Golpes cambio con cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por navibel, 11 May 2007.

  1. navibel

    navibel Radical Mtb

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    Hola chavales, a ver si me solucionais una duda, acabo de ponerle un cambio lx a mi maquina, y el caso es que cada vez que pillo un bache gordo toca el cambio con la vaina, suena bastante, no tanto como para romper, pero no se si es normal eso golpes.
    Pregunta ¿hay alguna forma de evitar que golpee tan fuerte?
    Espero haberme explicado bien.
    Slds
     
  2. chane

    chane Miembro

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    Montale un cambio sram y se te acabaron todos los problemas, es cierto.
     
  3. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Obviamente hay soluciones menos drásticas que comprar el cambio sram.

    Lo que te sucede es "normal", vamos que es muy común con shimano en determinados cuadros.

    Tienes varias opciones. Por un lado, la gama 2007 (al menos LX y XT que he visto yo) trae una protección de goma en el propio cuerpo del cambio para mitigar en lo posible estos golpes que comentas.

    Tal vez el tuyo sea de otro año y no traiga esta protección de goma. Puedes intentar conseguirla en algún sitio (es una especie de abrazadera de goma).

    Y por otro lado, paralelamente, tienes la opción de poner un protector de vainas de neopreno, muy recomendable porque además protejes también la vaina de posibles golpes de la cadena.

    Es una solución totalmente eficaz y con un coste no superior a 10 euros más o menos (algo menos caro que comprar el Sram sale, ¿no? :mrgreen: )

    Un saludo
     
  4. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

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    Prueba también a apretar algo más el tornillo de tensión del cambio (no los de los topes, sino el que va por atrás). Si lo aprietas, el cambio hará más resistencia a doblarse hacia la vaina.
    Y comprueba también que la longitud de la cadena sea la adecuada (si le sobran eslabones es más facil que el cambio toque en la vaina).
     
  5. el_loco

    el_loco Novato

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    Lo que te pasa es normal, los cambios shimano estan algo mas articulados que los sram, por lo que resultan mas finos, pero por contrapartida tienen mas juego por lo que tienden a golpear la vaina con muchisima mas facilidad. Soluciones, pues no se, procurar que la cadena no quede larga, y tensar lo maximo que puedas la pata del cambio y proteger la vaina con una camara vieja, asi evitaras que la vaina se dañe y que el cambio se te parta en dos cachos como le paso a un colega dos veces.

    si aun y asi no estas convencido y a la larga piensas en un sram, te aconsejo que te dejen alguna bici con sram asi ves si te gusta. Ademas tienes la opcion de prescindir de las palanquitas y ponerte el mando giratorio, que es una gozada.
     

  6. pepeilloycia

    pepeilloycia PROPHET-TIONALIZANDOME

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    A MI ME OCURRE TAMBIEN EN MI oRBEA, sobre todo al usar piñones pequeños y plato mediano , yo lo mitigo poniendo el plato grande al empezar a bajar en vez de cambiar a piñones de menor diametro y de no ser que la bajadoa sea muy pedregosa no golpea.

    Suerte con los inventos.
     
  7. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Puede darte resultado actuar sobre el tornillo de tensión del cambio, pero tendrás que buscar el equilibrio entre la tensión que anule o casi anule tu problema y la que permita que el cambio siga funcionando de manera precisa. Cuanto más tensión le des al tornillo más dificultades tendrá el cambio para hacer su función. Con un poco de paciencia seguro que lo dejas "fino".
    Saludos.
     

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  8. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Esta es la protección a la que se refiere Odiel......probablemente si se la encargas a tu tendero te lapueda conseguir.
    Saludos
     

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  9. navibel

    navibel Radical Mtb

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    Gracias por las respuestas, apretera el tornillo que me decis, y la goma de neopreno ya la llevo puesto, tambien probare la proxima vez que compre un cambio, a hacerlo de patilla corta.
     
  10. BikerBCN

    BikerBCN Invitado

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    Perdona Nikoss, que regulación es la correcta del tornillo del que nos hablas? A mi tambien me pegaba el cambia y le di la máxima tensión. Saludos
     
  11. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

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    oye "nikoss" de donde sacas tantos Diagramas? e visto muchos de tus mensajes y e visto que son todos unos "pictoriales". como le haces e? saludos y muchas gracias.
     
  12. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    La correcta:melopien: es la que mantiene la máxima tensión de la cadena y perimte un cambio de piños sin problemas. Esto es casi como no decir nada....jejejeje
    Yo el mio lo regulé de la siguiente forma:
    Coloqué Piñón grande y plato mediano(para hacerlo como dice Shimano PLATO PEQUEÑO)...
    Fuí apretando el tornillo para intentar separar la roldana superior de los dientes del piñón grande.
    En esta posición comprobé que si el cambio funcionaba perfectamente.
    Fuí aflojando de 1/8 de vuelta en 1/8 hasta que quedó OK.
    Según Shimano tambien hay que comprobar que no toca tampoco en el piñón pequeño.(Tambien con Plato Pequeño).
    Mi consejo es que lo hagas como dice Shimano, que para eso son los que lo fabrican....yo es que creo:melopien: que soy un poco maniatico:crybaby
    Saludos
     
  13. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Hay escaneados que he sacado del foro utilizando el buscador, otros de la web de los fabricantes y otros de escanear paginas de mecánica de revistas de MTB.....SOLOMOUNTAINBIKE, BIKE a fondo, SOLO BICIMTB ETC.
    Saludos.:eek:la2

    Se me olvidaba...el tema de circulitos, flechitas y demás "itas"...con Power Point.
     

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