hola a todos...sabeis si se puede montar un cambio trasero de carretera a una mtb...he oido q es posible y ademas de la rebaja de peso...son algo mas economicos...alguien tiene alguna opinion? son los de carretera mas fragiles o mas duros?estandiseñaods para estar en bicis muy rigidas...q supuestamente absorven poco,no? q me decis?
puedes montarlo sin problema aparte de aligerarlo los cambios de carretera tienen el balancin mas corto y eso te evitara problemas de que te golpee con el cuadro
Yo llevo un Sram X.9 de pata corta (unos 80 leurazos), que debe hacer el mismo trabajo. Lo que no se es cuanto vale un cambio de carretera
No hace mucho prove a montar un antiguo ultegra 600 y sin problemas, y eso que decian que maximo piñon de 28, creo que no. Pero he podido recuperar mi antiguo xtr.
tienes q montar el cambio trasero d elos de triple plato es decir de cajar larga r carretera. es muy normal verlos en descenso, a mi me duran mas q otros.
Yo estube compitiendo hace años con un Ultegra 600 y iba muchisimo mejor k un XT de los de antes, la cadena botaba menos, pero el unico inconveniente es k no puedes cruzar tanto la cadena. Por cierto me duro un huevo y la llema de otro.
si lo puedes montar sin ningun problema..el mas bueno y con menos peso es el cambio DURA ACE y luego viene el ULTEGRA y 3r el 105 yo te aconsejo k montes un ultegra..te costara unos 76 euros aprx.. i pesa muy poco y tiene un muy buen muelle de patilla k no lo vas a notar casi de k te toke la cadena en el cuadro..luego si me kieres hacer caso..montale una cadena si tienes 9v. la DURA ACE XTR k pesa muy pokito tambien y es muy fuerte..esta es la mas buena k puedes montar de cadena de carretera en 9 velocidades..pk luego esta la DURA ACE..de 10 velocidades..y como k no te va bien jaja la cadena k te e dicho primera..te va a costar unos 27 euros aprx...y sacaras muxo peso tanto poner el cambio ultegra y la cadena DURA ACE XTR..te ira de perlas el cambio
Un compañero mío de rutas llevó durante un tiempo un cambio de carretera para montaña. Ventajas: menos peso, menos facilidad para que una rama te rompa la puntera del cambio. Desventajas: ojo con las combinaciones prohibidas (mi amigo volvió a los cambios de montaña cuando se despistó y engranó plato grande con piñon grande y le hizo una buena torcida al plato).
yo llevo un ultegra y va mejor que el xt. hace años lleve tambien el ultegra y encantado de lo bien que va.
Eso es del año 2007, y el compañero no entra en el foro desde el 2010. Pero la respuesta es si, siempre y cuando sean del mismo número de velocidades.