Una de cubiertas

Tema en 'General' iniciado por Appleby, 16 May 2018.

  1. Appleby

    Appleby Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, estoy reemplazando las cubiertas que venían de series en mi RZ 120, son Racing Ralph con ancho de 2,25. De momento he cambiado la cubierta trasera y he puesto la nueva que es Schwalbe Marathon Plus con Smartguard, que pesan bastante pero dicen que cero pinchazos. Luego me he dado cuenta que la nueva es más estrecho, es 2,1.

    La delantera de Racing Ralpha la dejo de momento, está menos desgastada y no ha tenido tantos pinchazos (la de detrás me estaba dando pinchazo tras otro). Pero entonces me he acordado de que hay gente que lleva dos cubiertas diferentes. ¿Alguien puede explicarme para qué se lleva dos cubiertas diferentes, y si hay diferencia de ancho, ¿cómo es? Ahora mismo tengo una de 2,25 delante y 2,10 detrás, y claro, son cubiertas para fines diferentes, Racing Ralph es más racing y la Schwalbe es más para rodar y sobre todo para durar mucho tiempo.

    Gracias
     
    Última edición: 17 May 2018
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.633
    Me Gusta recibidos:
    7.326
    Ubicación:
    Camelot
    Existen ambas opciones: montar una misma cubierta, polivalente, en ambas ruedas, o una con un taqueado algo más agresivo (mayor agarre) delante y otra más rodadora detrás.
    En el primer caso, como la rueda trasera se desgasta antes, cuando toca cambio se suele substituir por la delantera, y la cubierta nueva se pone siempre delante, pues es la que debe evitar, principalmente, que acabes en el dentista y/ó fisioterapeuta.
    En el caso de montar distintas, el ancho suele ser el mismo o mayor en la delantera.
    2.25 delante y 2.10 detrás son medidas habituales en mtb.
    La Racing Ralph es muy buena como trasera (con refuerzo para evitar pinchazos; seguro que de serie la bici te trae la performance, que es la más sencilla y sin refuerzo, y por eso pinchas mucho).
    Lo que no entiendo es por qué has montado la Maraton detrás. Esa no es cubierta para mtb.
     
  3. Appleby

    Appleby Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la info. La Schwalbe es maraton mtb, las he comprado en Chain Reaction. Espero no haberme equivocado. Con mi bici, no hago tipo enduro sino más bien pistas, algo de asfalto, etc.

    Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk
     
  4. Appleby

    Appleby Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Madrid
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    La diferencia de anchura es logica. ten en cuenta que que se te vaya la bici de atras es muchísimo menos peligroso que que se te vaya de delante con lo que poner atras una cubierta mas estrecha y rodadora casi siempre suele ser una buena opción
     

Compartir esta página