Retomar bici después de colocarme dos stent o muelles.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por comecharcos, 7 Jun 2018.

  1. comecharcos

    comecharcos Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Hola a todos : Esta primavera empece a retomar los entrenos después de tanta lluvia y en principio todo perfecto. Después de unas cuantas salidas empiezo a fatigarme cada vez más y acabo con un dolor en el pecho que se radiaba a los brazos hasta los biceps, en la última salida. Me asuste mucho y después de todos los trámites médicos, en la prueba de esfuerzo doy positivo. En días consecutivos otras tres anginas , ingreso y cateterismo con el resultado de dos stent en las arterias coronarias.
    De esto han pasado tres días y al siguiente estaba en mi casa,ahora al final de mes tengo una prueba de esfuerzo.
    No conozco a ningún deportista que le haya pasado y quería saber si a alguno os ha pasado y si habéis retomado la bici con normalidad o esto limita el esfuerzo mucho.
    Ando en montaña ( enduro ) y también en carretera.
    Espero vuestras experiencias , estoy de bajón con el tema. Gracias de antemano.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    lo mejor es que hagas caso a los médicos si es bueno o malo,pero para sacar conclusiones la prueba de esfuerzo te sacara de dudas si tiene el motor para dar caña.
     
  3. aldo666

    aldo666 Miembro activo

    Registrado:
    17 Sep 2013
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Hola comecharcos. Lo primer desearte ánimo y fuerzas.
    Conozco un caso cercano que le han puesto stents pero por un problema degenerativo de las arterias aun teniendo el corazón estupendo. Pero los medicos le han prohibido hacer ejercicio de cualquier tipo.
    Si es un estrechamiento puntual debido a trigliceridos, colesterol, tensión, etc y el corazón lo tienes bien es probable que puedas hacer ejercicio aunque sea moderado, pero son los medicos quienes tienen q decirtelo, sobretodo después de la prueba de esfuerzo.
    Siento no poder compartir alguna experiencia más.
    Un saludo.
     
  4. comecharcos

    comecharcos Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Gracias , si ,lo mío es por colesterol, soy una fabrica.
     
  5. arrojo

    arrojo Miembro

    Registrado:
    11 May 2010
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    VALLECAS VILLA (MADRID)
    Hola chaval,(comecharcos) te cuento,,,,llevaba sin montar en bici desde los 15 años y un buen dia enero del 2010
    zassss patatazo (infarto) , cateterismo y estén y acojone pertinente jejeje,un poco de rehabilitación y recomendación del doctor
    hacer algo de ejercicio con moderación, en poco tiempo estaba haciendo rutillas de 40,50 60 ,y alguna llegue a los 110km cuando esto
    paso tenia 47 añitos y hoy todavia sigo haciendo rutillas de 40 ,50 60 km, lo hunico que estoy mas perro pero por bago no por miedo
    asi que compi no des un paso atrás empieza con moderación y las sensaciones te iran pidiendo mas y mas........
    1saludo y mucho animo.
     

  6. comecharcos

    comecharcos Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Gracias por esas palabras de ánimo ya tengo ganas detener la revisión con el cardiólogo.
    Estos días que parece que ha salido el sol veo a la gente con sus bicis y la verdad que me dan mucha envidia, y ya tiene uno ganas.
     
  7. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Mira ver qué te dice el cardiólogo. Mejor si pides opinión a varios especialistas que cada uno igual tiene una opinión diferente
     
  8. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola comecharcos, bienvenido al club.....a mi en septiembre de 2016 me dio una pequeña angina de pecho mientras estaba con la bici, visita al cardiólogo y cateterismo con un stent colocado.

