Convertir una aero en cabra

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ucern, 27 Dic 2017.

  1. Swimbikewrite.com

    Swimbikewrite.com Miembro activo

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    Hola Ucern, muy buen trabajo en la bici.

    Dices que has competido con acoples de triatlón antes de cambiar el manillar completo. Has notado mejoría con el nuevo manillar? Hay un salto muy grande de unos simples acoples a comprar un manillar dedicado para tri?

    Otra duda es lo que dices de cambiar los cables cada vez que cambias de manillar. Como lo haces? No creo que descintes todo el manillar para soltar los cables de freno y cambio asi que me imagino que los sueltas de abajo.

    Gracias!
     
  2. ucern

    ucern Miembro activo

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    Buenas!! Gracias por los comentarios.
    Cambio he notado en el sentido de que es una postura mas agresiva y por lo tanto llaneando como bajando hay una mejora notable ahora bien subiendo penaliza y bastante (estas son mis sensaciones y mis datos en cuanto a velocidades). Ahora bien he de decir que todo este cambio no es sólo a consecuencia del cambio de manillar de hecho que influye mucho más el haber invertido la tija y adelantado el sillín. Mi consejo personal si no te puedes permitir o no quieres tener 2 bicis (ruta y cabra) y vas a competir en MD es que con unos acoples y el correspondiente adelanto del sillín se pueden conseguir unas sensaciones parecidas aunque nunca será como una cabra real, de hecho ni siquiera en mi bici con la transformación hecha he conseguido la geometría que me correspondería en una cabra (aunque me quedo muy cerca) según el estudio biomecánico.
    Con respecto al tema de los cables lo expliqué al principio: uso unos tensores en los cambios y en el freno trasero y de esta forma no tengo que cambiar las fundas solo el cable interno ni tampoco descintar. Es cuestión de liberar el cable de los prisioneros y sacarlos por las manetas.
     
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  3. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

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    [​IMG]

    Buenas. Hilo Muy interesante para los que enredamos. Hoy he sacado a pasear el lenticular. Dudo mucho entre meterle un manillar de triatlon o dejar este con acoples. Lo del cambio en las puntas con el di2 es cojonudo. Tengo dos tijas con dos sillines y depende la configuracion que quiera así pongo uno u otro y así no tengo Que andar regulando. Acepto consejos. Gracias


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  4. Cannizzaro

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    Muy guapa la bici.¿ Entre los acoples que has puesto para llevar el cuentakilómetros? Gracias
     
  5. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

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    [​IMG]

    Un soporte de la marca zipp que es más fino de abrazadera que uno de manillar.


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  6. Cannizzaro

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    Gracias!! Mirare si hay algo para el Suunto...
     
  7. Cannizzaro

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  9. Alvaroelizalde

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    q manillar es?
     
  10. Cannizzaro

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  12. Fran NM

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    Yo tengo este k-edge que deja el gps más bajo a la altura de las barras, es más cómodo de leer y no molesta a los antebrazos

    [​IMG]
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  13. gdelasheras

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  14. Cannizzaro

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  15. Kikelu

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    retomando este tema que me parece muy interesante, ya que yo parto de una cabra en la que estaba disputando distancia olímpica sin draffting, el caso es que veo que no le estoy sacando el rendimiento esperado para la distancia. he competido en esta modalidad en los mismos circuitos con bici normal con acoples y este año me dio por preparar la prueba en cuestión para competir con cabra, al final salieron buenos tiempo con la cabra pero me tuve que exprimir mucho mas en comparación a otros años debido en parte por el circuito tiene un para de repechos que me hacían penalizar mucho, por lo que me he decidido a vender las bicis que tengo, ruta y cabra, y comprar una polivalente, en principio la propel con di2 y poner acoples en manillar como el de la foto que cito que ademas te pediría si alguien sabe el modelo del acople que es ya que creo que al ser un acople bajo permitirá ir mas acoplado y la idea de tener los pulsadores di2 en la puntera del acople ya me parece la po.....ya.... me encanta, ademas que creo que en esa configuración podría disputar algún sprint sin los acoples, entiendo que es desconectar los bornes del di2 que va a la centralita y luego sacar el acople en si???? o para poner y sacar el acople hay que hacer mas procedimientos en relación al Di2????? si es como pienso yo el procedimiento llevaria 2 min poner y quitar acoples......

    buena idea lo de tener dos tijas montadas con cada configuración..... interesante tema.... gracias a todos por los comentarios.
     
  16. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    El tema de acoples Di2, con desenchufar es suficiente, muy muy fácil y te guarda la configuración,
    El botón de bajar plato lo tengo puesto para cambiar la pantalla del Garmin y se mantiene la función aunque lo desenchufe
     
  17. aalemendi

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    yo tengo una Avenger R8 con dos manillares, uno chino tipo aerofly y un 3T aura.
    Todo lo tengo montado en di2, y el cambiar los manillares es muy sencillo (no es para hacerlo todos los días pero se puede tardar 5 minutillos). El tiempo principalmente es en los frenos, ¿hay alguna manera de no tener que estar cambiando cables de freno?
     
  18. Kikelu

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    Gracias por la respuesta.
    Pense que los botones del di2 eran exclusivamente para subir o bajar marchas. No sabia que se podian configurar a otras funciones.
     
  19. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    En general puedes cambiar las funciones en cualquier botón Di2, pero en las manetas no es lógico pues pierdes las funciones y Justo en el acople como los platos los toco poco lo cambie

    Si quiero bajar plato ya lo hago desde la maneta
     
  20. Kikelu

    Kikelu Miembro

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    Esa opcion solo se puede hacer con el ultegra nuevo el modelo 2018. Con los anteriores entiendo que no. ???
     

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