CANYON NUNCA MAS

Tema en 'Canyon España' iniciado por kemao, 1 May 2018.

  1. kemao

    kemao Miembro Reconocido

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    Solo quiero contar mi mala experiencia con Canyon, decir que llevo 20 años haciendo bicicleta y han pasado muchas marcas por mis manos y nunca me ha pasado algo parecido. Solo quiero que la gente sepa cuando compra Canyon según ellos el control de calidad lo tiene que hacer el usuario final al recibir la bici.... señores de Canyon vuestro error me van a costar 200€.
    Compre hace 4 años una canyon spectral 9.9sl una bici de 3700€ de pvp, fue una bici que estuve usando los dos primeros años como bici principal de montaña, ademas hacia carretera y tenia otra de montaña, estos dos últimos años la he usado exporadicamente. El tema es que hace unos meses la desmonte para venderla a piezas, y lo sorpresa ha sido al descubrir que una de las bielas es de 175mm y la otra de 170mm, estamos hablando de unas raceface next sl a precio de mercado ahora mismo y en el estado que están unos 200€. Decir que mi bici nunca ha pisado un taller o a dormido fuera de casa por lo que nadie ha podido cambiar la biela. Me puse en contacto con Canyon y la respuesta ha sido que tenia que haberlo reclamado cuando recibí la bici, ni siquiera un vamos a estudiarlo, vamos a comprobar las referencias ni na de na. Entiendo que ya no son responsables de la cagada que hicieron y me va a tocar comérmelo a mi.

    Ya sabéis futuros usuarios comprobar vuestra bici pieza a pieza, hay algún gracioso que va mezclando bielas y sois responsables si no lo reclamáis al recibir la bici....

    Como entenderéis estoy cabreado, tengo claro que hay bielas con diferentes medidas pero pienso que no tengo por que comprobarlo, ni tengo que desmontar lo rodamientos para comprobar si son cerámicos o no...... confiaba en la profesionalidad de la marca. Esta claro que una Canyon nunca jamas, ni nadie que conozca.

    Adios CANYON ...ADIOS PARA SIEMPRE.
     
  2. AMDGP

    AMDGP Novato

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    De verdad no me imaginaba que revisar estas medidas en una bici nueva seria algo importante. Disculpa mi ignorancia, ¿La medida es entre centros (eje pedalier-eje pedal) o desde los bordes de la biela?
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  4. kemao

    kemao Miembro Reconocido

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    Hola AMDGP, es centro pedalier centro pedal, el tema que en mis bielas hay 5 mm de diferencia y es culpa mía de no revisarlo y no reclamarlo en su día :mad:

     
  5. AMDGP

    AMDGP Novato

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    Gracias por responder, tienes razón, ha sido un fallo del proceso de ensamblaje y del control de calidad (si es que lo hay) en la fábrica de Canyon y ni tú ni nadie tendría que desmontar una bici nueva para ver si se han equivocado en algo. De todas formas tomo nota para mirar mucho mas al detalle las piezas porque ningún fabricante es infalible.
     
  6. Actor Secundario

    Actor Secundario Miembro

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    Bueno, si tu mismo que has estado usando la bici durante cuatro años y dos de ellos como bici principal y no te has dado cuenta hasta ahora, es fácil entender que en fábrica o distribuidores tampoco se hayan dado cuenta. Es difícil saber donde se cometió el fallo, si en el suministro de la pieza o en el ensamblaje.
    Lo veo un tema delicado fruto de la mala suerte (mala suerte por haberte tocado la china y haberte dado cuenta cuatro años después).
    Se me ocurre que revises fotos de cuanto te llegó la bici si es que las tienes y ver si se aprecia algo. Si es así mándalas a canyon explicándoles todo y a ver si así te hacen caso.
    Suerte
     
  7. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

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    Yo les denunciaba en consumo por venderme un producto de diferentes caracteristicas de las ofertadas,te tienen que compensar con una indemnizacion.
    Y suerte has tenido de no haberte lesionado,semejante desequilibrio puede dejarte secuelas en la cadera o los lumbares.Personalmente iria donde un osteopata para evitar males mayores.
     
  8. kemao

    kemao Miembro Reconocido

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    Que va, viendo como han respondido Canyon tengo claro que no hay nada que hacer, ni se han molestado en investigar nada y los dos correos que me han enviado en pocas palabras a sido un "apáñate". Las fotos de la bici nueva es imposible ver nada, pero aunque se viera claramente tengo claro que no van a hacer nada.
    Si estuve un año ****** de la rodilla al principio con esta bici ( el peor año en 20 años que llevo haciendo bici) espero que me hiciera daño en el gimnasio como pensaba y no fuera por las bielas.. y de lumbares también he estado arrastrando molestias, no quería meter mas ****** ni embolicar mas la cosa. justamente este año he visitado a un osteopata y estoy bien.
    De denunciar se que lo tengo ****** o imposible a los 4 años, pero ahí es donde se tiene que ver un buen servicio de una marca y sobre todo escuchar y molestarse en un problema de un cliente que han generado ellos solos. Pero nada recogerán lo que siembren y de mi van a recoger una miiierda.
     