    Al día siguiente en casa, 15 días de baja para y vuelta al trabajo, en revisiones posteriores me veían bien y me permitían cierto ejercicio moderado, muchísimo andar y bici estática en casa. A los tres meses nueva revisión, holter, ecocardiograma y prueba de esfuerzo, todos correcto, el corazón perfecto, sólo había sido un estrechamiento de una arteria, y para evitar problemas con la comida, me recomendaron entrar en la web de la fundación española del corazón y seguir la dieta del colesterol, con lo cual además perdí unos 10 kilos en tres meses....y eso que no tenía sobrepeso, me he quedado fino, fino.
    Pregunté en la siguiente revisión si podía salir con la bici y me dijeron que sí, poco a poco, y siempre con pulsómetro; además me hice una prueba de esfuerzo en la Complutense de Madrid, donde me vieron muy bien y en coordinación con mi cardiólogo he vuelto a practicar ciclismo, sin hacer las burradas de antes, pero he hecho rutas de más de 100 kilómetros, he subido puertos y he vuelto a disfrutar de la bici, siempre siguiendo los parámetros que me han marcado.
    Qué no hago? Entrar en piques con los compañeros de rutas, esfuerzos máximos que lleven tu frecuencia cardiaca casi al límite, es decir, tener un poco de cabeza.
    Sigo haciéndome mis revisiones rutinarias y ayer me volví a repetir la prueba de esfuerzo en la Complutense con unos resultados excelentes, no he vuelto a tener ningún problema y sigo siendo muy estricto con la dieta y con la medicación que me han prescrito.

    Así que si se puede volver a practicar ciclismo, pero siempre que tu cardiólogo te lo permita, y te recomiendo que como yo, te hagas una prueba de esfuerzo particular, ya que las que te hace el cardiólogo son bastante lights.

    Si tienes alguna duda, aquí estamos para ayudarnos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. comecharcos

    comecharcos Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    PAMPLONA

    Muchas gracias compañero he empezado a andar y parece que bien , me haré alguna prueba extra un poco más completa y sin prisa.
    Lo de la dieta voy a probar,muchas gracias.
     
  10. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    Desde la cercanía, a mi chica le dieron 4 infartos seguidos con sus correspondientes paradas, dos stents, bastante medicación y control, pero a base de andar "mucho" y progresivamente volvió a coger la bici, eso si, sin "burradas", recuperando al más mínimo síntoma de fatiga excesiva y siempre con la "pastillita de la lengua" a mano (nitroglicerina).
    Esperate a las pruebas médicas, pregunta a tu cardiologo y haz lo que te diga... (piensa que tu corazón ya no va al 100%) no te la juegues.
     
  11. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    24
    Al menos en mi caso, la primera prueba de esfuerzo una vez pasada la operación me la hizo el cardiólogo para ver que todo iba bien, espérate un tiempo y ten paciencia, poco a poco te encontrarás mejor y podrás realizar más actividades, pero eso siempre depende de tu médico. Yo al encontrarme mucho mejor, fue cuando acudí a hacerme una prueba de esfuerzo mucho más completa.
    Si tienes problemas con el colesterol, es muy raro que tu cardiólogo no te haya indicado una dieta para combatirlo, en la web que e indico tienes muchos consejos sobre nutrición:

    http://www.fundaciondelcorazon.com/...ieta-colesterol-alto-hipercolesterolemia.html

    Yo además, aproveché y me quité también la sal, tampoco es recomendable tener la tensión alta en nuestro caso. Además, mucho mejor controlar el colesterol por medio de una dieta que estar siempre dependiendo de la medicación.

    Matarrayal, con una ángina de pecho tu corazón no tiene porqué haberse dañado, en mi caso no fue así; creo que es en los infartos cuando si se produce el daño al corazón.
     
    Última edición: 26 Jun 2018
  12. m3406vy

    m3406vy Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    24
    Duplicado, perdón.
     
  13. MATARRAYAL

    MATARRAYAL Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2013
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    TALAVERA DE LA REINA
    En mi casa ahora comemos sin sal (yo también por solidaridad con mi chica), por lo que tengo que cuidar más que antes, sobre todo con el calor, el tema de isotónicas y tomar algún suplemento de sales cuando hago rutas muy largas.
    Tienes razón en lo de la angina, quizás yo lo vea más acojo**** por el tema de mi pareja, nunca había llevado pulsómetro y desde entonces si me controlo las pulsaciones :(
     

Compartir esta página