Buenas! Estoy ultimamente disfrutando mucho del ciclismo de carretera con mi antiquisima Benotto 500, que dicho sea de paso esta ya un poco para el arrastre. Le doy un uso de unos 30 km diarios cinco días a la semana (del trabajo a casa, siempre a buen recaudo) y a pesar de lo dicho creo que la pobrecilla todavía aguantaría otros 15 años, pero he decidido que la tengo que aparcar para labores menos farragosas. Con un presupuesto aproximado de 1000 leuros para todo la bicicleta estaría encantado de recibir vuestras opiniones sobre como gastarlos. En un principio pensaba decantarme por una Bh o una Decathlon viendo que en esas dos marcas es donde más se saca por menos, aunque quizás me equivoque o me hagáis cambiar de opinión. Os cedo la palabra, y gracias por vuestra colaboración! Néstor Nélida, Disfrutando dándole al pedal
Has mirado las Canyon? Tambien dan mucho por poco y por lo que se oye por aqui no estan nada mal. Otra cosa note puedo decir prque de carretera no se mucho la verdad. Echales un ojo que seguro que por ese precio hay algo majo. Un saludo.
Hey! Hola, Chatomahawk, he seguido tu consejo y he mirado la web de Canyon, como venden directamente estan disponibles los precios: - Por 999e venden la Roadlite 5.0 (cuadro todo aluminio + ultegra) y dicen lo siguiente "Canyon continúa diciendo "no" a las horquillaz construidas combinando aluminio y carbono. Las horquillas de bicicletas de carretera construidas con los brazos de carbono con un tubo de dirección de acero o aluminio no tienen ventajas en términos de reducción de peso o mejora de la rigidez, y mezlcar ambos materiales en una de las zonas de bicicletas de carretera donde se soportan las mayores tenisiones es crear un gran riesgo. Todos los modelos RoadLite van equipados con una súper ligera horquilla Iridium de aluminio construida de manera adecuada al material escogido… igual que hacemos con las horquillas enteramente de carbono en las bicis de gamas superiores." ¿que pensais de esto? ¿cuando dicen carbono con pivote de acero (por ejemplo en la decathlon 9.1, que comenta Shadow) se refieren a esto? Sobre ese aspecto no se que sera mejor pero lo que si puedo decir es que en mi humilde opinion el diseño que tienen no es lo maximo. - La roadlite 4.0 por 850e (alu + shimano 105)
Hombre, una horquilla de carbono se nota en comodidad. Es lo mínimo. Hoy en día, llevar una horquilla de carbono en la de carretera es similar a llevar una de suspensión en la de montaña (en comodidad, calidad de conducción, seguridad, etc.).
Gracias Chema, era lo que tenía entendido. Asi entonces pasare de las canyon y seguiré intentando meter todo el carbono que pueda con esos escasos 1000 euritos. Si alguien me quiere hacer alguna recomendacion, sigo atento. Gracias.
Para el uso que le vas a dar el modelo Orbea Onix es el adecuado, eso si, ahorra un poquito mas, la tienes con shimano 105 por 1300-1400 cuadro garantizado de por vida y pintado a mano. Creo que es una muy buena opción. Un saludo.
