1. piorno

    piorno Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    barakaldo
    Buenas tardes:
    Que opinión tenéis de los productos herbalife?
    Yo acabo de comprar la bebida CR7 Drive y el Rebuild Endurance además de los batidos F1 para adelangzar que tengo muchos kilos de más.
    Los batidos ya los he tomado hace años y la verdad adelgace y no pase hambre.
    Ahora a ver qué tal los productos deportivos H24.
    Ya comentaré lo que me parecen pero si alguien los toma o ha tomado puede darme su opinión.
     
  2. neburmtb

    neburmtb Miembro activo

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    86
    Para mí, es un engañabobos (abro paraguas). Te pongo dos situaciones:

    A) Imagina que todos los días desayunas galletas de chocolate con mantequilla, ahora sustituye eso por una pieza de fruta.
    B) Imagina que todos los días desayunas galletas de chocolate con mantequilla, ahora sustituye eso por un batido de herbalife.

    ¿Diferencias entre la a y la b? Exacto, no las hay, simplemente en la B estás pagando más por un suplemento totalmente innecesario.

    (cierro paraguas)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
  3. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    no hace falta que abras paraguas ,es asi como dices ,engañabobos nivel dios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Antes de substituir una comida por un batido herbalife substituyela por nada. Tendrás los mismos nutrientes y te costara menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Además, ya no es sólo un problema a nivel nutricional. Es un problema social, me explico.

    Su modelo de negocio consiste en dar una solución errónea a la necesidad de una persona. Con @Vain Winters y otros muchos foreros se ha hablado mucho de la necesidad de aprender a comer. Si te sobran kg por metabolismo, pues quizá también necesites medicación, pero sino, lo único que hace falta es aprender a comer y entender cómo va eso. Y si hay que aprender a comer, pues hay muchos profesionales que pueden enseñarte y pautarte.
    Herbalife no contrata a gente "que sepa demasiado" ya que los forman ellos. Esta idea de "aprender a comer" está defendida y refrendada por todas las sociedades medicas, nutricionistas, dietistas, farmacéuticas, etc... Pues a Herbalife le da igual, porque su objetivo no es que adelgaces, como sería el objetivo del dietista en su consulta, su objetivo es que les dejes dinero. El trabajo en salud, en el que evidentemente hay que ganar dinero, se centra en el beneficio del paciente y de la sociedad. Herbalife no piensa igual porque quiere que cada vez que sientas que has engordado uses su "método". Sin embargo, un trabajo de educación para la alimentación bien hecho no te vuelve a hacer engordar a no ser que quieras saltártelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

  6. bonziet

    bonziet Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2012
    Mensajes:
    918
    Me Gusta recibidos:
    445
    Recuerdo una vez que me "asaltó" una vendedora de Herbalife por la calle...y tras soltarme la chapa un buen rato con muchas falacias y medias verdades le dije:

    "Entonces me dices, que lo comemos es todo artificial, lleva contaminantes, pesticidades y demás mierdas...pero...¿intentas convencerme de que vuestros polvos de sabores son naturales de verdad?"

    Ahí se quedó callada y me fuí con una sonrisa en la cara
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Completamente de acuerdo. El problema es que se aprovechan de que la gente busca soluciones rápidas, y eso tarde o temprano se traduce en una recuperación del peso; lo que se conoce como efecto rebote, que realmente no existe como tal, si no que es algo que se produce debido a que estos deficits caloricos no se pueden alargar en el tiempo por varios motivos: no tienen adherencia, son duros física y psicologicamente, etc. Esta gente entonces vuelve al método que le hizo perder peso, que funcionar funciona (si no comes, vas a perder si o si) pero es solo un parche.
    Igual que mi experiencia con el entrenamiento es que la gente es paciente para conseguir adaptaciones y mejorar, en temas de alimentación todo se quiere para YA, rápido y fácil. Nadie quiere estar pagando a un profesional durante 6 meses (o el tiempo que necesite esa persona de forma individualizada) para adoptar unos hábitos que le permitan llevar una alimentación saludable.

