Me acabo de pasar de una rigida a una Trek fuel6 y estoy bastante pez en el tema de las suspensiones. En q situaciones se debe bloquear la horquilla delantera? y el amortiguador trasero? Me refiero a las tipicas situaciones q t sueles encontrar, subir cuestas normales, con trialeras, bajar por terreno llano, trialeras chungas, llanear, etc. Alguna sugerencia?
bueno yo te aconsejaria poner la presion en el amortiguador trasero recomendada a tu peso, porque por norma general los que cambiais de rigida a doble poneis la trasera con tal presion que parece una rigida. Al principio te parecera raro, como si el eje trasero fuera un chicle, pero ya te acostumbraras a esa sensacion y veras como puedes bajar mil veces mas rapido. En cuanto a bloqueos, los amortiguadores ya llevan propedal o spv, no hay que preocuparse, si quieres puedes bloquear la horquilla para subir, pero vamos a no ser que sea una subida quilometrica no vas a notar diferencia......y lo ultimo y mas importante, no os acostumbreis a bajar con el culo pegado al asiento, que aparte de feo, podeis tener un buen susto.
Y acuerdate de desboquear la horquilla para bajar. En el último descenso me olvidé de hacerlo y de los 7 km, bajé 1.5 sin y me cansé el doble jajajajaja
Yo tengo la Fuel EX8, pero en definitiva e cuadro es el mismo, solo cambian los componentes, no ponoes que suspensión trae,pero viendo el catálogo puede traer Rock Shox, ¿no? Practicamente te recomiendo que bloquees la horquilla delantera solo ante una subido sin complicaciones, es decir que no sea trialera, pues si es técnica te aprovecharás de la suspensión. Claro todo depende del ritmo, si los colegas te dan caña, es otra historia. Con respecto al amortiguador, primero tienes que tenerlo regulado a tu peso y características personales. O llevarlo algo duro con lo que te favorecerá en la subidas, claro que te penalizará en las bajadas. O regularlo igual que con la horquilla, primero haz caso al fabricante y luego a tus necesidades.
Al principio yo perdi un monton de ritmo de pedalada. tengo una trek fuel ex7 y de echo la pedalada y el ritmo nunca es igual que cuando cogo la rigida, pero luego te acostumbraras y veras que merece la pena perder un poco de pedalada solo por la comodidad y lo que ganas bajando. Yo solo bloqueo la horquilla en cuestas arriba largas y pestosas de esas que parece que nunca acaban. Un saludo y a disfrutar.
Yo no soy muy fanático de los ajustes para cada tramo. Dedico bastante tiempo (días y salidas) a encontrar la combinación de regulaciones que me resulte más cómoda en general y luego casi no la toco para nada. Me paso mucho tiempo probando para encontrar la posición de manillar, sillín, regulación de horquilla y de amortiguador más cómoda para lo que yo hago (y para mis características físicas). Luego solo hago algún pequeño reajuste en situaciones muy extremas. Me resulta un coñazo andar variando cosas en ruta.
Para empezar a hacerte con la bici, te recomiendo que te olvides de los bloqueos y demás historias al principio, porque lo único que te puede pasar es que te pegues un guarrazo por bloquearlo cuando no debes o estar tocando mandos y acabar donde tampoco debes, jajaja. Primero pedales y pedales, y después empiezas a marear las palancas para ir cogiendo la idea. No quieras empezar por las regulaciones, que primero hay que ver como vas con la jaca, e ir ajustando y regulando con el tiempo. Saludos
Lo mejor sería regular la presión de las suspensiones según tu peso, yo te aconsejo que mires más el hundimiento que la presión recomendada. Si buscas una suspensión más duras para XC regula el hundimiento al 10-15% del recorrido máximo, si quieres algo más cómodo bajando puedes probar con un hundimiento del 15-20%. Yo personalmente le doy un hundimiento entre 15 y 20% delante y 15% detrás, así aprovecho bastante el recorrido sin hacer tope. El bloqueo del amortiguador no lo pongo casi nunca, subiendo pongo el floodgate cuando el firme está en buen estado, si hay mucha piedra y baches abro todo y mejora la tracción. La horquilla la bloqueo sólo en asfalto o si me pongo de pié en los pedales.
yo la horquilla no la bloqueo nunca, si llevas la presión adecuada no es necesario. el amortiguador solo le meto el punto 2 del propedal para llanear y subir, nunca la cierro del todo.
Yo él amortiguador practicamente no lo toco, abierto. En cauanto a la horquilla, depende de la subida. En asfalto bloqueo todo.