Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.979
    Me Gusta recibidos:
    17.424
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Brother big bro 2018...:eek::rolleyes:o_O con drop of course...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 May 2018
  2. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    YO noto sobretodo comodidad, ya lo he comentado alguna vez, tengo el cuello como una jirafa y se me cargan las cervicales muy facilmente, al que vaya cómodo en un drop normal pues no sabría decirte pero para mi es necesario un manillar gravel, hasta me lo montaría en una flaca si la tuviera, a parte que se nota mucho mas control y a mi me da mas seguridad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.804
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he probado varios tipos de manillares y al final me resulta más cómodo un manillar más tipo carretera pero ligeramente abierto abajo para poder bajar cogido abajo sin que me choquen las muñecas en la parte superior.

    Así como al principio el manillar my abierto y ancho me parecía imprescindible para tener control en bajadas rápidas o técnicas, con el tiempo me he ido adaptando a las características del drop y ahora me resulta mucho más cómoda la posición con un manillar muy compacto. Empecé con 46cm y ya voy con 42cm.

    Yo, antes de hacer un cambio, me daría tiempo y uso del que tienes en esas condiciones técnicas, para tenerlo bien asumido en el momento en que fueras a probar uno alternativo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.166
    Me Gusta recibidos:
    6.913
    Ubicación:
    nowhere!
    Sí. En eso estoy. En pribar el syntace de drop normal. Bueno está un gradito abierto en las puntas o asi. Yo creoxq eso m da la sensación de no necesitar uno que me dé mas control o ino de 44cm. Es modernete el manillar. Al estilo de los que llevaban muchos pros en la paris roubaix por ejemplo. Manetas con caida recta normal y el drop abierto en las puntas.

    Tengo un unno tope gravel al esrilo del finna para poner pero el drop es muy corto abajo. Casi no m entra la mano entera. El que me mola es el venture max pero seguiré probando el syntace que me está gustando.


    A eso voy yo. Me da la impresión que estos manillares buscan comodidad más que control.
    Todas esas fotos de bikepackers que van a la última....con estos manillares superabiertos y en pistas interminables....no les veo yo metiendose en berenjenales...y en chanclas además jajajaja
     
  5. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.409
    Me Gusta recibidos:
    5.088
    Ubicación:
    Valdepito de la Entrepata
    El tema de que el manillar gravel sea más cómodo no lo entiendo mucho, la diferencia con uno de carretera está en que tienen menos drop y mas flare por lo que se notará la diferencia solo si lo coges por abajo, no? Y en ese caso, si sufres de cervicales o de brazos cargados la cosa empeora pq vas mas inclinado.
    Entiendo que pueda hacer la bici mas manejable o que aumente el control, pero más cómodo?
    Yo el de carretera casi nunca lo cojo por abajo, me parece incomodísimo. A igualdad de medidas si uno de carretera te carga cuello y brazos pq no debería pasar lo mismo con uno gravel? Mas bien si hay esos problemas creo que es cuestión de posición sobre la bici, no de si el manillar es de carretera o gravel.
     
    Última edición: 17 May 2018
  6. Visko

    Visko Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    León - Logroño
    Strava:
    Si cargas peso sobre la dirección en una bici que no está diseñada para ello (un trail alto), un manillar ancho te ayuda. O para hacer algo el cabra, como dices.
     
  7. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Hola, yo voy a poner un specialized hover flare, a la bici de carretera, eleva un poco la posición 15mm , poco drop y avance es abierto de abajo pero sin exagerar , da la sensación de ser fácil de ir agarrado abajo , a falta de probarlo.
     
  8. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    620
    Creo que en la bicicleta de carretera y gravel , muchos pecamos de llevar demasiada diferencia de altura manillar sillín, no tiene sentido no poder ir agarrado abajo ( con las ventajas que ofrece en muchas situaciones) por falta de elasticidad o lo sea , yo creo que al elegir u manillar y ajustar las medidas es importantísimo poder ir comodo agarrado ahí .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    es el mismo concepto que el manillar palo de fregona pero adaptado al drop, o sea mejor para pasos tecnicos y mas control cuando vas rapido por terreno irregular (llamemosle pista). Por lo mismo que una moto de motocross lleva un pedazo de manillar tambien y no uno como el de la motogp
    si los americanos tipicos de las fotos llevan esos manillares es mas bien porque bajando con la casa a cuestas por pistas/carreteras de chinarro cualquier extra de control es poco...

    yo habiendo probado los 2, me quedo con el tipo gravel. Mas control, estetica mas gravelera ( :D ) y puedes poner mas posturas para manejar la bici sin que te den los antebrazos en el manillar. Como poder se puede hacer lo mismo con el normal...yo mismo he hecho carreras de ciclocros con un manillar de 40 cm y potencia de 110 mm, en un cuadro talla 60 :rolleyes:

    en la de carretera llevo uno normal de 44 cm y la verdad que le pondria uno un poco abierto de las puntas tambien. Yo si me suelo coger mucho de abajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 May 2018
  10. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Yo lo he notado una burrada, al tener la pipa mas alta y el manillar menos drop voy un poco mas erguido, me puedo hacer 3 horas y llego a casa bien, con las tres flacas que he tenido eran máximo 2 horas de tortura. Si iba plano o en subida mas o menos iba cómodo pero si quería agarrarme abajo para zumbarle o en bajadas para poder mirar bien al frente tenia que inclinar mucho la cabeza y eso me mataba. Ahora voy muchísimo rato agarrado abajo, me encanta pillar una subida y subirla a saco de pie agarrado ahí, antes eso era una utopía. Pero claro yo hablo de comodidad en relación a mis cervicales, eso que quede claro, con poder pegarme 2 ó 3 horas en un drop sin llegar muerto todo lo demás me sobra :)
    Unas simples gafas yo me las noto un copón, no en la btt pero si en un drop que vas mas empepinado. Con unas Oakley radar tengo menos campo de visión y cuando voy a saco en una bajada me quita visibilidad el marco y tengo que inclinar mas la cabeza para mirar al frente, con unas jawbreaker o con las poc eso no me pasa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Si me olvido de mis cervicales y de la comodidad yo apostaría a que te dan mas control sobre la bici, tampoco me gustan los que son una burrada abiertos pero con un poco de inclinación creo que es lógico que pueda controlar mejor el angulo de giro. Yo he hecho la prueba aquí mismo en la calle de mi casa, con un drop normal me lio a hacer giros y me cuesta bastante mas que con el venture max. Al llebar los codos un poco mas abiertos tambien parece lógico que puedas controlar mejor en manillar en una bajada por la montaña donde vas pillando baches o grietas.
    Yo al menos ni loco me metería con un manillar de carretera de toda la vida a hacer lo que hago con el venture max.
     
  12. Zackie

    Zackie Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    4.409
    Me Gusta recibidos:
    5.088
    Ubicación:
    Valdepito de la Entrepata
    Ah, pero ya es que hablas de una pipa mas alta y de posición mas erguida. Por experiencia puedo decir que cervicales y antebrazos cargados suele ser culpa de una posición demasiado 'estirada' y baja que hace que se carge demasiado peso en muñecas y cuello. La mayoría de las veces mejora muchísimo cambiando potencia o poniendo espaciadores y recolocando las manetas mas altas.
     
  13. franciscomiguel

    franciscomiguel Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    615
    Ubicación:
    España
    Tema manillar:
    Yo tengo uno de carretera pero voy a poner un gravel, tengo pedido uno de aluminio con una abertura de 12 grados , creo que es bastante poco la diferencia ( son 3 cm mas abierto a cada lado ) , no me quiero ir a uno mas extremo, que los hay..sin saber si me va a gustar.
    Lo cambio por dos razones, primero que cuando compré la bici lo pedí pero no me lo pusieron y me gustan las cosas autenticas y si algo identifica una bici gravel de las demás es el manillar , es el único elemento genuino de la categoría gravel ( el manillar abierto ).
    La segunda razón seria por comodidad, que me arriesgo a que puede que me guste menos que el que llevo una vez lo pruebe, puede ser, pero cuando cambio de postura de agarrar arriba a agarrar abajo me cuesta encontrar el agarre, está ahí metido .Cómodo es el que tengo, pero creo que en comodidad ganaré con el gravel .

    Tampoco es mucha inversion a pesar de que incluso deberé de cambiar de potencia .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 May 2018
  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.979
    Me Gusta recibidos:
    17.424
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Jajaja la princess chanclera de las fotos es la única que se mete en berenjenales con las chanclas y cargada en modo bike packing... Jijii eso si lleva potencia tipo grifo de cerveza. Pero esa por lo menos si es un ejemplo... Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  15. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.803
    Me Gusta recibidos:
    2.680
    llevo 600km con el mismo thomson que uso en la de carretera, en 42cm, y metiendome en berenjenales serios por donde paso con la 29. Me tendriais que atar a una silla para ponerle un drop de esos abiertos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.265
    Me Gusta recibidos:
    4.267
    Quanto a manillar con drop...

    Elasticidade :)

    tumblr_p0qzhu9axc1w3xp5xo1_500.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.979
    Me Gusta recibidos:
    17.424
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Sí, a ver si me convierto en Singlespeed-ero y ya me meto en el hilo... Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    17.979
    Me Gusta recibidos:
    17.424
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Hay que ir acostumbrándose a doblar más el lomo... Jijiji ya en serio, se nota y mucho el poder ir cambiando de posición y de postura independientemente de la comodidad, control, se va más aerodinámico con el lomo agachacho. Si tienes un drop y no puedes ir agarrado de abajo del manillar sin tener problemas de espalda, cervicales, elasticidad... Es por falta de costumbre o porque la posición de la bicicleta, talla de la bicicleta o talla del manillar no es la correcta.

    Yo el otro día en los 101 km Ronda iba agachado en las bajadas, en los llanos y avanzaba mucho más, iba adelantando a gente, me iba quitando el viento que soplaba de frente en los llanos... Se gana velocidad, aerodinámica, poco a poco se va acostumbrando uno a agacharse y se gana elasticidad. Eso que iba en el palo de fregona, pero muy pocos de los que adelante men pasaron luego. Alguno en las subidas más duras pero en bajadas y en llano con el lomo doblado iba cómodo y pasando a gente.... Jijiji

    Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    La ventaja de tener barriga es que te evita ir agarrado abajo.......jajajjajaj
    Si la puedes apoyar en la tubo horizontal mejor que mejor, te descarga mucho los brazos

    ademas cogido abajo te pierdes el paisaje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Ya estamos con las verdades universales dobi? Dile que si no puedo ir agarrado en un drop de carretera es por falta de costumbre a mi traumatologo ya verás que risas.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página