bicicleta para la ciudad

Tema en 'General' iniciado por randy, 12 May 2007.

  1. randy

    randy Novato

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    Hola,

    Soy de los Madriles y siempre he querido tener una bici de carretera resistente para moverme por la ciudad. La verdad es que cuando menos pasta me gaste mucho mejor, me podeis dar alguna recomendación de algo que se ligero resistente y no caro?

    Gracias
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Preguntaron esto mismo hace dos dias o es un deja vu de esos??

    Para moverte por ciudad lo mejor btt con slicks y que sea cutrecilla para dejarla aparcada por ahi sin problemas. Las bicis de carretera no son lo mas manejable entre el trafico de la ciudad ni lo mejor para andar saltando bordillos y subiendo y bajando de las aceras y otros obstaculos.
     
  3. Karlinous

    Karlinous Filósofo

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    ¿Qué tal una bicicleta plegable? La verdad es que son bastante cómodas.
     
  4. Eltierno

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    BTT con slick, mi esperiencia dice que si, pero el trasero que sea mas ancho (puede ser una pulgada alate y 1.5 atras¿?, ya no me acuerdo de las medidas) (creo que llevaba una de 20mm delante y una de 25 detras, creo que era esta medida),por comodidad, agarre, y x mi experiencia para frenar mejor.
    He estado 6 años llendo a la uni con este bicho, he probado de todo en el, luces, sistemas para llevar mochilas, sliks, pedales, ruedas....asi es como se me kedo al final llevé cubierta con dibujo atras, por la ultima probatina, y si al final te decices por 2 slicks de los estrechos, mi consejo, no te tumbes mucho, que algún susto te llevaras. ( a no ser que te compres unos slicks de los guenos guenos, yo me meti una ****** por tumbarme con unos baratos el dia antes de la QH de hace unos años, no veas que gracia)

    Ah!!! intenta llevarla lo mas guarra para auyentar a los cacos, toma ejemplo de la mia que mas de un dia ha estado x Zaragoza sin atar, y ponte Vbrake de los baratos, ke van de cine, candados ummm yo me pondria esos cierres especiales que hay para las ruedas con una llave especial, y una U de acero templado.

    Creo que solo faltan las fotos.
    :defiesta
     

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  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Un compi mio del curro se mete todos los dias desde La Latina hasta el Campo de las Naciones (unos 12 kms para los que no seais de Madrid) para ir al curro con una de esas plegables y tan contento. A la ida casi todo subida y a la vuelta casi todo bajada.

    Cuando llega al curro, la dobla en un minuto y va debajo de la mesa.
     


  6. randy

    randy Novato

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    Que va!

    la plegables no me llaman, tenia ganas de tener una de carretera, pero visto que recomendais una btt. Me podeis indicar modelos asequibles y que sean buenecillos?

    Gracias
     
  7. KAPO

    KAPO lisiado

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    Depende de si la vas a usar sólo para ciudad y cuantos km.

    Yo tengo una mtb de recio acero con slicks y me va muy bien (ya son años con la bici así).

    Ahora mi novia se acaba de comprar una bh de ciudad. Pesa media tonelada, le ha costado algo menos de 200 euros y para ir por Valladolid sin hacer el loco (o lo que haría cualquiera que monte habitualmente en bici) es estupenda.

    En países más civilizados que el nuestro (casi todos en estos temas de bicis) hay de todo. Desde bicis de carretera tal cual, a las mismas con el manillar "al revés", btts, bicis de ciudad, bicis de paseo y algo que me sorprendió mucho ahora que acabo de volver de Suecia: bicis de pista con su piñón fijo, su manillar de cabra y su falta de frenos (hay gente pa tó).

    En una citybike irás más tieso que en una btt, tendrás un manillar más ancho y cubre platos, guardabarros y demás historias.

    Un saludo
     
  8. TorrentK4

    TorrentK4 Miembro

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    Hola

    Yo sí que te recomiendo una de carretera. Yo siempre he andado en bici por la ciudad, antes iba en la de monte, hasta que probe una de carretera (el cambio es bastante). La de carretera la he cambiado un poco, le he puesto un manillar de doble altura que no usaba (esto te hace cambiar manetas y puños). Las cubiertas también las he cambiado y he puesto unas que llaman híbridas (baratas, unos 8€). Como los pedales no me gustaban los cambié también. Las ruedas van con cierre fijo (2,5€ cada pieza), así como el sillín.

    Yo tengo la ventaja de ir a un solar okupado (en Barcelona), donde hay intercambio de piezas y es fácil ir haciéndote la bici a tu medida sin gastar un duro.

    La ventaja que veo de esta bici sobre la de montaña son el peso y sobre todo que las ruedas van mucho más "finas". Por ahora (con esta bici ya llevo dos años y medio) el cuadro y la horquilla no me han dado problemas.

    Yo te recomendaría hacerte con una de segunda mano, o preguntar a conocidos si tienen una bici vieja que no utilicen.

    Otra recomendación que me gustaría hacer es que se cuide la bici (no esteticamente). Ya que es bastante normal ver bicis abandonadas por ir acumulando defectos. Si usamos la bici todos los días es normal que necesite un mantenimiento; tal vez no ha de ir tan fina como la super-super-mtb. Pero ir arreglándola y cuidándola un poco no cuesta casi nada (además se aprende mecánica, ya que a esta es más fácil meterle mano que a la btt).
     
  9. VIC20

    VIC20 Miembro activo

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    esa bici a la que tu llamas cutrecilla, en mis tiempos de universidad en sevilla, hubiera durado asi atada lo que un caramelo en la puerta de un colegio. Lo tipico era ver una sola rueda atada con el pitón a una reja. Yo lo unico que tengo que decir es que le pongas un guardabarros trasero (fundamental), y que compres mucho desodorante y toallitas humedas....
     

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