CLÁSICA LAGOS DE COVADONGA 2018 - 9 de junio

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 28 Nov 2017.

  1. romulo69

    romulo69 Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    43
    Yo te cambio
    Mándame privado, y hablamos.
     
  2. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ese es un indicativo básico de ver si saliste en tu lugar, ir viendo tu posición punto por punto. En una marcha de estas cabemos todos, con un poco de orden por parte de la organización, llamese cajones y un poco sentido común por nuestra parte esta todo arreglado. Ya que has puesto el dato, salí el 2659 y el siguiente punto 1164. No vi mayor problema, con el tema de la carretera cortada este año se adelantaba sin mucha dificultad.
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Pues yo soy un máquina...salí 6 posiciones por detrás de la que llegué....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. jorgeponfe

    jorgeponfe Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    68
    yo la disfrute muchisimo, no contaba con el tiempo que hizo vaya solazo y sin nada de agua. El puerto nuevo me encanto.
    Cuando bajo me encanta animar a la gente que sube, acabo de pasar por hay y se lo que cuesta......igua que cuando subo me gusta que me animen. No entiendo ni comprendo que se peuda reir alguien de otra persona que viene detras.......
    Lo de portillo es cierto, bajo con nosotros y tal cual animando como nosotros....
     
  5. biterionico

    biterionico Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2007
    Mensajes:
    3.868
    Me Gusta recibidos:
    244
    Ubicación:
    Madrid
    Si muchas veces es el tener un poco d vista, ni los q paran en los avituallamientos de mala manera, ni los q van rápido y por despiste casi se llevan a estos anteriores, quieren llevarse un galletón tonto.

    Con cajones o con algo de sentido común por parte de todos nos evitábamos muchos sustos tontos.
    Cierto q en el primer tramo se adelantaba muy fácil este año, nosotros pudimos adelantar a bastante gente y con mucha facilidad al tener toda la carretera para nosotros y al ir casi todo el mundo por el carril derecho. Pero en los puertos es otra cosa... y esto yendo a "ritmo del montón" jaja. Cuando la hice a ritmo más alto se llega con menos gente a tornería y pasando este, ya vas con la gente justa.

    Por eso decía q yendo atrás es más complicado si vas pasando gente... en los puertos tienes q ir con cuidado y avisando de q pasas porque alguna gente va de lado a lado...

    Como curiosidad, de la salida a la tornería ganamos 300 y pico posiciones, en riensena, con una parada, para echar fotos jaja, y bajando muy tranquilos con parada incluida por una caída q nos encontramos y en la q estaba la ambulancia en medio de la carretera, perdimos 250 +-, en covadonga ganamos 19, y en lagos volvimos a ganas 600 y pico. Mi chica es más de subir q de bajar.
    Aunque me da q en lagos son tanto por los q tiraron para la corta... no?

    Con esto y con todo, un día espectacular.
     
  6. trance70

    trance70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    255
    Ubicación:
    Oviedo
    Alucino como esta el personal de tenso .
    Solo un par de cosas , para el cerdo de la Canondale (antigua) amarilla, si tu k ibas con tu grupeta todos de azul, próxima vez la botellita de agua la guardas y en vez de tirarla a la cuneta te la llevas para tu casa.
    Y una segunda , no sé si sería el único en sufrirlos pero había una grupeta de un club (recuerdo k empezaba por S) k se creían k van en crono por equipos sin importarles el resto , FANTASMAS EMPALMADOS es lo k sois compañeros , vosotros sois los k molestáis y ponéis en riesgo a los demás .
     
