollada y si pincho ya me plantearé si ponerle la cinta o aguantar con lo que queda de pegamento. Pero seguro que el tubular difícilmente se sale de la llanta. Lo más delicado a la hora de pinchar con tubular en una marcha es el tiempo que tardes en despegar el tubular pinchado, pues una vez tienes el tubular quitado el resto es cuestión de dos o tres minutos.
Aprovecho el post para lanzar una pregunta: Si quieres cambiar el tubular, para limpiar los restos de pegamento en la llanta basta con darle algo de alcohol para reblandecer un poco el pegamento. Poner luego mas pegamento y montar el tubular? Me hariais un gran favor respondiendo a mi pregunta.
En otro post he comentado lo siguiente; Una vez que tienes la llanta con pegamento bien repartido, le paso un trapo mojado con disolvente universal y la llanta vuelve a pegar, pero un mogollón además. Y si el tubular que le pones la lo has usado antes le haces lo mismo y ya lo tienes. Y si el tubular es nuevo, le echas pero bien repartido y ya está. Espero haberte respondido. Un saludo.
Llevo casi una hora peleándome con unos Continental competition nuevos que he comprado, y soy incapaz de ponerlos por mas que estiro y estiro, pufff, nada que ver con los Vittoria Rally, ahora si estoy convencido que eso no se sale ni aunque vayas rozando la rodilla en el asfalto. Voy a seguir a ver si lo consigo.
Yo cuando cambio el tubular directamente echo pegamento encima de los restos. Tampoco suelen quedar demasiados restos ya que al quitar el tubular mucho del pegamento te lo llevas pegado al mismo.
Gracias a todos por las respuestas que me estais dando, por lo tanto veo que es bastante la gente que hace las marchas con tubular. SERPAL me podrías aconsejar alguna marca de espuma reparadora? que no abulte mucho como para llevar encima. Gracias
Yo me he pillado la del decathlon. No se que tal ira ya que llevo mucho sin pinchar y no he tenido oportunidad de usarla.
¡¡Ostis Ullrich!!, los jodidos Continental Competition son mas duros de estirar que la madre que los parió. Yo también llevo montado un juego y me costó un huevo meterlos, menos mal que apareció por casa un amiguete del club y entre los dos por poco nos dejamos las yemas de los dedos para meterlos, y eso que los había estirado como pone en el papelito de las instrucciones... Ale, animo que al final entran. Saludos.
En eso no estoy de acuerdo, en las marchas puede que vayas en grupos grandes lo que a veces implica tragarte baches que yendo solo podrias ver y esquivar. Saludos
Las ruedas que estoy considerando pillarme son las shimano WH- 7801 Carbon, las dura-ace de carbono de perfil bajo. ¿Que os parecen estas ruedas? El peso de catalogo es 1310 gr-s el par.