    Esto es querer construir la casa por el tejado. Si no hay conocimientos nutricionales va a tocar contar todo lo que comes y recortar por todos los lados. Quien se alimenta correctamente muy difícilmente va a necesitar contar kcal.
    Y una cosa muy importante y que olvidamos: nuestro objetivo no debería ser la perdida de peso, nuestro objetivo debería ser alimentarnos bien. Porque a mismo grado de sobrepeso en dos personas idénticas, la diferencia de la esperanza de vida puede ser fácilmente de entre 20-40 años si contamos que uno de ellos se alimenta bien, pero en cantidades excesivas y el otro, en cambio, se alimenta a base de basura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Eso es asustar porque si. Muchos de los aditivos con la famosa "E" delante, en plan "E-lo que sea" son productos completamente naturales, que se cogen de un árbol, se trituran y se utilizan (por ejemplo) por mucho que por su nombre parezca que han sido creados artificialmente.
    Y es mas, estos aditivos por OBLIGACIÓN deben tener una función importante contrastada y ser inocuos, de lo contrario no se pueden añadir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    al igual q la homeopatía, powerbalances, cuarzos mágicos, amigos celestes imaginarios y supersticiones varias es totalmente innecesario tomar un "batido para adelgazar".
    Haz caso a lo q te han puesto aquí que es gente que sabe de nutrición.
    Entiendo q la empresa trata de encintar un nicho de mercado en personas que, en su desesperación derivada de problemas psicológico-metabólicos, son presa fácil porque inconscientemente busca soluciones milagrosas a sus problemas.

    Lo dicho para adelgazar está demostrado que funciona y además es saludable combinar ejercicio físico con una correcta alimentación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Cannizzaro

    Cannizzaro Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta recibidos:
    2.254
    Ubicación:
    Huesca
    Strava:
    Comer bien y hacer ejercicio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Y añadir que la legislación europea al respecto, y también sobre los transgénicos, es escrupulosamente restrictiva. No da pie a dobles sentidos.
    Quizá el mejor ejemplo para describir lo que dices y lo que digo es el del E-300. Muchos se echan las manos a la cabeza porque algo tiene E-300 y es "veneeeeeeno!!"... Pero es que es la vitamina C. Lo que ocurre es que para no llevar a engaños, la ley obliga a que se denomine de manera diferente para cada caso:
    - En química orgánica y trabajos que se hagan de tecnología de los alimentos: Ácido ascórbico (L-ascórbico para ser correctos del todo)
    - En nutrición o vulgarmente como aporte vitamínico de un producto: Vitamina C
    - En la industria alimentaria como aditivo: E-300
    Y la ley obliga a no denominarlo vitamina C porque el objetivo de añadirlo no es la de complemento vitamínico sino una acción conservante antioxidante sobre el alimento.
    Tres nombres diferentes para una misma mólecula para no llevar a engaños a nadie.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Lo q aprende uno si darse cuenta. Siempre había escuchado eso de q las E330 son malas, será un bulo por lo q dices.
    Gracias por compartir vuestros conocimientos
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    1.535
    Ubicación:
    Monguerland
    No valen para nada... pero si le hace ilusión a alguien pagar por creer que van a adelgazar... pues vale, perderán, si, pero el tiempo y dinero empleado.

    Para adelgazar... ejercicio y dieta equilibrada, nada de pasar hambre, son tópicos innecesarios... Combina bien lo que comas y quita las comidas y bebidas que sabes de sobra que no te hacen bien.

    Si es que no cuesta tanto...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, hablando de herbalife, el otro día por medio de una amiga de mi mujer me regalaron un estudio nutricional, pues pallá me presente y me preguntaron hábitos me midieron y me subieron a una báscula q reflejo un montón de números, bueno pues tras meter esos datos en un programa me dieron un informe, el cual me resultó curioso un par de datos, decía q en reposo basal o algo así quemo 1800 calorias y en actividad física 2750, puede ser esto verdad, me parece una exageración, la verdad q como vas tanto y estoyy delgado, 1,79 y 64,5 kilos, puede ser el motivo este?, q queme demasiado en REPOSO?, no se es la primera vez q me hago esto y me pareció curioso.
     
  15. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    1800 kcal en basal no es ninguna burrada. Habría que ver que % de masa muscular tienes ya que es lo que más influye en el metabolismo basal.

    Pero vamos, que 1800 kcal no es ninguna exageración.
     
