pues me gustaria saber q opinais d esas dos potencias, los pesos creo q son similares, pero tema de resistencia y fiabilidad¿¿??..,con cual os quedais? gracias
A mi la syntace f99 es una potencia que me gusta mucho, tengo ganas de montarla, pero es una pasta, aunque imagino que la calidad se paga, y sobre el tema de resistencia, en la pagina de syntace tienen un video de como tratan los manillares, las pruebas que le hacen, posiblemente lo hayas visto y la verdad es que a mi me da mucha seguridad un componente de esa marca, asi que montaría la syntace, aunque no creo que la ritchey tenga mucho que envidiar.
ahora mismo tengo la f99 montada en la bike, pero he visto la 4axis y la verdad es q tiene una pinta buenisima
La f99 lleva mas tiempo en el mercado que la 4 axis,y no ha dado problemas,por otra parte la f99 no la tienes Over Size,depende con que manillar la quieras montar,si es OS tiene que ser la f119 y pesa un pelin más que la f99
ni una ni la otra, yo monté la ritchey wcs v3, osea la anterior a la 4axis, porque era más ligera que ésta y más barata que la syntace. saludos
la 4axis es mas ligera que la W3 , ahora mi W3 tuneada con tornilleria de titanio y pulida en 110 de largo pesa 97 gramos , 2 menos que la syntace. Ademas es oversize. La 4axis es mucho mas barata que la syntace , asi que yo no me lo pensaba mucho mas , mas barata , ademas oversize , la 4axis de cajon. Para la rigida que tengo pendiente de montar le pondre una en medida 90 , con la tornilleria de ti y pulida supongo que se quedara por los 90 gr. aprox.
esos tornillos estan puestos así para no ejercer dos zonas de carga sobre los manilklares de carbono, vamos en definitiva que está muy bien estudiado, sobre todo para los manis de carbono. el apriete de los tornillos es mucho mejor que el de los de la syntace, viene mejor repartido. ahora pesa menos la syntace, por el agujeraco que tiene hecho, y por los tornillos de titanio. la 4axis pesa más por el anclaje frontal, no por otra cosa, por lo demás es muy igualita a la anterior, aunque algo más estudiada. si os priva el peso, adelante, una syntace, pero si no... ritchey sin ninguna duda. de todos modos te dejo un enlace donde habla más o menos de una y de otra. http://www.light-bikes.net/phpBB3/viewtopic.php?f=1&t=1500
en definitiva edito: el anclñaje frontal me terminó convenciendo, ya que descubrí para que era su función
ahhh no sabia eso de los manillares de carbono, pensaba que era mejor repartir la zona de apriete..... pues lo dicho..... si es carbono el axis y si no el wcs... jajaja
la mia igual, actualmente 97gr con tornillos de ti 120mm y 31.8. am y la syntace tambien la hay en 31.8 además con la abrazadera rebejada más que la de 25.4... eso si, pesa un pelin más.
la mia pulida y con tornillos de titanio una W3 , pesa 97 gr , 31.8 y 110 mm . Mas adelante pondre una 4axis en la rigida y veremos que pesa cuando tambien la pula , negra no me acaba de gustar. Los pesos declarados supuestamente por el fabricante dan una diferencia de 10 gr - a favor de la 4axis.
Podeis poner alguna foto de la ritchey pulida para quitarle unos gramos a ver como queda??? Aunque a mi ahora también me acabais de liar, la verdad es que ha quedado muy bien el resumen de krystian, asi que nada, otra potencia para la lista de candidatas.
Por cierto que más potencia entrarían en este rango de ligeras, resitentes? Aparte de la thomson 4x, aunque weno tampoco es tan ligera como estas 2... Y ya peustos a preguntar, no se pueden cruzar los tornillos para apretar al tubo de la horquilla como vienen en la ritchey?
Yo tengo ganas de montar la synatance, aunque la ritchey no me disgusta, pero tampoco me acaba de convencer