  9. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

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    No doy crédito a lo que leo. Yo también tuve una Canyon en el pasado y sé de lo que hablas en cuanto a 'self-service' en materia de control de calidad. En mi caso fue el núcleo de una rueda, que venía mal y tuve que llevar a una tienda de confianza y pagar por arreglarlo. Sin embargo, lo que cuentas que te ha pasado a ti es surrealista. Tal y como son hoy los procesos de fabricación y ensamblaje en las fábricas, creo que es más difícil montar dos bielas de medidas distintas que hacerlo bien. Espero que tu espalda no se resienta.
     
  10. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    y poniendome del otro lado, supongo que alguien habrá por ahi con unas bielas igual, pero al reves... jijijijiji...
     
  11. trantor26

    trantor26 Miembro

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    Pues si aceptas una opinión contraria, yo no creo que Canyon haya actuado mal. No estoy diciendo que mientas, ni mucho menos, pero chico, es que han pasado 4 AÑOS desde que compraste la bicicleta. No estamos hablando de un tiempo ni medio normal para reclamar al fabricante. Una cosa es que haya marcas que dan garantía de por vida en el cuadro, y otro que 4 años después se reclame unos componentes...
     
  12. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

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    Reclamar despues de cuatro años no tiene sentido.se revisa al momento y si no se ve el defecto o el error toca aguantarse
     
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    yo no os quito razón a nadie, es evidente que 4 años es muuuuucho tiempo... ¿pero de todos nosotros cuantos han medido las bielas a ver si son las 2 iguales?.... yo, he debido tener, al menos que recuerde, 5 juegos... y jamás se me ha ocurrido medirlas...
    Igual que si compro una cadena de 116 eslabones, cuando llega, no me pongo a contar a ver si me han mandado una de 114...

    Te compras una bici, miras a ver si tiene rayones, le pones el sillin, ruedas y manillar, a lo sumo revisas tornilleria no la haya cagado alguno... y te vas a rodar, y a disfrutar...
     
  14. trantor26

    trantor26 Miembro

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    Sí en eso tienes mucha razón, pero intentar culpar a la marca 4 años después, no me parece lógico. Es más, ponte tú en lugar de la marca, y te viene esta reclamación después de 4 años, para tí sería imposible de comprobar si la vendiste así, o si algún mecánico durante el mantenimiento ha podido cambiarla por error...
     
  15. Maikelele29

    Maikelele29 Miembro activo

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    Canyon ofrece unas bicis calidad precio de primera. Pero eso no significa que su servicio post venta sea de primera.
    Mi experiencia. Bici viene con el cambio mal ajustado, una putada pero todos somos humanos, tras mandar videos a canyon responden que la lleve a un taller para un reajuste completo pagando yo los costes.
    En cambio, problema maneta freno delantero en una Orbea y la fabrica mando juego entero nuevo de maneta latigillo pinza y montaje gratis en tienda Orbea de mi ciudad. Nada mas que añadir
     
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  16. kemao

    kemao Miembro Reconocido

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    Pues esa no es la manera de vender por internet, ademas no son para nada baratas las bicis, si consigues un descuento decente en una tienda no se va tanto de precio o incluso salen caras, y si tengo que comprar por internet otra bici desde luego no va a ser canyon. En chainreaction les compre una cube hace muchos años y me solucionaron varios temas rápidamente, ademas de comprarla con un precio muy competitivo que para nada son los canyon.

     
  17. kemao

    kemao Miembro Reconocido

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    Por lo menos se podrían molestar en comprobar las referencias y ver que las dos referencias son suyas.... y no quiero metersela, igual hasta podían ponerse en contacto quien tenga la otra biela cambiada... pero bueno es mas facil pasar, me parece perfecto.. recoges lo que siembras. Tengo dudas que estando en garantía hubieran hecho algo, a no se que lo hubiera reclamado cuando recibí la bici.


     
  18. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    en el primer mes seguro que te lo hubieran arreglado... me quiero suponer, imaginar y demás...

    En el primer año... supongo que tambien... aunque con serias dudas...

    luego más allá... lo dudo

    A una rueda se le puede seguir el rastro, tienen numeros por ahi, y a una horquilla, me arriesgaria con una tija o un sillin de marca (mis ritchey por dentro tienen una pegatina con un numero)... pero a piezas como un cassete, unas bielas... seguir esas piezas ya no sé...

    Evidentemente, si sabes que hace 6 meses alguien te reclamó una biela de distinto largo... y ahora aparece uno con el mismo caso, el mismo modelo, pero bielas contrarias, pues oye, no hay que ser una lumbrera para sumar 1 y 1...
    Asi que yo supongo que, o la otra persona con tu caso contrario tampoco se ha dado cuenta, y no ha reclamado... o no han querido ni mirar si tuvieron ese caso... o igual esa pieza ni siquiera ha salido de su almacen y la tienen aun... vete tu a saber...
     

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