Ten en cuenta que lo que produce la mejora de absorción en la horquilla son las vainas de carbono. El tubo, sea de carbono (las más caras) o de aluminio/acero (gama media y/o baja) te va a influir en el peso de la horquilla y su precio, pero practicamente nada en la absorción de vibraciones. Además, la Decathlon, además del Aluminio Dedacciai, lleva la trasera completa (vainas y tirantes) de carbono de alto módulo Dedacciai... Qué quieres que te diga, llevar horquilla de aluminio en estos días me parece un atraso (o una manera muy triste de abaratar el coste de la bici)
Hombre baskonista, yo creo que la Onix es mucha bici para hacer sólo 30km diarios (15 ida y 15 vuelta). Si fuera a cogerla más tiempo, entonces sí. Yo creo que la de Decathlón es suficiente. Mira también las Conor
HOLA Yo hace poco me compre por 1200 la Orbea Dauphine montada en 105. La bici me encanta y estoy muy contento con ella, pero es verdad que la decathlon no esta nada mal. Supongo que es una tonteria, pero lo que hizo que no me la comprara es que en las tallas pequeñas viene con rueda 650 en vez de 700. ¿ustedes creen que se nota la diferencia? Saludos
Hey! Baskonista! No se si te lo creeras pero ayer, antes de recibir tus palabras, estuve en una tienda de bicis y tenian colgada la Onix totalmente montada y buuuurrrrfff y no pude dejar de pensar en ella en todo el trayecto a casa, pensando muy seriamente en aflojar un poco más el bolsillo. La tenian con Campagnolo, pero eso no es problema, me ponen el 105 y tan frescos. ¡Que belleza! No se trata de ahorrar más, el dinerlo lo tengo sobrado incluso para pillarme una de tres mil, sino de que uno ha de ponerse ciertos limites porque si no... Gracias Emil por tu apreciación! Aunque he de decirte que no son 15 de ida y 15 de vuelta sino 30 de vuelta, porque a las 6 de la mañana no tengo el cuerpo pa darme un tute de una hora, lamentablemente es lo que tardo en el trayecto Sant Boi - Martorell, con mi flaca actual. De ida me pillo los ferrocarriles y así no llego ni cansado ni sudado ni nada y luego a las tres pa casita. Otra cosa es si cae alguna salida de fin de semana, lo mas normal es Martorell - Barcelona, pero si no estoy de vacaciones son pocas y si estoy es a diario, ahi ya van unos pocos kms más. No recuerdo cuantos. En cuanto a las Conor, he estado mirando y si tienen vainas y tirantes de carbono se van mas de precio que las otras marcas. Que diferencia en resultados da Ultegra Vs 105 ¿se nota mucho?. Lo dicho, sigo atento y agradecido a todo cuanto se me cuente porque como soy novato, aprendo con cualquier cosa.
Gracias Icaro, mirare la dauphine como me recomiendas Ojalá alguien conteste tu pregunta para asi enterarme yo también.
Con la Onix no te equivocarás es una bici con cuadro de carbono muy cómoda, para un uso cicloturista es perfecta y con buenos acabados, y si no andas justo de pasta yo la cogería. Por cierto, hoy por hoy la diferencia entre Ultegra y 105, ya que el 105 ha sido renovado con posterioridad al Ultegra. Onix+ 105, aciertas seguro. Un saludo.
Yo en una bici de carretera de ese precio lo que mas miraria es que lleve la horquilla de carbono, creo que es imprescindible para que la bici sea comoda, luego si tambien lleva las tirantas pues mejor que mejor, el grupo con un 105 o un veloce vas mas que de sobra, cualquiera de las dos marcas que as puesto te lo pueden ofrecer y no dejaria de mirar Orbea.
nestro , yo vendo bh L50 concept global d 2006 con tirantes,vainas horkilla y bielas d carbono. pedales look potencia y direccion ITM con grupo ultegra usado (950 euros) con shimano 105 a estrenar 850 euros
Hola Javier, pues... primero de todo gracias por el ofrecimiento. Si comprara una de segunda mano tendria que ser en Barcelona o alrededores para poder comprobarla.
Pues nnca me lo he planteado, pero así a ojo, si la rueda es más pequeña tendrás que pedalear más para avanzar lo mismo que con una rueda más grande...
Nestor. Si sales a hacer km en fines de semana y vacaciones, baskonista tiene razón la Onix es una pedazo bici. Ultegravs105 la diferencia fundamental es el peso y no es mucho. El 105 va de fábula (yo lo he llevado toda la vida). POr cierto que yo hasta hace poco tenía la Orbea Dauphine de 2005 (de hecho la tengo como 2ª bici en casa de mis suegros en Almería) y es un pedazo de bici. Si la he cambiado es porque me encapriché con el carbono y me compré una nueva hace poco, que si no seguiría con la otra.
¿Os suena Fuji? El modelo Team del 2007 por 1140e. Si alguien puede hechar un vistazo a las caracteristicas y darme una opinion más experta le estaria agradecido http://www.fujibikes.com/2007/road.asp Va con Shimano 105.