  7. Nemmoch

    Nemmoch Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    18
    Cómo novato en esta marcha me gustaría comentar que:
    1- El recorrido una pasada, Los Lagos lo conocía y sabía lo que me esperaba, pero los primeros puertos no y me encantaron.
    2- Creo que el que quiera adelantar y llegar bastante libre a los puertos, en 50 km hay más que distancia de sobra, otra cosa es salir muy retrasado y tener que ir "remando" en solitario o en grupos pequeños, yo salí el 3000 y pico y fui adelantando grupos hasta que encontré el mio sin problemas.
    3- Yo tambien vi falta de respeto por parte de algunos pseudo Pros cuando subíamos La Huesera, no me había pasado en otras marchas (que si las vacas huelen a sangre fresca, que si no os queda nada, etc) ese tipo de cosas que joden un poco, la verdad.
    4- Muchos de esos Pseudo Pros bajaban de tres en tres y a una velocidad poco segura, un descuido por parte de nosotros "los paquetes" y el accidente sería grave, y lo peor es que la culpa nos la echarían a nosotros.
    5- Estoy oyendo cosas en el foro como que la gente menos entrenada sobra en este tipo de pruebas....no habéis pensado que a lo mejor los que sobran son los Pseudo Pros?!..... Si quieren competir ahí están las carreras Máster o incluso las UCI!!!.
    Opto porque todos entramos, los que llegan delante, en medio del pelotón y detrás, pero sobre todo lo que hace falta es RESPETO.

    El año que viene vuelvo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    El de la Cannondale amarilla lo vi yo antes de la salida... Más adelante había pinchado, será el karma por tirar el bote de agua jejeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Pues tienes razon, lo minimo que se podia pedir era la S y a mi me va grande
     
  10. TVT92

    TVT92 The trooper on wheels Probadores

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    4.823
    Me Gusta recibidos:
    1.285
    Ubicación:
    Fuencarral Rock City
    Bueno pues a mi me ha parecido genial, la hice en el año 94 y desde entonces aquí ha cambiado mucho, ha cambiado tanto que de aquella solo queda Los Lagos jejeje.

    En la salida me coloque mas atras de la iglesia, se hizo un poco lento la verdad, cuando pase por la salida habian pasado 13 minutos desde que se dio la salida oficial.

    Espera tipo QH, una larga fila de gente y luego el gran peloton, pero ya de salida me di cuenta que no, eran grupos (unos mas grandes otros mas pequeños) asi que, aunque iba con ninguna pretension, me puse a rodar a un ritmo al que fuera bien, poco despues me pasaron 6 o 7 a mejor ritmo que el mio asi que me puse a rueda y empezamos a relevar, pasamos grupos y grupos sin poner en peligro a nadie (espero que nadie me llame pseudopro por me cagoen...) ññegando a primer avituallamiento ya los grupos iban siendo mas numerosos y de un ritmo mas parecido al que llevabamos y ya cada uno fuimos por nuestro lado, seguiamos pasando a gente, de igual manera en el puerto de la Torneria, alli en la parte de abajo me uní a un chaval de Tudela de Duero y ya fuimos juntos casi hasta el final, pasando y pasando gente.

    Ya en los Lagos le fui esperando pues iba un poco justo, pero en la huesera no pude ir a su ritmo y tuve que tirar al mio, pues con 39x25 que llevaba no podia aflojar pues me caia de lado.

    Llegue arriba mejor de lo que esperaba, 439 por tiempo de la prueba, 283 con tiempo real, y posicion arriba por orden de llegada el 237, no esta mal.

    Pero lo mejor, y que mucho antes de ir tenia claro que iba a hacer, es ir a comer/cenar al restaurante Rio Grande en la calle principal de Cangas, cuyo gerente es el gran Toño Sampedro "el cabritu" que fuera grandisimo corredor del CLAS amateur y despues del CLAS profesional, asi que alli que fuimos, y aparte de tratarnos fenomenal, y dar nos de comer igual de bien, me lleve unas cuantas anecdotas de su carrera deportiva, y es que, a los que nos gusta esto del ciclismo de verdad, esos momento son impagables.
    35151320_10216990500423270_1831404240044556288_n.jpg

    Y ya que habeis nombrado a Raul Portillo por aqui atras, pues aquí una con el, ya abajo, en la puerta de la famosa Hospederia del Peregrino.