  16. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    250
    Gracias , pues creía q era mucho, e incluso la mujer q me lo hizo me dijo q era muy difícil q engordara, Porq quemo mucho, no se, yo no entiendo de eso, la verdad q si q me cuesta muchísimo coger algo de peso, y procuro comer 5-6 veces, pero a la mínima q me descuido pierdo peso, lo del porcentaje muscular no me acuerdo lo q me dijo, lo q si me acuerdo q me dijo q el porcentaje de grasa era sobre un 11-12%, creo recordar, gracias ibarriero, me fio más de ti q de la mujer q me lo hizo, q sin el programa ese de ordenador creo q sabe menos q yo del asunto.
     
  17. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Ya que has sacado la palabra "bulo", que estamos con este tema y que das las gracias por compartir conocimientos (Y que tengo un ratín para escribir), voy a continuar un poco más con esto. Al fin y al cabo la información al consumidor es parte del trabajo del nutricionista, y como no ejerzo a nivel profesional, al menos ejerzo a nivel moral.

    Realmente, a los aditivos les pasa lo mismo que a los transgénicos, así que hablando de bulos voy a tirar por aquí. En sí, a nivel sanitario para su consumo, no son perjudiciales ni los aditivos ni los transgénicos. Mejor dicho, no esta demostrado un perjuicio a la salud en comparación con el consumo de un producto silvestre/natural de manera adecuada. Si te atiborras pues ya es otro tema. ¿Dónde está el problema que da lugar a ese "bulo? En el modelo de negocio al que dan lugar.

    Una plantación de transgénicos se hace porque así se aumenta la resistencia del cultivo, que hace que pueda producir más cantidad, que hace que pueda venderse más barato que el de la competencia y que tenga mayor rentabilidad económica general, que hace que compita mejor contra otros agricultores, que hace que esos agricultores se vean desplazados a nivel de negocio... Así los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Además de estos riesgos económicos derivados del monopolio, también provoca otros riesgos ambientales derivados también del mono-, en este caso del monocultivo. Cuanto menos variedad de especies haya en un área, mayor posibilidad de impacto ambiental. Cuando se habla de cultivo ecológico siempre se centra la argumentación en no emplear fitosanitarios, pero es muy importante ver cómo se cultivan todos esos productos para minimizar casi a cero el impacto ambiental. Crean un "ecosistema artifical" más o menos complejo. Muy interesante ver cómo se hace a mediana escala, que es muy parecido a las huertas de 20 o 50 m2 que muchos de vosotros o algún familiar tiene, solo que con una planificación mucho mayor. No obstante, los transgénicos, cultivados en un modelo de negocio ético, pueden ser de gran ayuda para la alimentación saludable y sostenible en un mundo con una población que sigue creciendo.

    Volvemos a los aditivos. Ocurre parecido. No son perjudiciales para la salud, pero sí tienen inconvenientes, y es que se favorece el consumo de "precos", o mejor dicho, se fabrican productos alimentarios en cantidades ingentes para un consumo a medio plazo y a un coste muchísimo menor que los que se producen para consumo inmediato. Por ejemplo:

    https://asambleavinaros.wordpress.c...arnicos-de-mercadona-anunciados-como-filetes/

    Es recomendable, como consumidores, leerlo. En resumen, de nuevo, los aditivos sustentan un modelo de negocio alimentario que está lejos de las pautas que se tratan de buscar desde las sociedades nutricionales, medicas, farmacéuticas, etc. para la promoción de la salud desde la alimentación: Producto fresco, de temporada y km0 (Si alguien no escuchó nunca esta expresión significa que, por el desarrollo económico de tu zona, consume productos de cercanía, tanto en casa como de turismo, para conseguir en conjunto un desarrollo general). Voy a seguir el ejemplo del anterior post que hice, el ácido ascórbico como conservante, conocido desde hace siglos. Además de porque mata el sabor del pescado que ha empezado a ponerse malo, también permitía mantenerlo "fresco" por más tiempo, por eso siempre se le hecha limón al pescado, es una cuestión de tradición gastronómica. La única diferencia de hace siglos con la actualidad es que se ha industrializado todo el proceso y se le ha sacado una rentabilidad económica. Lo mismo para la salmuera, el pimentón, la congelación/refrigeración, etc.

