Hola, Estoy buscando en el foro información sobre qué debo tener en cuenta antes de comprar la cadena de mi mtb. Me refiero a si tengo que contar el número de eslabones de la actual, el número de piñones y platos, si también depende del tipo de rutas que hagas: caminos, senderos, trialeras, etc. Lo que encuentro en el foro es que parece que la gente ya esa parte la tiene claro, y pregunta que marcas son mejores o si debe usar el tipo de enganche rápido, etc. (a ver, esas dudas me han ayudado bastante pero no es suficiente) Me vale alguna página web etc o hilos antiguos donde hable de esto. Saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Hola lo que tienes que mirar es que sea para tu transmusion, si usas 10v pues cadena de 10v. El largo da igual, todas traen eslabones de sobra que tendrás que cortar. Kmc es una marca muy recomendable de cadenas. A partir de esto ya depende de lo que quieras gastar, si eres un maniático del peso eso se paga. Saludos
Paso 1°.Te acercas a la tienda y pides la cadena en relación a las velocidades de tu bici. Paso 2°.La compras(merece la pena en tienda,poca diferencia en Internet),te la llevas y pa la casa. Paso 3°.Quitas la vieja y la estiras ,con la nueva haces lo mismo y así la mides y la dejas igual que la llevas actualmente. Paso 4°.La pones,con su eslabon rapido y ha rodar,que hace buen día. P.D. kmc, Shimano,son buenas y poca diferencia en precio.
Yo he usado este sistema pero en el punto 1 difiero. Me querían vender una cadena unos 10€ mas cara que en internet y encima me cobraban otros tantos por montarla exclusivamente. Lo que yo hice fue comprar el mismo modelo de la que usaba y seguir los pasos que indicas. Eso si, hace falta un tronchacadenas.
Cierre rápido es cómodo, sobretodo para limpiarla posteriormente, pero compra uno que sea de quita y pon, no de cierre definitivo. KMC los tiene de esos y son buenos. El tronchacadenas hará falta con y sin cierre rápido pq la cadena hay que acortarla a la medida que toque. Hay vídeos muy instructivos de Mammoth en youtube que lo aclaran todo.
Con cierre rápido no hace falta tronchacadenas, desbastandola con una radial, piedra de afilar se hace bien, también con una punta o botador.
Además de que el troncha es recomendable llevarlo siempre en bici Y radial creo que no en todas las casas tendrán , y si la tiene sigue siendo mucho más fácil el usar el troncha
Ojo con el paso n. 3: lo que hay que hacer es contar el número de eslabones, y cortar la nueva en la misma cantidad.
Eso mismo iba poner yo. Si estiras la cadena vieja y la nueva y cortas a la misma medida, como la cadena vieja este muy estirada, va ha poner eslabones de más. Lo mejor es contar los eslabones de la vieja y cortar la nueva con el mismo numero de eslabones. Otra cosa ha tener en cuanta, como tengas tu cadena vieja muy estirada, posiblemente te va a fallar la transmisión, ya sea algunos piñones o algún plato. Es bueno tener un medidor de cadena, cuesta barato y te ayuda a no pasarte de estirar la cadena. Un saludo.
No hace falta contar eslabones, una cadena se estira unos 5 mm, así que cortas un bulón antes y solucionado.
No des malos consejos, eso es peligroso y muy difícilmente vas a conseguir el objetivo. Parece que he dicho algo raro, pero una cadena de moto las sacas antes devastando con una radial que con un tronchacadenas de mano y a falta de este las soluciones dadas por mi son perfectamente validas.
El problema de la radial es cuando sales al monte, si la tienes que usar a ver donde la enchufas¡ Si vas ha hacer tu los cambios de cadena es muy recomendable que inciertas en un tronchacadenas más o menos decente.