    35194196_10214333822652100_3894137720754143232_n.jpg
     
  11. chercen

    chercen Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Primera asistencia x mi parte y encantado: con la organización (se agradece tener gente en todas las curvas peligrosas, más segun estaban), con la mayoria de compañeros (no me crucé con los individuos de q hablais), con la suerte (meteo buena y no me cai ni tuve averia), con la afición (di lamano a varios peques al pasar, q carilla de ilusion y futuros ciclistas tenian), y con mi rendimiento (regule bastante en los dos primeros puertos, me adelantó mucha gente y en lagos adelante a casi 200, para acabar el 700 y pico). Y x supuesto unlujo correr en asturias, y disfrutar de paz y buena comida

    Si puedo regresaré...



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. chercen

    chercen Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    X cierto, otro al que le queda grande el maillot, siempre gasto m y de este me sobra. No se q han hecho con las tallas pffff

    Alguien q quiera cambiar una s por mi m??




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. shagui

    shagui Novato

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    4
    Para mí ha sido la segunda,la primera ya hace diez años.
    En líneas generales me gustó casi todo,excepto detalles como la bolsa de la comida,quizás muchas motos por el recorrido y poco más.....lo que si que eché en falta carteles de inicio de puerto y un arco al coronar,había mucha gente que no lo tenía nada claro si había empezado,era la aproximacion o donde le pegaba el aire....
    Yo soy de la opinión de que en una marcha caben desde los que quieren disputar por así decirlo como quien anda lo justo (por motivo de falta de tiempo,forma física,o simplemente porque no da más de si).Unos y otros pagan por igual,y para eso está el coche que va abriendo la marcha y los tiempos de corte así que si no se molesta que cada uno vaya a su ritmo y disfrute a su manera....
    Lo más feo para mí de lo que vi es cosa nuestra,desde uno que llegó a insultar a otro por hacer una maniobra rara SUBIENDOOO,a lo que han comentado por ahí,algún comentario chulesco y despectivo de algún "compsñero' riéndose porque alguien subía lagos andando.Para mi,y perdón por la expresión,hay que ser **********,es algo que nunca entendere,pero bueno,de todo hay en la viña del señor.
    Un saludo y perdón por el tocho.
     
  14. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Yo también digo una cosa, que no es muy popular pero lo pienso. Cuando veo a uno empujando en sitios no extremos, digamos que extremos son huesera o el trocito de antes del mirador...me pregunto: por qué no se da la vuelta? Entiendo que se te atragante la huesera y pares y vuelvas a tirar, pero alguien que antes de la huesera o después empuja, no va a subir en bici, va a empujar la mayor parte. Por la satisfacción de subir? Si es que no has subido en bici. No has subido en bici! Has empujado, eso no es ciclismo. Lo hace cualquiera. Vale más dar la vuelta, y plantearse cómo entrenarlo para al año siguiente subir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 13 Jun 2018
  15. Shodaboy

    Shodaboy retirado

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    2.204
    Me Gusta recibidos:
    270
    Ubicación:
    España
    Pues no creas, tiene, su mérito subir por pendientes de más de 10% empujando la bici y con las calas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.597
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Si, sobre todo como sean de speedplay sin el protector de goma....
     
  17. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Yo tampoco lo entiendo, y además con el riesgo añadido de ***** las calas y no poder bajar bien.

    Un amigo mío vio que no iba y en el km 3 se dio la vuelta.
     
  18. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    638
    Te he mandado un par de privados, no se si los has visto.
     
  19. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    3.485
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    Oleiros
    A mi tb me interesaría cambiar el maillot, tengo una M y necesito una S, si alguien con S quiere una M, que me deje un privado

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  20. Elwood-Blues

    Elwood-Blues Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2014
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    600
    Nos lo has dicho todo menos tu tiempo final, imagino que cercano a las 4 horas ¿no?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página