    Y ahora voy a cerrar el círculo volviendo a Herbalife. Como se ha comentado varias veces en este hilo, nada perjudicial para la salud pasa al comercio legal. Mentira, el tabaco y el alcohol son los únicos que pasan. Herbalife no es perjudicial por su componentes, al igual que los transgénicos y los aditivos, lo son por el modelo de negocio que generan. Hace años, la madre de una íntima amiga empezó a trabajar como comercial de Herbalife. Yo no había tenido más acercamiento a esa empresa que por el patrocinio que tuvo a varios equipos deportivos. Empecé a informarme y llegué a un blog en el que comparaban nutricionalmente un sobre de esta marca con beberse un litro de leche desnatada con un par de comprimidos multivitamínicos. Encajaban casi perfectamente. Encajaban en casi todo menos en el precio, 13 veces más caro Herbalife. De nuevo esto es un mal modelo de negocio a nivel sanitario.

    Como conclusiones a todo esto, y citando a Vain:
    Y aquí esta la piedra angular de la alimentación. Hay que saber por qué nos alimentamos y hay que aprender a comer. Hay que desechar los bulos y hay que comprender la realidad. Los productos de Herbalife no son perjudiciales, pero sus pautas nutricionales sí. Los aditivos no son perjudiciales, pero son imprescindibles en esa comida basura de la que Vain habla, sin ellos muchos productos basura no existirían (No me atrevo a asegurar que ninguno, pero casi). La explicación de los aditivos me a recordado a esa frase de: "una bala no mata, es la velocidad a la que se lanza la que lo hace". Una bala, en sí, es tan inofensiva como un aditivo.

    Habrá quién, por convicciones ideológicas, esté de acuerdo con un modelo de negocio rentable como el de los dietéticos, los aditivos o los transgénicos. Yo voy más allá y no me quedo en la rentabilidad. Me jode que se dejen de lado las necesidades básicas de los seres humanos por el beneficio económico de unos pocos, que los productos alimentarios saludables a nivel social y sanitario poco a poco se conviertan en un lujo, que se trate lo perjudicial como inocuo y lo inocuo lo conviertan en inutil repitiendo mil veces la misma mentira, que se creen ideales de belleza externos en un cerebro podrido...

    La alimentación saludable es una necesidad primaria, la alimentación no saludable es un lujo subrrogado, porque aunque sea más barato a priori, genera gastos sanitarios derivados bastante importantes. Es un lujo poder alimentarse mal para luego seguir viviendo junto con la pastilla de la tensión, las dosis de insulina o, incluso, con un balón intragástrico. Lo barato es aprender a comer.

    Pues me he quedado a gusto :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    • Útil Útil x 2
  18. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.056
    Me Gusta recibidos:
    3.821
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    A ver... a las 1800 basales hay que sumar el gasto calorico derivado del ejercicio, desconozco el volumen e intensidad de entrenamiento que sueles hacer y no todas las semanas son iguales.

    Pero vamos, que ingerir 1800 kcal diarias no es tanto. Si comes 5 veces diarias a tres ingestas de 450 calorias que hagas y otras dos de 200 ya lo tienes... y eso no es ninguna burrada.
     
  19. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo sin hacer nada de deporte perdería peso consumiendo 1800kcal diarias. Suelo comer unas 2500aprox ahora q hago vida sedentaria. Cuando entrenaba 8h de bici semanales intensas comía bastante más porque, al igual que el compañero, a nada q me descuidaba, perdía peso.
    Eso sí desde junio del año pasado que dejé el ciclismo parece q mi cuerpo se ha hecho más eficiente y por primera vez en mi vida he engordado( peso 74kg para 178cm cuando hace un año pesaba 70kg)
    Espero que en breve mi metabolismo se hará menos eficiente y, como ha hecho hasta ahora, se ajustará a mi vida sentaría porque no quiero tener q limitar me comiendo.
     
  20. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.124
    Me Gusta recibidos:
    250
    Pues suelo hacer unas 11-12 horas semanales, a parte de todo creo q como se dice por ahí, tengo el metabolismo rápido, soy muy nervioso, duermo poco y no puedo estar parado como dice mi mujer jeje, estoy siempre como en alerta, una cosa q siempre he dudado si el ser de pulsaciones altas tiene algo q ver con todo esto.
     

Compartir esta página